Casi 2 meses sin ningún cambio

• loquillow
      loquillow
      Bronce
      Registro: 02-19-2009 Artículos: 84
      Hola a todos.

Arranqué con el poker online hace cerca de 2 meses (antes jugaba todas las semanas en torneos con amigos, nada muy serio, pero tampoco como las mesas de dinero ficticio).
      Cometí el error (a mi juicio) de leer material y foros después de elegir una sala (aunque cómo podría culparme, si no conocía este mundo y leer mucha teoría "suelta" podía ser bastante confuso si no tenía algún lugar donde jugar).

Bueno, el caso es que arranqué con el depósito inicial de $50 en Pokerstars, cuando veo que hay muchas salas que me hubieran convenido más por el rake en microlimites. Pero bueno, lo hecho, hecho está.

Me leí todo lo básico y bronce de SSS y allí fui. Algunos días mejores, otros peores, mi intención era juntar los FPP para liberar el bono. De a poco me fui automatizando con la estrategia y comencé con multitabling.

Así desde hace 1 mes estoy jugando SSS NL10 FR con 4 mesas (esta cantidad me queda cómoda tanto para no "volverme loco" como para juntar FPP a un buen ritmo) y 2 horas por día (los fines de semana puede llegar a 4 si no tengo mucho estudio).

Obviamente no esperaba juntar $1000 en un mes, pero leyendo en los foros veía personas que crecían muy rápido y el tema es que estoy igual que al comienzo. Tampoco logro "ver" buenos y malos días... sino que simplemente en un momento me siento muy cómodo jugando y estando seguro de lo que hago y en otros momentos estoy como perdido.
      Todos los días era prácticamente lo mismo. Jugando bien apegado a la estrategia, en 1 hora estaba 4 cajas arriba y a la hora siguiente las perdía.

Bueno, el problema no es particularmente estar con el mismo capital que comencé, sino que siento que la estrategia (para mi caso claro) tiende a equiparar siempre. Lo que se me ocurrió es que muchas veces no logro adaptarme a una mesa, pero pensé que eso era para límites superiores. Es decir, no esperaba que en un límite inferior, ya tuviera que adaptarme TANTO para poder sacar un mínimo de beneficios.

En estas últimas semanas estuve vagando un poco por todos lados (SitnGo y DoNs más que nada). También quedé even en todas las sesiones (aunque no fue un tiempo lo suficientemente prolongado como para poder sacar conclusiones).

Así que ahora empecé a leer detenidamente los artículos BSS (ahora tengo los artículos Plata también). Tal vez comenzando en NL2 me resulte más facil el hacerme de la estrategia y poder ver algunos resultados simplemente aplicandola sin demasiadas variantes.

¿Consejos? ¿Sugerencias?
      Todo comentario es más que bienvenido.

Saludos.
  • 13 respuestas
    • BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 263
      Es que la SSS, ya no es rentable jugarla.. y además es una estrategia muy conocida, más de uno de tú mesa siempre va a saber todos tus rangos..
    • loquillow
      loquillow
      Bronce
      Arranqué con BSS, al principio iba cómodo y bien, hasta que empecé a perder :P

Aunque me parece que es más que nada por inexperiencia en el juego postflop (con la SSS la mayoría de las veces estaba all in post flop). En las sesiones que juegué BSS tendía a robar bastante, pero cuando entraba con buenas cartas (como AK por ej) y no ligaba nada en el flop, si metía apuesta de continuación, me pagaban SIEMPRE y sino me hacían bet con flops en los cuales yo consideraba que ellos tampoco habían ligado nada fuerte (fuerte en comparación a lo que hubiera sido una K en el river, siguiendo con el ejemplo de AK).

Con lo único que levanto un poquito el bank es con los DoNs, pero cuando juego 1 o 2 como mucho. Ya con más por ahora no me da (y por lo tanto no sé si es tan rentable.

Saludos.
    • Inadaptat
      Inadaptat
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 494
      Ahora falta probar los MTT amigo xDD

Nah, es broma, aunque lo que no es broma es que en los MTT es la unica manera de obtener un dígito de mas de 3 cifras, que nunca viene nada mal. :roto2:

Yo de ti, en ves de fijarme solamente en los beneficios, creo que un factor muy importante es dónde estas mas comodo, con que estrategia, y que modalidad. A raíz de esta pregunta, especializate en esta modalidad (SnG, MTT, SSS, BSS...), practica y a la larga obtendras beneficios si juegas correctamente. Si juegas de todo, no progresaras en nada. Especializate en una, leete sus articulos, mira sus videos, acude a entrenamientos de la modalidad que elijas, y te convertiras en un jugador ganador.

Un saludo y suerte!
    • loquillow
      loquillow
      Bronce
      ¿MTT son los SnG que se juegan en más de una mesa? ¿O son otra cosa?
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.478
      Muchos te pueden decir que bastante te dura el dinero....
      No quieras correr tanto
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.610
      Mtts es algo similar a sgn, pero con fecha y hora programados y en el caso de poker stars, con mayor concurrencia. SNGs se arranca cuando se sienta el total de los jugadores
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Pues yo y un colega seguimos la BSS en microlímites y nos va bien.

En pokerstars doblé el bankrol en un mes en NL2 y ahora he empezado en NL5 en Full Tilt, en cinco dias el bankroll me ha subido un 35%.

Igual lo que te pasa se debe a la varianza pero también puede ser que no estés seleccionando bien las mesas.

