un lio con las matemáticas (BSS)

• LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.665
      Hola chicos!!!
      Antes de leer este post, les advierto que tengo una pésima aptitud matemática, asi que expliquenme con peras y manzanas :f_cry:

Estoy tratando de comprender a fondo las odds, outs, pot odds y todo este lío.
      Leyendo los artículos por enésima vez no comprendo como calcular las pot odds que NECESITO para ver la apuesta. Si entiendo como calcular las que tengo y también como calcular los outs y también los outs que descontar.... en el artículo lo ponen como algo TAN simple :f_confused:

y esta frase, en vez de hacerme la vida fácil, me complicó la historia:

"Hay un principio simple tras las odds y las pot odds:

Si las pot odds son mayores que las odds en tu contra, es rentable ver la apuesta. Si son menores, a la larga perderás dinero en caso de continuar con la mano"

Gracias desde ya por sus explicaciones... y sí, son muy fish :f_mad:
  • 4 respuestas
    • Joakingg
      Joakingg
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 410
      A ver Maga, a estas horas ando un poco borracho... pero te lo explico como buenamente pueda...

Para calcular ODDS:
      1) Cuentas tus OUTs
      2) Si estas en el flop a 47 le restas tus outs y al numero que te de lo divides entre tus outs.
      Si estubieras en el turn se lo restas a 46.

Para calcular tus POT ODDS:
      1) La cantidad que tengas en el bote antes de poner nada la divides entre lo que tienes que poner para hacer call.
      Este numero cuanto mas grande sea, mejor para ti. Porque cuanto mas haya en el bote y te lo puedas ganar por menos dinero mejor...

Entonces si el numero de las POT ODDS es mayor que tus ODDS, es rentable...

Un besazo
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      :f_love: :f_love: :f_love: :f_love: :f_love:

gracias Joakingg

era tan simple y yo dándome cabezazos contra la pared!
      ahora mismo me imprimo la tablita y empiezo a pelar fishes!!!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de LaMaga
      Hola chicos!!!
      Antes de leer este post, les advierto que tengo una pésima aptitud matemática, asi que expliquenme con peras y manzanas :f_cry:

Estoy tratando de comprender a fondo las odds, outs, pot odds y todo este lío.
      Leyendo los artículos por enésima vez no comprendo como calcular las pot odds que NECESITO para ver la apuesta. Si entiendo como calcular las que tengo y también como calcular los outs y también los outs que descontar.... en el artículo lo ponen como algo TAN simple :f_confused:

y esta frase, en vez de hacerme la vida fácil, me complicó la historia:

"Hay un principio simple tras las odds y las pot odds:

Si las pot odds son mayores que las odds en tu contra, es rentable ver la apuesta. Si son menores, a la larga perderás dinero en caso de continuar con la mano"

Gracias desde ya por sus explicaciones... y sí, son muy fish :f_mad:
      Mira también éste vídeo que te lo aclarará más ;)

http://es.pokerstrategy.com/video/5060

Samy
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      gracias! lo veré ahora mismo que tengo día libre :D