¿que haces tu para vivir de esto?

• jopelu
      jopelu
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 5.216
      Hola!
      hay mucha preguntas sobre si se puede vivir del poker o si hay gente ganadora ,etc.
      y mi pregunta es la del Titulo del post...

¿horas que le dedicas al juego?
      ¿horas de estudio de poker?
      ¿entrenos?
      ¿revisas tus manos?
      ¿te planteas metas?

o sea :
      ¿como te organizas para vivir de esto?

Un saludo !
  • 41 respuestas
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      - Depende, sin horario fijo. 8 horas por, 5 días a la semana está bien
      - 1 hora por semana, yo no estudio, hablo con gente que conozco sobre poker, y no sabría calcular cuanto
      - idem
      - idem
      - Sí, aveces retos, es importante, xq sino aveces no me dan ganas de jugar y me tiro 1 mes sin hacer nada.

Saludos
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      original de DiegoFueng
      - Depende, sin horario fijo. 8 horas por, 5 días a la semana está bien
      - 1 hora por semana, yo no estudio, hablo con gente que conozco sobre poker, y no sabría calcular cuanto- idem
      - idem
      - Sí, aveces retos, es importante, xq sino aveces no me dan ganas de jugar y me tiro 1 mes sin hacer nada.

Saludos
      ¿no estudias nada de estrategia? ?(
      a mi me gustaria que la gente con la que hablo de poker ,me aportaran algo
      pero solo se pasan por aqui para que yo los enseñe :roto2:

y una hora por semana entiendo que haces un resumen semanal de tu juego

Ahora creo que tengo que cambiar algo en mi forma de enfocar mi vida pokeril

Un saludo Campeon ....eres un fenomeno :s_thumbsup:
    • superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      A mi me gustaría añadir que hay que hacer todo eso y seguir aprendiendo y mejorando, y no desistir en esto durante un periodo que puede oscilar de un año a 3 años.
      Aunque vivir exclusivamente de esto es muy duro y solo muy pocas personas pueden lograrlo, aunque sacarte un sobresueldo en menor o mayor medida está muy bien.

Pero la nueva hornada de jugadores tras el más reciente megaboom del poker, que en un mes o así se proponen vivir de esto sin tener ni pajolera idea y creyendose que sí saben me hace muchisima gracia.

Lo más difícil hoy en día es tener los conceptos de varianza, línea a seguir y entender "de qué va esto" muy claro. Es decir, tener madurez en el poker, y eso solo se consigue con el tiempo. Y algunos ni si quiera esto consiguen.

Un saludo.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      original de superninjapoker
      se proponen vivir de esto sin tener ni pajolera idea y creyendose que sí saben me hace muchisima gracia.
      Me alegra hacerte reir :D :D :D

original de jopelu
      No estudio nada porque intento usar mi tiempo para ganar dinero, y no para convertirme en el mejor, una vez alcanzados ciertos números, estudio y juego contra regulares será lo que más haga.

Y no, no hago resumen de mi juego. Tengo un amigo en el msn, que lo conozco personalmente y he vivido con el y todo eso. Con el hablo de poker.
      Cosas tipo.. "mi linea roja está muy arriba/abajo, que crees que puede ser? habría que cambiarlo no?", "tengo problemas para jugar tal mano", "fucking bad beats" xD bueno y cosas así, no cosas como voy a estudiar 1 hora sobre odds xD
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      pues ten cuidado diegofueng, no vayas a pasar tanto o mas trabajo que sobraoboy, ya estamos muy viejos para andar inventando la rueda a punta de tirar manos xD
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      perdón, no entiendo que quieres decir xD
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      no solo de pan vive el hombre, y los palos mejor llevarlos abajo que arriba jejeje

criptico con toda la mala intencion :P
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      sigo sin entender a que te refieres con eso hablo de mi xD

Pero.. tiene algo de malo/raro lo que dije? Nose.. conseguir un buen dinero para tener una cierta estabilidad y luego preocuparse por ser el mejor no me parece muy descabellado.
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      A mi un cierto dia ,un jugador de poker amigo mio que saca su dinerito de esto
      me dijo que para ganar dinero(y no digo ser campeon de eventos ni series mundiales)
      solo para sacar un sobresueldo o medio vivir de esto

85% dedicalos a jugar
      10% a estudiar "tu juego"
      5% postear dudas sobres manos o juegos concretos

lo demas "olvidalo"

Venga un saludo!
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hola joplu.

LLevo unos 7 meses en el poker echando muchas horas al dia de las cuales empleo unas 3 o 4horas jugando, 1 hora de estudio(incando codos) ,1.30h de clase los dias que hai entreno y unas dos horas leyendo foros o noticias(en este mundillo hai que estar actualizado).

Bueno y ahora vamos al tema....SE PUEDE VIVIR DEL POKER???.

