FR (0.25/0.50) NL50 99 ¿Esto solo se hace con KK+?

• GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Buenas:

Aquí no se si se me fue la pinza o que, la situación estaba a huevo para un squeeze. El villano era un 13/10/2.3/27 (770manos) Resteal 15% 3bet blinds 8% en ambas Squeeze 13%(32).

Sabía que podía hacer SQZ con infinidad de manos me parecía muy weak tirar los nueves, pero claro... el 4bet no se si es buena a idea y a cuanto lo debería hacer ya que quedo commited, y si mete push estoy muuuy jodido, solo me sirve que tenga AK.

Mi pregunta es; 1º Si solo lo hacemos con KK o AA no seremos muy leibles? 2º Sería mejor Pagar para flotar en 3bet pot?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($54.35)
      BB ($97.65)
      UTG ($50.75)
      UTG+1 ($51.50)
      UTG+2 ($55.10)
      MP1 ($63.70)
      CO ($50)
      Hero ($54.30)

Dealt to Hero 9:club: 9:diamond:

fold, fold, fold, fold, CO raises to $2, Hero calls $2, SB raises to $9, fold, fold, Hero raises to $22, SB raises to $54.35 (AI), Hero calls $32.30 (AI)

FLOP ($111) A:diamond: T:diamond: 4:club:

TURN ($111) A:diamond: T:diamond: 4:club: 6:heart:

RIVER ($111) A:diamond: T:diamond: 4:club: 6:heart: 4:diamond:
  • 4 respuestas
    • Alex12690
      Alex12690
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 1.159
      Buenas

hombre yo creo que has sobrevalorado esos 99, ya que aunque sea un sqzer lo pongo en un rango medianamente fuerte de TT+, AQ+ y aveces algun SC

Entonces pagar para flotar no me gusta porque es un bote muy grande y a la minima estareis comited, y estaras dando palos a ciegas, porque puedes flotar en boards de rags y ir por detras, o flotar en boards Axx, Kxx, Qxx y el haber cojido algo...

Entonces si sabes que es un squezer, espera a tener una mejor mano y atrapalo

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola GMC,

Me gusta. Pero un 4bet a 22$ no ya que es obvio que vas a ir allin y eso es lo mismo que el push directo. Con AJs, 99, AQ... Me gusta 4betear allin directamente ya que maximizas FE y como su rango es amplio va a foldear muuuchas veces. Es cuestión de hacer cálculos con un excel y el equilator mirando el EV de la mano. Ahora no estoy en windows así que no puedo hacerlo pero sabes cómo se hace?

En el buscador de vídeos pon "Samy4ever short" y mira el vídeo del juego vs. SSS parte II. Allí te enseñará a calcular estas cosas... Cuando lo tengas, pon los resultados! Puedes aproximar el FE poniendo que te hace call con distintos rangos.

BTW, si tienes dudas pregunta !

Y otra cosa. El 4bet/x me gusta vs. rivales que SÓLO irán allin con nuts como AK/QQ ya que por FE es EV+++++++ y no se adaptan para quebrar con peores manos. Sino, 4betpush me gusta más.

Samy
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Gracias Samy. Voy a ver el video ahora mismo (para refrescar conceptos). No entiendo bien la última parte:

Y otra cosa. El 4bet/x me gusta vs. rivales que SÓLO irán allin con nuts como AK/QQ ya que por FE es EV+++++++ y no se adaptan para quebrar con peores manos. Sino, 4betpush me gusta más.

que es 4bet/x ?. Te refieres a 4bet/fold?.

Es decir, contra rivales con un 4bet range muy bajo, está bien el 4bet fold, pero contra los que tienen un 3bet alto o squeeze alto y no foldean mucho al 4bet en vez de hacer 4bet light les meto un push directo. ¿Es eso?.

Un saludo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de GiveMeChoren
      Gracias Samy. Voy a ver el video ahora mismo (para refrescar conceptos). No entiendo bien la última parte:

que es 4bet/x ?. Te refieres a 4bet/fold?.

Es decir, contra rivales con un 4bet range muy bajo, está bien el 4bet fold, pero contra los que tienen un 3bet alto o squeeze alto y no foldean mucho al 4bet en vez de hacer 4bet light les meto un push directo. ¿Es eso?.

Un saludo!
      Hola GMC,

4BET/x es hacer un 4bet y decidir, en función de su rango real, si pagar o foldear. En este caso es más para foldear al push.

Samy