FR (Hasta NL25) Kk

• poneleX
      poneleX
      Bronce
      Registro: 02-09-2009 Artículos: 125
      Buenas a todos... Antes que nada debo reconocer que soy muy fish jugando bss, asi que si notan grandes errores no se horrorisen.-
      En principio yo tengo un gran problema con poner en rangos a los jugadores muy loose y ello me esta costando muchas cajas
      En esta mano el villano era un 28/0 y tenia una agresion factor de 2.5, en 45 manos, ya se que son pocas manos pero una tendencia ya marcaba.-

Por favor opinen sobre esta mano, desde ya muchas gracias por su ayuda y en breve ire subieno mas manos

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($11.39)
      BB ($5.25)
      UTG ($20.03)
      UTG+1 ($5.35)
      UTG+2 ($10.97)
      Hero ($11.06)
      BTN ($16.65)

Dealt to Hero K:club: K:diamond:

fold, fold, fold, Hero raises to $0.40, BTN calls $0.40, fold, fold

FLOP ($0.95) Q:spade: 9:diamond: 4:club:

Hero bets $0.60, BTN raises to $1.37, Hero raises to $3.40, BTN calls $2.03

TURN ($7.75) Q:spade: 9:diamond: 4:club: J:heart:

Hero checks, BTN bets $0.50, Hero raises to $4.62, BTN raises to $8.74, Hero calls $2.64 (AI)

RIVER ($22.27) Q:spade: 9:diamond: 4:club: J:heart: 6:heart:

Hero shows K:club: K:diamond:
      (Pre 90%, Flop 83.1%, Turn 3.4%)

BTN shows K:heart: T:diamond:
      (Pre 10%, Flop 16.9%, Turn 96.6%)

BTN wins $20.79
  • 10 respuestas
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 1.269
      Omite los resultados para que podamos hacer una evaluación más objetiva.

Bueno, en bote no 3beteados ( cuando no hay una resubida preflop) juegas a bet bet bet las 3 calles, y si en algún momento te resuben, te tiras (porque seguramente hayan ligado su set), pero! hay una excepción: cuando es un flop mojado, con proyectos, y te resuben puedes pagar (solo pagar) y reevaluar el turn, y si ves que no se completan ningun proyecto, jugar bet / fold, y si se completan, check / fold.

En bote 3beteados, tienes que intentar resubir, resubir y resubir hasta acabar all in sin miedo :) ya que el 80% de las veces irás ganando.

Ahora la evaluación de la mano:

Preflop bien jugado, standard, open raise de 4bb +1 bb por limper.

Flop. es un flop relativamente seco, apuesta de 2 / 3 de bote, te resuben, puedes tirarte fácilmente, o pagar para reevaluar el turn ya uqe puede ir a por proyecto, pero nunca resubir de nuevo, ya que te aislas contra manos mejores, o directamente tiras manos que pueden pagar peores que la tuya.

Turn sale la J (solo te gana KT, cosa que si ha hecho cold call con esa mano, es para ponerle nota de calling station y de fish) apuestas, y si te resuben, te tiras, porque? porque demuestra mucha fuerza y es posible que tenga mano hecha, por lo que fold fold fold sin miedo. Sé que cuesta tirarse de KK, AA, pero es una mano más como cualquier otra, recuerda qeu los buenos jugadores son:

-Los que saben tirarse en el momento justo
      -Los que ganan botes grandes con manos grandes
      -Los que pierden botes pequeños con manos malas en ese momento

Una ultima cosa, el juego fuera de posición es jugar a bet 3 calles siempre, para no perder la iniciativa y en botes no 3beteados, fold ante la mínima resubida porque seguramente vas por detrás.

PD.
      Como verás, en ningún momento hago referencia a sus stats ;) porque son muy pocas manso, y puede ser qeu tenga 27 / 0 proque las manos que ha jugado a cold call han sido parejitas, y eso es standard en un jugador normal.

Saludos, y buen juego!
    • Lenrash
      Lenrash
      Bronce
      Registro: 03-12-2010 Artículos: 146
      Aclarar q solo jugamos bet bet bet en todas las calles cuando estamos contra un fish y con Overpair o TP con la intencion de jugar por cajas contra el.