Siempre busca mesas con imbéciles. Si te ganan en un all in con 3To contra to pocket pair AA no los insultes ni nada. A mí el otro día me ganó uno así y le puse por el chat: "nice hand" a lo que él me respondío "thanks" y me dijo algo así como que ojalá le saliera un millón de veces.

Si ves que despluman a los pardillos, entra gente nueva y la mesa está muy tight, cambia de mesa.

Y yo de tí empezaba en NL2.

Llevo unos seis meses jugando al poker, al principio jugaba al 5-card draw, supongo que eso me dio algo de experiencia. Y desde que me uní a pokerstrategy y seguí la bigstack mi bank ha ido para arriba.

Para finalizar: no se que rakeback te darán en otras salas pero ya te digo que en pokerstars es la sala donde más facil es ganar porque es donde hay un mayor número de pardillos. He probado Pstars Full Tilt y Party Poker (la peor)
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Por cierto, totalmente de acuerdo con inadaptat

"especializate en esta modalidad (SnG, MTT, SSS, BSS...), practica y a la larga obtendras beneficios si juegas correctamente. Si juegas de todo, no progresaras en nada. "

A mí me pasó eso, después de jugar 3 meses al 5-card draw y haber doblado el bankroll inicial, me puse a jugar al holdem que si torneos sit and go, que si torneos de muchisimas mesas, etc y mi bank bajó
    • gusycapo
      gusycapo
      Bronce
      Registro: 06-25-2008 Artículos: 414
      Estrategia BSS, sin dudas, mirate un par de videos, de samy4ever, o buscate los viejos de adaptandonos a los limites de extremerage juga tight, en nl 2 y nl 5, si jugas tight y correctamente, abc poker, vas a subir tu bank rapidamente, tenes que aprender a tirarte, por ejemplo si pagas subidas con parejitas 22 - TT, acordate noset - nobet, y si ante la CBet tiralas, otra cosa si podes cambia tu bank a full tilt, asi, si no tenes mucha ganancia, por lo menos cobras el rakeback semanalmente, en nl 10 empesa a jugar con el elephant, para tener una idea de como juegan los villanos, postea manos en los foros, asi sabes si estas jugando bien, y despues empesa a subir de a poco las mesas 4 mesas, a la otra semana 6, a la otra semana 8, a la otra 10 y despues 12, y obio si te da para mas dale hasta las maxima de fulltilt que son creo que 16 y nada, me gustaria que te vaya bien, y me convendria que te vaya bien asi si llegas a los 5000 puntos cobro 75usd extras jejeje :D :D :D :D

saludos.
    • gusycapo
      gusycapo
      Bronce
      MTT, su nombre lo dice, Multi table tournament, o torneo de muchas mesas, y puede ser o no programado.
    • loquillow
      loquillow
      Bronce
      original de gusycapo...me gustaria que te vaya bien, y me convendria que te vaya bien asi si llegas a los 5000 puntos cobro 75usd extras jejeje :D :D :D :D

saludos.
      Vos eras el del blog! jeje... me acuerdo que un amigo me pasó la página, pero él no tenía cuenta, así que para referir a alguien (qué sentido tenía no referir a nadie no?), busqué alguna publicación tipo noticia de la página y al parecer era la tuya :f_biggrin:

Estoy entre 2 cosas, o SitnGo o BSS NL. Probé un poco de ambas. Del cash me gusta el crecimiento lento y sostenido. Da más control sobre el bank, el tiempo de juego en cada mesa lo puedo manejar a mi gusto y me parece un poco más mecánico que los SitnGo, lo cual permite aprender rápido la estrategia (a pesar de que después me vaya adaptando).

De los SitnGo me gusta en sí la modalidad. Es más dinámica que el cash. Las situaciones son distintas todo el tiempo y hay que estar más atendo a la mesa (o las mesas). El problema es, me parece, el control del bank. Los primeros puestos ganan una proporción importante respecto al buyin, pero es MUY complicado llegar. Entonces no termino de comprender la "teoría del bank" en los SitnGo (en principio me da la impresión de que cada 10 torneos se gana 1, se recupera en otro y con eso se amortizan los otros 8). Obviamente no estoy considerando los DoNs aca.

En fin... todavía estoy medio perdido.
    • gusycapo
      gusycapo
      Bronce
      Hola, para subir tu bank rapido en pokerstars, los sits de 45 o 90 jugadores de 0,25usd, no pagas comision, obvio no sumas puntos, son muy faciles, creo al extremo, no son turbo asi podes jugar mas selectivo, podes jugar 8 mesas, y despues ya de a 12.
      Y sino, un poco menos facil, a mi parecer, bss nl, en fulltilt, cobrando rakeback semanal.

saludos
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      pues yo recien empeze en pokerstrategy y para ser disciplinado me dije que iba a cumplir a raja tabla la estrategia ss para luego ir aprendiendo mas y jugar la bss
      pero esa estrategia como que no le encuentro buena a lo mejor es porque no se mucho y a lo mejor a la larga da resultados pero me parece que las tablas que nos da pokerstrategy no hay que hacerlas a rajatabla tambien hay que poner de nuestra parte o sentido comun creo
      yo antes de llegar a pokerstrategy jugaba en titanpoker y sin nnungun conocimiento entraba a la besa de 2 centavos la ciega grande y jugando 2 horas salia con 80 centavos a un dolar de ganancia
      pero aplicando la estrategia short stack recien empeze y llevo 5 dolares abajo , y como es posible que estando en el boton despues de que todos foldearon y yo con QJ suited tenga que foldear tambien porque en la tabla asi lo indica
      entonces yo creo que la tabla y los consejos es bueno pero tambien hay que poner algo de nosotros me parece