De que vale sacar de implicitas si pierdo la caja?

• e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      TEngo una duda.

Cuando se dice que a un villano cuando se le saca de implicitas y paga, se dice que a la larga ganaremos dinero porke su movimiento es ev-

Ahora yo me pregunto..... si el villano me saca la caja y yo me enfrento a 1000 villanos distintos..... porque mi movimiento a la larga sera rentable? Osea no entindo la explicación de que por ejemplo....

Subo con AA y un villano paga con suited.
      El flop trae 2 cartas de su color y un as. Aguanta la subida y tal y en el river trae otra carta de su color y nos mete push

Osea, esta claro por las lecturas que el villano va a por color imaginemos, pero en el ultimo entrenamiento se dijo que como le habiamos sacado de implicitas que daba igual que completase el color, que su movimiento era ev- y por tanto nosotros ganaríamos.

¿Por que coño es esto? Osea, ami me da igual que su movimiento sea malo, si se que me gana que mas da que a la larga el pierda dinero, yo quiero que no me gane ami, me da igual que luego regale dinero a otros..... Osea, el a la larga no tiene porke ser contra mi....
  • 10 respuestas
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      pues foldea ese river no?
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      Claro a eso me refiero, esque en un pero de entrenos ya es lo tipico de river sabemos ke perdemos pero se dice....

Si lleva tal, pues mal jugado, a la larga perdera dinero pero debemos pagar, aunke es muy posible ke perdamos, pero como a la larga es ev- para el, pues a la larga ganaremos nosotros.

El tema eske nosotros no solo jugamos con ese jugador.

Por eso pregunto

No entiendo muy bien lo de que como es negativo para el es positivo para nosotros..... aunke hay veces ke sabemos ke perdemos
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      piensa como ajedrecista, que estas analizando?, estas analizando una pequeña sub variante de todas las lineas posibles, en esa subvariante pierdes, pero en muchas otras ganas, y que te hace pensar que el rival tiene color en las mil manos? si te basas en el hecho de que el rival tiene color en esas mil manos pues analiza el millon de manos con todas las posibles manos de su rango, ademas del color, con las que el podria usar ese mismo patron de apuestas pre y postflop....

Estas limitando tu vision a una situacion o mano especifica de muchas que puede tener tu rival y a las que le vas a sacar mucho dinero, que pierdas en una situacion especifica no significa que a la larga vas a perder dinero, recuerda que tu tambien tienes redraws, muchas veces tendras blockers contra el color, y ademas dependiendo de sus estadisticas tambien buena parte de las veces te vas a salvar de la situacion ya que no te vas a dejar la caja con overpair en un bote no resubido preflop y menos cuando se completan draws....

miralo de esta forma, la plata que tus rivales se van a dejar pagandote fuera de odds en el flop y el turn para ligarte el color en el river, sera mayor que la que tu pierdes cuando ellos ligan su color en el river y te sacan toda la caja, saca la cuenta y veras que es cierto, ademas descuenta las veces que tengas un claro read de que el rival vaya por el proyecto de color y no le pagues el push en el river, o las veces que ambos esten deep y no le pagues ese push ni loco, etc xD

easy money como dicen por alli jeje
    • IsntLuck
      IsntLuck
      Bronce
      Registro: 05-04-2010 Artículos: 392
      AA es buena mano pero no da 100% la victoria
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Recuerda el principio fundamental del poker que escribió Sklansky, "cuando ellos juegan mal, tu ganas"

Tu dinero esta bien invertido, aunque a ti te de igual que luego el tire el dinero a otros, tu has de mirarlo desde tu punto de vista, cuando te topes con más gente que juegue mal (aunque no sea él en concreto) entonces ganarás tú a la larga, entiendes? has de analizarlo desde tu punto de vista y estar contento cuando juegues bien aunque otros te ganen por chorra.
    • leanvalen
      leanvalen
      Bronce
      Registro: 11-07-2008 Artículos: 850
      Yo tenia la misma duda, porque que su movimiento sea ev- a largo plazo implica que sea ev+ para mi si en esa mano me saca la caja y quizas no me lo vuelvo a cruzar nunca mas.