.........la verdad es que vivir solo del poker es harto dificil por lo menos en españa,ote cosa es sacarte un sobresueldo a parte de currar los findes de camarero por ejemplo.....o si vives con tus padres.

POr ejemplo una forma de calcular la pasta que puedes sacar es dividiendo las manos k juegas al mes por 100 y el resultado lo multiplicas por el valor de las BBs
      que ganes de media en cien manos.(60000hands en el mes partido por cien dan 600 y multiplicado por digamos 2BBs de nl50 ke serian un dolar dan 600usd al mes luego te vas ala calculadora de rakeback y se lo sumas.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      se me olvidaba piensa que si te tomas esto en serio aunke seas ganador en un nivel
      durante toda tu carrera como jugador tendras ke seguir estudiando quizas minimo 1 o 2 horas al dia ya que el nivel de los jugadores sigue subiendo y no puedes quedarte rezagado
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      @RubishCube

La pregunta no es en si si se puede o no vivir,porque eso nesecita de cuestiones muyy extensas(condiciones politicas segun paises,niveles monetarios,etc.)
      el resumen es :
      aquel que vive o saca algo de esto ¿como organiza su tiempo para rentabilizar lo que gana?
      horas de juego + horas de estudio etc. =x$ ganados horas

?(

bueno no se explicarme mejor :facepalm:
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Lo ke kiero decir para sintetizar es kr no pienses que una vez que domines un nivel digas ala soi ganador pos ajugar 6 horasdia y a rakear a tope.

Siempre calcula 2horas minimo aparte del juego para estudiar tus manos postear abrir mesas sin jugar para tomar notas de los rivales etc..

la carrera de un poker player es como subir un puerto de montaña en bici....ai gente que pedalea mas despacio otra mas rapido pero lo ke mas cuenta es la constancia ya que si dejas de pedalear otros que sean mas lentos acbaran por adelantarte.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      oye por cierto no dan premios de prosa en este foro.......la verdad es ke me lo curro eh.....http://www.pokerstrategy.com/icons_wbb/icon18.gifhttp://www.pokerstrategy.com/icons_wbb/icon18.gif
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      En paises como latinoamerica que el dolar es mucho mas fuerte que las monedas es posible vivir supongo... y no hace falta jugar en limites muyyy altos. El tema es como dijeron arriba esto es complicado, hay que entender conceptos que solo el tiempo te da, tener unos huevos de acero minimo y ser mas frio que el iceberg que hundio al titanic. Yo leo en esos threads que sacan calculos para ver si les alcanza para vivir por mes y son bastante extremistas despues a la larga ni tienen las bb/100 ni la resistencia para jugar tantas horas por día.

Yo por mi parte trato de estudiar lo que mas puedo, antes de subir a algun nivel me clavo todos los videos que encuentre, me armo una hojita con las blinds, despues de cada sesion revisar todas las manos, no sé es un bajon pero eso suma yo que sé...
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      original de Lonewolfito
      En paises como latinoamerica que el dolar es mucho mas fuerte que las monedas es posible vivir supongo... y no hace falta jugar en limites muyyy altos. El tema es como dijeron arriba esto es complicado, hay que entender conceptos que solo el tiempo te da, tener unos huevos de acero minimo y ser mas frio que el iceberg que hundio al titanic. Yo leo en esos threads que sacan calculos para ver si les alcanza para vivir por mes y son bastante extremistas despues a la larga ni tienen las bb/100 ni la resistencia para jugar tantas horas por día.

Yo por mi parte trato de estudiar lo que mas puedo, antes de subir a algun nivel me clavo todos los videos que encuentre, me armo una hojita con las blinds, despues de cada sesion revisar todas las manos, no sé es un bajon pero eso suma yo que sé...
      Por eso digo que el tema es complicado...tiene muchos "depende"

Hay quien juega 4 horitas al dia y es suficiente para ganar
      Otros juegan casi las 24 horas (soy andaluz y exajero un poco :D )y no tienen ni pa pipas

original de RubishCube
      oye por cierto no dan premios de prosa en este foro.......la verdad es ke me lo curro eh.....http://www.pokerstrategy.com/icons_wbb/icon18.gifhttp://www.pokerstrategy.com/icons_wbb/icon18.gif
      +1

Te lo as currao
      Bien entendido y clarito

Gracias

un saludo!
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      - 5-6 horas 6 dias a la semana
      - 1 hora x dia promedio
      - Miercoles y Jueves
      - Despues de cada sesion
      - Siempre, el actual es llegar a 100k antes de fin de año
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      rakeback ftw :)
    • arturomalvasi
      arturomalvasi
      Bronce
      Registro: 05-19-2009 Artículos: 38
      Juego 5-6 horas por dias (5k manos por dia)
      Poco realmente, miro manos solamente y me ayudan algunos amigos a los que le va mejor que a mi.

Por mi parte con los 300 de rakeback en nl50 semanales, en argentina vivis como un rey! Eso si, vivo con mis papas.