( SAMY PASA DE NUEVO POR FAVOR) Contra que % de 3bet es rentable ir con AK+ QQ+

• JMDPuma
      JMDPuma
      Bronce
      Registro: 06-21-2009 Artículos: 368
      Como lo dice el título, que porcentaje de 3bet tiene q tener el villano para que me sea rentable irle con Ak+ QQ+?

edit: título
  • 14 respuestas
    • Gastonrp
      Gastonrp
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 536
      Hey como va? ahi me llego tu mensaje!

Para mi AK nunca es rentable salvo en una guerra de leveleo en que el rival por ejemplo va AI con 86o porque cree que le estas reraiseando con un rango extremadamente light.

Con QQ, yo creo que en si es lo mismo que con AK. La diferencia esta en que algun fish si estas en robo de ciegas te puede ir AI con por ejemplo 66 y ahi si es rentable.

Yo con estas manos hago cold call con cualquier jugador y las tengo en ganancias...
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      5% o 6% no recuerdo bien
    • chichospit
      chichospit
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 1.075
      Supuestamente con mas que 5% de 3Bet hay que acabar all-in con AK QQ

PS: tanto os cuesta usar el equilator?

Saludos
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.142
      yo creo que hay muchas otras variables a tener en cuenta, pero bueno.
    • chichospit
      chichospit
      Bronce
      original de Rojocapo1987
      yo creo que hay muchas otras variables a tener en cuenta, pero bueno.
      variantes tipo ??

Matematicamente vas por delante.. que mas quieres saber?

me refiero a 3Bet por POSICION, claro esta...
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola chicos,

En mi firma tenéis un link a "un coaching interesante" donde salen los cálculos matemáticos para irse allin con AK/QQ.

Samy
    • JMDPuma
      JMDPuma
      Bronce
      Muchas Gracias a todos!
    • JMDPuma
      JMDPuma
      Bronce
      Ahí lo pude leer Samy, entonces al menos tengo q tener 800 manos para poder tener un 3bet "confiable".

Ahora... a uno de estos, siempre en 3bet pots con AK si no ligo me siento siempre muy incómodo. En un 4bet pot si me hace call, voy a estar más incómodo todavía, PUEDO HACERLE EL 4BET con un ALL IN DIRECTAMENTE, para evitar el postflop?

Si no pincho con el AK, com juego post flop? parecido al video de BOTES 3bet SIN PREMIUM?

Saludos!
    • chichospit
      chichospit
      Bronce
      En teoria creo que no es bueno meter 4Bet de allin con AK,
      ya que si hacemos 4Bet light con QQ+ y Aire y 4Bet-AllIn con AK vamos a ser previsibles.
      Supongo que en niveles bajos la gente no se fija, pero creo que haciendo un 4Betx2,5 (o a 35bbs) es la mejor linea.
      Despues en el flop supongo que si no pinchamos habrá que meter cBet standart (a ver que comenta Samy), igual que si lo hacemos con QQ y sale un Flop Axx o Kxx.

Samy si te pasas por aqui de paso indica que movimiento postflop es el idoneo con eso del 4Bet light.
      En teoria si tiene mas de 75 de fold al 4Bet y te hace call, en el flop si jugamos a ch-fold no seria descabellado creo, en plan... salió mal el robo "con aire", pues a otra cosa, cuando hace call al 4Bet vamos por detrás.
      Nos podriamos basar en el "Fold to cBet en 4Bet Pot" pero creo que ni existe ese stat.

otra cosa, el 4Bet light a x2,5 o a 35bbs ?

El tema del 4bet/fold y demás: en líneas generales, si tienes manos del villano (1.5k+) podemos mirar su fold al 4bet. En caso de que sea superior a 75, 4bet con anytwo será EV+
      Para hacer el 4bet debería ser a 35bbs almenos:

Saludos!
    • jolinux
      jolinux
      Bronce
      Registro: 05-10-2009 Artículos: 514
      ¿No se está hablando de irse all-in PREFLOP?
    • chichospit
      chichospit
      Bronce
      original de jolinux
      ¿No se está hablando de irse all-in PREFLOP?
      Si, yo creo que no es rentable...

Igual me lié tanto que ya no sé lo que digo...

PD: voy a ver el video de "Botes 3Bet sin premium..."
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      IMO el stat del 3bet es uno de los más engañosos que hay, porque propiamente no refleja un rango en absoluto. Yo ahora estoy jugando con 11% de 3bet pero considero el 80% de mis 3bets puros bluffs (pues a veces hago cold call con TT,JJ y AJ, AQ). Pero hasta alguien que 3betea un 5% a veces también 3betea de bluff con basura aprovechando una situación de squeezze o cosas así. Hablo de nl25sh rush, que es lo que mayormente conozco, pero vaya... creo que en nl10-25 4betear con ak es convertir tu mano en un bluff, y que ese bluff funciona mejor en nl25 que en nl10.

Y si el 4bet es un push por valor... creo sólo es rentable vs midles, fishes y bigstacks con tendencias muy aggro y de los que tengamos manos de showdown preflop... vaya, con lecturas.

Pero vamos, resumiendo, creo que pushear con ak porque veamos un stat de 3bet alto sólo va a servir en la mayoría de las veces para que nos pague kk/AA.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola a todos,

¡ De casualidad he visto el título ! Ya que estos días ando a un rendimiento menor debido a exámenes.

Por suerte, no os vais a encontrar muchas veces en estas situaciones así que no os tenéis que preocupar tanto. Aunque eso no significa que no debáis aprenderlo!

Si nos pagan un 4bet y vamos con AK hay dos opciones:

Contra un nitazo nitazo nitazo (un 9/8, un 10/9...). Podemos jugar c/f porque su rango es ultramegapremium de manera general.

Contra un jugador más standard (14/12, 16/12...). Contra estos hay dos opciones: CB del 35% del bote aprox. y si nos pushea calcular qué equity tenemos con overcards (al ser un 4bet pot os podéis contar mínimo 5 de las 6 overcards, y habitualmente 6, especialmente si hay FD o algo así que haga que el rango del rival para pushear pueda ampliarse). 6 overcards => 6 x 4 = ~25% de equity hasta el river. Al ser un 4bet pot, vais a tener que pagar poco por un bote grande y muchas veces estaréis committed con overcards.
      La otra opción es que sepamos que estamos committed y que si apostamos deberemos pagar el push. Se puede jugar c/r porque así podemos dejar bluffs/peores manos como AQ en el rango del rival y tenemos la misma equity que antes pero el FE de una CB lo eliminamos para añadir el FE de un c/r vs. bluffs/peores manos.

En caso de que nos paguen un 3bet y tengamos AK en mano lo habitual es hacer CB. ¿Por qué? Tenemos FE + overcards (25% hasta el river). Especialmente IP ya que si el rivval paga podemos darnos check behind turn y por la bet flop vemos el river (logramos mejorar un 25% de las veces que es mucho). Por eso es distinto AK que cuando hemos 3beteado con 78s: la equity que tenemos es mucho mayor y hay que tener más tendencia a hacer CB.

Los boards donde no Cbeteo son aquellos de cartas bajas y con proyecto de color: os paga el flush, PP, OESD... Demasiadas manos. Aunque contra un fish siempre apuesto porque su rango es tan amplio que foldearan muchas veces (juegan más hit/fold).

Espero que haya quedado claro chicos!

Un saludo,
      Samy
    • JMDPuma
      JMDPuma
      Bronce
      muchas gracias a todos