El villano es un 28/0 en 45 manos, eso nos dice que el 28% de 45 es 12.6, ha jugado 12-13 manos haciendo call, muy raro, yo lo considero calling y fish xD

Un agresion factor de 2.5 para un vpip de 28 creo q es agresivo aunque aqui si q no me fiaria demasiado porq tenemos pocas manos.

Partiendo de q estamos contra un fish veo bien la resubida en el flop con la intencion de acabar AI ahi, aunque quizas solo te paguen ahi manos mejores y un call a su raise tambien creo q huebiera estado bien para q siguiera faroleando manos peores. Pero el villano te hace call... creo q meteria 2º barrel con la intencion de acabar ahi, rezar, y a otra cosa, un set no te pagaria el 3bet en el flop y 8T o TK es muy raro q lo tenga.
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      No estoy de acuerdo contigo lenrash :P . :) sea o no sea fish ;) debes respetar lo del 3betpot en estos niveles para quitarte de lios ;) las stats deberías hacerlas caso con 1k manos o mas.

fuera de posición para no liarte la manta en la cabeza, juega bet bet bet, sea o no se fish no para acabar all in ;) sino para dar valor a tu mano y llevar la iniciativa (recuerda que es imposible hacer un control del bote efectivo a menos que sea un tio poco agresivo 1 o menos de af). Lo que te interesa jugar con tp, op, sea o no sea fish fuera de posición, es bet 2/3 de bote en flop y turn (si es seco el flop 2/3 y es mojdado 3/4 por protección) y el river value bet de 1/2 . En cualquier momento, pueden resubirte, y en un no 3betpot, te hacen cold call muchas manos :) y si es fish, mas aún, por lo que no te lies y foldea sin miedo, te ahorrarás mucho dinero a la larga, pero si tienes set, o mejor ya sabes, all in.

Fuera de posición con 3betpot, es con tptk, op, set o mejor jugar por cajas, da igual lo que salga flop, turn o river, lo suyo es jugar por cajas.

Debemos simplificar un poco el juego en estos niveles, y si tenemos muchisimas manos del rival, podemos mirar stats sin miedo.

2.8 de af, no es muy agresivo, es una agresividad normal, pero lo que dices, son pocas manos lenrash ;) a partir de 3,5, 4 de af, ya es muy agresivo.

saludos.
    • poneleX
      poneleX
      Bronce
      Registro: 02-09-2009 Artículos: 125
      Muchismas gracias por sus opiniones... Disculpen por haber puesto el resultado, para las proximas lo borrare

Por sus opiniones para uds debi hacer call solamente y en el turn era un facil fold, no?

Una consulta mas, cuales son los rangos normales de wsdn% para un 16/13, porque yo lo tengo en 29 o 30 y me parece que es bastante alto no?

Saludos y por aca me tendran bastante seguido a ver si de una vez por todas dejo de ser un terrible fishhhhhhh
    • chichospit
      chichospit
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 1.075
      ANTES DE NADA ACLARAR QUE NO ME HE LEIDO TODOS LOS ARTICULOS DE LA BIGSTACK

Aero, de donde coñ* quitas esto 8o ;) ;) ?? es de la big stack "normal"? la ABC no dice en ningun lado bet bet bet hasta que te resuban.

Bueno, en bote no 3beteados ( cuando no hay una resubida preflop) juegas a bet bet bet las 3 calles, y si en algún momento te resuben, te tiras (porque seguramente hayan ligado su set)

Una ultima cosa, el juego fuera de posición es jugar a bet 3 calles siempre, para no perder la iniciativa y en botes no 3beteados, fold ante la mínima resubida porque seguramente vas por detrás.

fuera de posición para no liarte la manta en la cabeza, juega bet bet bet, sea o no se fish no para acabar all in sino para dar valor a tu mano y llevar la iniciativa

Que 3Bet pot?? en esta mano no es 3Bet pot! y lo de los stats no necesitas 1k manos para hacer lecturas!!

debes respetar lo del 3betpot en estos niveles para quitarte de lios las stats deberías hacerlas caso con 1k manos o mas.

respecto a la mano:
      Villano 28/0 en 45 manos = fish calling
      supuestamente jugando versus fishes con TPTK o overpair nos podemos dejar la caja.

en el flop.. no se realmente si la mejor linea es subir de nuevo, o hacerle call para que farolee en el turn. no veo mal el 3bet. ya que tampoco veo muy peligroso el Q 9 , me asustaria mas si hubiese proyecto de color.

en el turn, casi le meto de cara, ya que al salir la J, ya no me gusta tanto darle carta gratis.

