FR (Hasta NL25) control bote AQs F: AJ2r

• sascl
      sascl
      Bronce
      Registro: 06-11-2009 Artículos: 68
      Debo tirarme aquí en el River?.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG2:
      $10.15
      MP1:
      $11.04
      MP2:
      $11.35
      MP3:
      $9.67
      CO:
      $14.62
      BU (Hero):
      $10.00
      SB:
      $6.62
      BB:
      $15.84
      UTG1:
      $19.77

Preflop: Hero is BU with Q, A.
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0.40, 4 folds, Hero raises to $1.20, 2 folds, UTG2 calls $0.80.

Flop: ($2.55) 2, A, J (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $1.82, UTG2 calls $1.82.

Turn: ($6.19) 6 (2 players)
      UTG2 checks, Hero checks.

River: ($6.19) 3 (2 players)
      UTG2 bets $3.60, Hero calls $3.60.

Final Pot: $13.39.

Results follow:

UTG2 shows three of a kind, jacks(Jc Js).
      Hero shows a pair of aces(Qs Ac).

UTG2 wins with three of a kind, jacks(Jc Js).
  • 8 respuestas
    • alejolecuona
      alejolecuona
      Bronce
      Registro: 07-27-2009 Artículos: 94
      yo creo que esta bien jugada, al no haber proyectos no es necesario proteger, y con TP hay que controlar el bote por si lleva set, en river esta bien el call, hay muchas manos con las culaes te puede estar apostando.
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 1.269
      original de alejolecuona
      yo creo que esta bien jugada, al no haber proyectos no es necesario proteger, y con TP hay que controlar el bote por si lleva set, en river esta bien el call, hay muchas manos con las culaes te puede estar apostando.
      +1

cuando hacemos control del bote, es para hacer call a any river :) ya que damos también rigor al rival para que nos apueste con peores manos que la tuya dada la demostración de debilidad que das dandote check behind turn.

saludos
    • MrGrover
      MrGrover
      Bronce
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 477
      Hola sascl

No pasas en turn para que te apuesten peores manos y bluffs en river ademas sale un blank asi facil call.

Un saludo
    • sascl
      sascl
      Bronce
      Registro: 06-11-2009 Artículos: 68
      Pues gracias. Pero, ¿merece la pena realmente hacer call?. Tengo comprobado que la mayoría de las veces llevan bien AK, o bien set, incluso dobles. Yo no sé, quizá calculando las odds en general, sí daría. Pero, ¿no podrían calcularse las odds para situaciones concretas, como por ejemplo KK vs AA, etc...?. Hay algunas cosas de las matemáticas que quizá no tengo claras...Pero en fin, las seguiré jugando de esta manera porque confío en ustedes.
      Saludos.
    • Ravassa
      Ravassa
      Platino
      Registro: 10-18-2009 Artículos: 577
      Yo creo que no hubiera visto, te digo por qué aunque no se mucho del tema pero bueno:
      en el momento que tu haces re-raise y te igualan le pongo en una mano bastante buena al villano JJ+ y AQ + minimo
      flop AJ2 se da check y tu apuestas y te aguanta, con que manos te aguantaria? con AK AQ JJ kk QQ el trio de 2 lo descarto por la resubida pre-flop
      en turn se pasa y tu también y luego te mete medio bote yo creo que solo apostaría con AJ AQ AK y JJ pero al ponerte sólo medio bote es un claro call, una apuesta un poco más fuerte hubiera hecho fold.

El caso es que resubes pre-flop y en el momento en que te igualan muy probable que vayas por detrás , a no ser que te iguale un autentico fish.Por eso no me gusta resubir AQ
    • Lenrash
      Lenrash
      Bronce
      Registro: 03-12-2010 Artículos: 146
      Pues yo tengo entendido que en un 3bet pot con TPTK nos dejamos la caja. ¿Que tiene de distinto esta mano para que no se aplique aqui? Aunque haya hecho un 3bet x3 en el flop en vez de a 14bb, al villano no le da el call17 con lo que esta pagando mal en busca de set y a la larga ganaremos. Esto segun la ABC vamos, nose como sera la otra de pokerstrategy xD

original de MrGrover
      No pasas en turn para que te apuesten peores manos y bluffs en river ademas sale un blank asi facil call.
      ¿Para que nos damos check-behind entonces? ¿Para llegar barato al showdown?
    • Ravassa
      Ravassa
      Platino
      Registro: 10-18-2009 Artículos: 577
      pero este caso no es TPTK es AQ no AK, y lo de dejarse la caja con top pair toop kicker yo pensaba q era contra middles stack , pero no estoy muy seguro, eh?
      veremos q responden los q saben
      un salduo compañeross
    • MrGrover
      MrGrover
      Bronce
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 477
      original de sascl
      Pues gracias. Pero, ¿merece la pena realmente hacer call?. Tengo comprobado que la mayoría de las veces llevan bien AK, o bien set, incluso dobles. Yo no sé, quizá calculando las odds en general, sí daría. Pero, ¿no podrían calcularse las odds para situaciones concretas, como por ejemplo KK vs AA, etc...?. Hay algunas cosas de las matemáticas que quizá no tengo claras...Pero en fin, las seguiré jugando de esta manera porque confío en ustedes.
      Saludos.
      Hola sascl

Haces pot control turn para intentar sacar valor a una mano inferior y para no perder un bote mas grande con tu TP yo te sigo diciendo que esta mano me gusta como la has jugado.Otra opcion x si quieres cambiar es apostar turn pero ante cualquier agresion foldear nuestro TP si paga darse check behind river.

Un saludo