A ver si no me lio mucho para explicar a la conclusion que llegue, tu movimiento es ev+ a largo plazo contra todos los villanos que te paguen fuera de implicitas, o sea un villano te va a pagar flop y turn fuera de implicitas y una vez de cada no se cuantas veces va a ligar su proyecto en el river y te sacara la caja, pero la mayoria de las veces va a pagar esos 2 barrels y no va a conseguir nada y vos ganas y sumando todas las veces que ganas porque no consiguio su proyecto mal pagado es mayor que el valor de la caja que perdes la vez que logre su proyecto, pero no hace falta que sea contra cada villano, porque cuantas manos tenes que jugar contra un villano para que se den la cantidad de veces esa situacion para que al final salgas ganando, juntas a todos los villanos en un mismo grupo, el grupo de los villanos que pagan fuera de implicitas.

Mas o menos eso, igual me parece que no lo explique bien, pero ya lo entendi :-D
    • dcabello
      dcabello
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 453
      Si, por ejemplo cuando le sacas la caja a uno q paga fuera de implicitas y no consiguio lo que querias, probablemente, a otro jugador que pensaba como tu, le pago fuera de implicitas y LE salio lo que querias y le saco la caja al jugador que jugaba como tu, no es el mismo player, es el mismo error que se comete, algo asi puede explicarlo.
    • Chuann
      Chuann
      Bronce
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 1.638
      Ami se me hace a q tenes razon, por ej tenes trio en el flop y el otro proyecto de color, le apostas el bote paga, no se completa le apostas el bote paga le sale el color (y a vos no el ful) y la jugada optima ahi seria tirarse no pagar el push (eso si seria ev+)
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Si vos vas AI PF con AA y el villano con J3s, eso es EV+ para vos y EV- para el villano. Que el villano te gana esa caja y nunca más vuelva a jugar al poker no tiene nada que ver obviamente, vos querés seguir yendo AI PF con AA.

Sacar de implícitas con un 3bet o con una apuesta grande en el flop es exactamente lo mismo.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de leanvalen
      Yo tenia la misma duda, porque que su movimiento sea ev- a largo plazo implica que sea ev+ para mi si en esa mano me saca la caja y quizas no me lo vuelvo a cruzar nunca mas.
      Has expresado la idea a la perfección. De eso precisamente estamos hablando.

En el póker lo máximo que puedes hacer para ganar (aparte de tener suerte) es establecer unas bases para que el villano cometa errores matemáticos.

El problema es que esos errores matemáticos no significan que tú ganes, ni hoy, no mañana, ni pasado... Todos sabemos que si tiras una moneda al aire 1000 veces nada impide que salga cara en todas. Por otra parte, no dudaría ni un momento en jugar dinero a los dados al 50% si pudiese escojer 4 resultados ganadores y mi adversario sólo 2. Esto es lo que intentamos en el póker.

Pero eso también es juego, me diréis. Juego con ventaja, pero juego a fin de cuentas. Sí. Los jugadores de póker somos gamblers en el sentido general y peyorativo del término. Puros gamblers. Lo que pasa es que intentamos -a base de habilidad- jugar con dados cargados. Pero la posibilidad de perderlo todo siempre está ahí; es muy difícil si jugamos con una buena gestión de banca, pero es distinta de cero.

A donde quiero ir a parar es que el póker no es para todo el mundo. Este hilo destaca uno de los puntos importantes que todo jugador ha de entender y aceptar: los fishes no son estúpidos integrales, saben que ganarán un número nada despreciable de veces. Si no somos capaces de entender eso e incluso de animar al fish y felicitarlo cuando nos gana por pura potra con un "nh", mejor que cambiemos al ajedrez :D