Duda con respecto a SNG HU 4max

• sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Ayer me puse a pensar algo que probablemente ya se haya hablado un monton, pero ni idea.

Si yo juego en stars un SNG HU de 55$ turbo (o sea niveles: 10/20, 15/30, 25/50, 50/100, 100/200, cada 5 minutos, arrancando con 1500 fichas) me cobran 2.5$ de rake. Hasta ahi genial, es un 4,5% de rake, que esta muy bien.

Pero si yo, en cambio, juego un SNG HU de 4 personas (shootout), me deberian cobrar mas rake, no? Quiero decir: Un SNG asi, es como jugar un SNG de 55$ y despues (si gano) uno de 110$. O sea, me deberian cobrar 2.5$ de comision por el de 55$ que estoy jugando y 5$ de comision por el de 100 'ficticio' que estoy jugando.

Entonces, lo 'logico' seria que un SNG 4max sea: 55$+7.5$

Sin embargo tienen el mismo rake que los comunes...

Haciendo cuentas rapidas, si yo puedo obtener un 6% de ROI en los normales, en los de 4max digamos que obtengo un 5% (por el hecho de que el segundo match -que es el mas importante- lo juego contra alguien que se presupone mejor jugador, porque gano su match contra el mucacho contra el que yo NO jugue y a eso le agregamos el tiempo que 'pierdo de ganar dinero' cuando le gano a mi primer contrincante antes de que los otros dos terminen de jugar, y tengo que esperar, para jugar la final).

Genial, entonces, 5% en el de 55$ es 2,75$. Y a eso hay que sumarle el EV que tengo en el SNG de 110$ ficticio, que seria: 5% de 110$ + 5$ (que NO me cobran de rake, y por lo tanto los ahorro): 10.5$

Entonces mi ROI es:
      55$ --------- 100%
      2,75$ + 10.5$ ----------- X = 24,09%

Pero claro, en realidad seria la mitad de eso, porque jugue 2 torneos en uno y 'perdi tiempo', con respecto a jugar uno normal. Tambien hay que sumarle que esto es como jugar un SNG de 82,5$, lo cual implica varianza.

Fin.

Estoy divagando? Estoy delirando? Estoy flasheando cualquiera MAL?

Alguien me corrobora si este analisis esta bien?

Gracias.
  • 9 respuestas
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      No lei todo, pero buen analisis igual :) Lo que tmb habria que pensar, es que si tu analisis esta bien, va a haber una minima cuotita mas de pro´s que en el normal... :O
    • ranher
      ranher
      Bronce
      Registro: 06-15-2008 Artículos: 104
      Agregale que es una practica comun jugarlos en cooperativo
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 1.597
      Pero q cooperativo, si es mano a mano. Esta vos contra otro, y si hay 2 en el mismo sits se van a enfrentar si ganan los 2 o si se cruzan en primera vuelta pero a vos no te hacen ningun problema
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Jajajajjajaj el dijo que era cooperativo, no que fuera rentable xD
    • ranher
      ranher
      Bronce
      Claro que en HU no puedes sacar ventaja enseñando cartas, balanceando stack, squeeze play, etc. Por esto Pokerstars no lo toma como practica ilegal, ademas dicen que matematicamente no sacan ningun beneficio extra y lo permiten libremente.

Pero es una practica comun en los jugadores de MAS alto nivel y considerada muy rentable. 2 jugadores(Ambos con buen nivel) con la idea de reducir la varianza forman un equipo y se registran en el 4max, al final dividen las ganancias.

En el famoso foro =4 y en una pagina dedicada a HUSNG puedes encontrar informacion acerca de esto.

PD: A partir de este mes Stars prohibio esta tecnica.
    • ranher
      ranher
      Bronce
      Aunque lo lei de buena fuente, todavia en Stars se puede ver como juegan en equipo. Si coinciden en la misma mesa no se andan con juegos ALL IN :f_cool:
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      original de ranher
      Claro que en HU no puedes sacar ventaja enseñando cartas, balanceando stack, squeeze play, etc. Por esto Pokerstars no lo toma como practica ilegal, ademas dicen que matematicamente no sacan ningun beneficio extra y lo permiten libremente.

Pero es una practica comun en los jugadores de MAS alto nivel y considerada muy rentable. 2 jugadores(Ambos con buen nivel) con la idea de reducir la varianza forman un equipo y se registran en el 4max, al final dividen las ganancias.

En el famoso foro =4 y en una pagina dedicada a HUSNG puedes encontrar informacion acerca de esto.

PD: A partir de este mes Stars prohibio esta tecnica.
      Que no sean tontos! Que jueguen HU a horarios distintos, y repartan las ganancias. Asi minimizan la varianza, ganan lo mismo, y juegan contra 3 random, en vez de contra 2 random y un buen jugador.

original de ranher
      Aunque lo lei de buena fuente, todavia en Stars se puede ver como juegan en equipo. Si coinciden en la misma mesa no se andan con juegos ALL IN :f_cool:
      Pero... que cambia¿?
    • ranher
      ranher
      Bronce
      Lo cierto es que jugadores de la talla de croixdawg, HokieGreg HU, dibasio, por nombrar algunos lo hacen.

Personalmente no le veo una ventaja clara, pero vamos por el nivel de los jugadores supongo que no son tan tontos.

Vamos a plantearnos los escenarios

1era ronda y misma mesa: Aqui podrian decidir cual de los dos va a pasar a la proxima ronda, en base a historia o tipo de jugadores de la otra mesa(Sin embargo no lo hacen ellos van all in y esperan al otro ganador). Aqui no le veo ventaja

1era ronda distintas mesas: En este caso ambos deberian jugar contra un random, asi que ellos tienen que perder supongamos que por manos encontradas o badbeats 2 veces en 2 o 3 juegos por un mismo premio(Es lo unico que se me ocurrio minetras escribia jeje).

Alguien le ve otra ventaja?

PD: Seguramente en =4 debe a ver mas de un post explicando el por que...
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 1.597
      Puede q tenga alguna ventaja por el tema del rake tambien, por el calculo q hizo seba. Pero yo me pongo a jugar esos HU a mi no me perjudica en nada. Lo unico es q voy a jugar por lo menos contra un buen jugador, q no cambia nada ya q si juegan igual sin hacer cooperativo me va a resultar igual de dificil ganar.