Rangueando al villano:
      Preflop: 28% de la baraja (mirar equilator) no tenemos rango de cold call, pero a "bote pronto" broadways, parejas, A7+, suited conectors....
      Flop: nos hace un raisex2,2/Call : lleva, Q9+, KT, JT, QQ, 99, 44,
      Turn: intenta atraparnos con esa donk ridicula ya que si fuese a por proyectos, se daría check behind. entonces lo rangueamos en Q9, QJ, KT, QQ, 99, 44

PoneleX, ahora coges el equilator y decides tu mismo (ahora no tengo abierto el XP), si te lias con el equilator, te recomiendo que mires alguna guia que hay por ahi, acostumbrate a usarlo, ya que es una herramienta imprescindible a la que nadie le hace caso.

Saludos!

PD: creo que lo he rangueado bastante tight, al ser fish igual podemos incluir JJ o TT, o incluso KK o AA.

PS2: ahh y respecto al WTSD tengo anotado que lo ideal es : en algun lado leí 20-25 y en otro leí 24-28.
      le preguntaré a santaka, cual es el ideal jugando ABC en nl10-
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      en ningun momento digo que sea bote 3beteado, solo comento que que en botes 3beteados se hace tal y cual :)

La abc poker puede que no diga lo de bet las 3 calles, pero basicamente oop es el mejor movimiento :) pero bueno, yo doy mi opinion, si no te gusta ;) pones tu linea y ya esta :) que el evaluador es el que tiene que dar visto bueno.

Para algunas stats si es necesarion 1k manos o mas :) para un vpip / pfr / af /wtsd ´basico y auna si puede variar entre 2 o 3 puntos arriba o abajo, hacen falta pocos, pero como el chico es nuevo, yo que él no me liaría mucho con stats de momento hasta saber el abc perfectamente.

Cada uno tiene su estilo de juego ;) y es lo que cada uno derivaremos en el futuro ;) aqui solo damos opiniones y el evaluador dará la más correcta para estos niveles.

saludos
    • chichospit
      chichospit
      Bronce
      ReHola

Expongo aqui mis lineas de juego estando OOP con mano hecha media (overpairs o TPGK+) sacadas de la estrategia ABC y de manos evaluadas en el foro general de la BSS y del foro de evaluación de manos NL10.

Lineas de juego OOP ABC

Si le hechas un vistazo, verás que en SOLO en una situacion sigue la linea de Bet, Bet, Bet, y es en la siguiente.

OOP -> Mano hecha media (TPGK+ o OVERPAIR) Flop con proyecto de color y board emparejado -> Metemos cBet de 3/4 del bote -> Turn -> no se completa el color, metemos 2º Barrel -> River se dobla otra carta ya doblada en el flop (Hero con A:diamond: Q ejemplo de board: 2 :club: 2 :spade: A :spade: 6 :diamond: 2 :diamond: ) hacemos Bet de 1/2 bote por valor, ya que solo nos gana el poker de 2)

Creo que tu linea de juego se contradice en el 90% a la linea que sigue la ABC y a la linea que siguen las manos evaluadas en el foro.
      No creo que jugando Big Stack pueda haber tanta diferencia en las lineas de juego, por lo tanto creo que uno de nosotros (creo que tú :tongue: ) tiene que estar equivocado.
      pero como dije antes, no me he leido todos los articulos de la BSS y no voy a afirmar nada con seguridad.
      Espero que algun entrenador eche un vistazo a esto y dé su veredicto!

Saludos.
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      :D :D :D :D
    • chichospit
      chichospit
      Bronce
      original de aerojohnnyx
      :D :D :D :D