Duda existencial sobre odds xDDDD

• Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      La cosa que el otro dia me levante un poquito purista y me puse a pensar en los % que tenemos de completar nuestros draws. Entonces me vino a la mente esto:
      Imaginaos que tenemos un FD, según la cuenta de la vieja, tenemos 9outsx4=36%. Dependiendo de la mano del rival podemos tener mas o menos, pero este valor es una buena aproximación. Ahora yo pregunto, porque nos contamos SIEMPRE los 9 outs??? En una mesa de FR, aparte del villano de turno, los 7 tipejos restantes han foldeado 14 cartas, que con una regla de 3 sencilla, son mas de 3 cartas que son del palo que nosotros necesitamos. Entonces porque nos contamos los 9 outs???
  • 6 respuestas
    • ElDeLosAces
      ElDeLosAces
      Bronce
      Registro: 01-13-2009 Artículos: 233
      Porque para contar outs te basas en las cartas conocidas.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      BUENA PREGUNTA DE LOS ACES AVER SI ALGUIEN SE ESPLAYA CON EL TEMA Y NOS DA ALGUN PUNTO DE VISTA
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      Ya está solucionado. El hecho de hacer un x4 es el siguiente: aparte de tus dos cartas, quedan 50 cartas no? (para ser exactos 47 porque en la mesa hay 3, pero para el ejemplo vamos a decir 50 que es mas facil para los calculos). Entonces de las 50 cartas restantes, 9 te ayudan. Para calcularlo en % lo multiplicamos x2, osea 18/100=18%. Y como estamos en el flop y son dos calles, lo multiplicamos x2 otra vez. Por eso es un x4 y se cuentan todas las outs. Alguna vez tendremos mas de ese 36% (cuando de los 7 villanos que se han tirado no tengan ningun corazon o 1 o 2 o 3) y a veces tendremos menos de ese 36% (cuando tengan muchos corazones las cartas foldeadas). Pero de media, tendremos ese 36%
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      buenas a todos:

no sé si existe un "porqué" claro para esta pregunta... digamos que, "por definición", la estadística siempre se basa en relacionar la INFORMACIÓN CONOCIDA con la totalidad de casos que podrían ocurrrir.

podrías intentar enfocarlo de este modo: las cartas se mezclan antes de repartir, con lo cual, puedes ver tu equity como la posibilidad de que las cartas que te sirvan ocupen CIERTA POSICIÓN en el mazo (después de haber sido mezclado) antes de repartir.

con el FD en el flop que tú comentabas, en una mesa de 9 jugadores (y teniendo en cuenta las cartas quemadas), si no me equivoco:
      - la carta del TURN ocupa la posición nº 24 del mazo.
      - la carta del RIVER ocupa la posición nº 26 del mazo.
      tu equity es la posibilidad que hay de que alguna de tus 9 outs ocupen alguna de esas dos posiciones en el mazo. para ello, relacionas tus outs (9), con las posiciones del mazo que aún desconoces (47: no conoces ni las cartas de los 7 villanos que foldearon, ni las cartas quemadas, ni siquiera las cartas que no se van a repartir)...

si con esto no te he convencido, te voy a explicar la paradoja a la que llegarías siguiendo tu teoría:

- 14 cartas que foldearon los rivales: estadísticamente, 3 cartas del palo que nos interesa que podrían haberse ido aquí.
      - 26 cartas, al final del mazo, que no se van a repartir (suponiendo que hablamos de Texas Hold'em, claro): estadísticamente, 6 cartas del palo que nos interesa que podrían estar entre ellas.

TOTAL: 9 outs - 3 que foldearon los villanos - 6 que quedan al final = 0 outs.
      y nuestro FD, estadísticamente, NO se completa nunca!
      :D
      demostrando así, por "reducción al absurdo", que este razonamiento para descontar outs no es válido.
      ;)

un saludo!
      Peque
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Eso es de media, a ellos les puede tocar cada carta de las 47 restantes. Tanto una de las que te sirven como no y al cabo de 10000000000 manos de media habrás tenido tus 9 outs.
    • chichospit
      chichospit
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 1.075
      No me voy a meter mucho en el tema, pero es una buena observacion..

Infinito64, lo que dices creo que no es correcto, como media te valdrán 6 outs, ya que a veces los villanos foldearan muchas cartas de tu FD y otras veces no foldearan ninguna

no me hagais mucho caso..