Sits & Go 6 max: ¿DoN´s ó Normales?

• nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Bueno, esa es la cuestión......

La estructura de premios en un sit normal de 6 jugadores asigna al 2º puesto un premio equivalente al 30% del pozo total de premios, siendo que allí cobran solo el 1º y el 2º ( 70% y 30% respectivamente).

A efectos de ejemplificar el caso tomaremos los sits de $ 3 + $ 0,30, tanto normales como DoN. En el caso de un sit "normal", si salimos segundos cobraremos $ 5,40 y si el caso fuera un DoN cobraríamos $ 6 aún si salieramos terceros.....

De esta manera entiendo que los sits normales de 6 max solo resultarían rentables en caso de salir primeros.

¿Opiniones....?
  • 3 respuestas
    • GbManya
      GbManya
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 242
      los sits normales son rentables mientras que llegues a premios. y por ejemplo, si te abres un set de 4 sits normales, con solo ganar 1 estarias even y todavia te restan 3 para obtener ganancias que en caso de ganar los 3 tendrias una excelente rentabilidad. en el caso de los Dons si abres un set de 4 necesitas ganar 2 para estar even, es correcto ? y restan 2 para seguir ganando. pero aun asi se puede obtener mas con los sits normales.

bueno, esa es mi opinion un saludo.
    • Inadaptat
      Inadaptat
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 494
      Bueno, creo que este post tiene mi nombre jeje. Aunque claramente, mi opinión es totalmente subjetiva.

Yo personalmente estube unos 700 sits jugando DoN de 6-max (Ipoker), y unos 900 sits normales de 6-max. Por ese orden. Los 6-max son mi modalidad bàsica.

Las diferencias son abismales. En los DoN has de aspirar a quedar entre los 3 primeros, en cambio en los normales has de aspirar a quedar primero. Si quedas segundo, es como si ganaras un DoN casi casi, así que para cobrar eso, hacer DoN! jeje Aunque en burbuja, la prioridad siempre será quedar ITM.

En los DoN predominan la gente thight, ultra thight.

En los 6-max, hay de todo, pero del 20% del VPIP no baja, cosa que en los DoN un VPIP de un 20% es ser demasiado loose.
      Y bueno, pasemos a cuál sale mas rentable.

En el post anterior, hay una pequeña equivocación:
      original de GbManya
      En el caso de los Dons si abres un set de 4 necesitas ganar 2 para estar even
      Si de 4 ganamos dos, perdemos el rake. En caso de 10$+1$, que era los que jugaba yo, 4 dolares de rake + 4 dolares + 4 dolares, al final se notan. Por lo que para tener rentabilidad, habrias de tener este % de victoria en tus sets:

Set de 1: 100%
      Set de 2: 100%
      Set de 3: 66%
      Set de 4: 75%
      Set de 5: 60%
      set de 7: 57%
      Set de 9: 55%
      ..... etc

Y no es fácil, como minimo en buy-in medios. En microlímites, no lo he probado, pero siempre hay muchisimo fish suelto por ahi sin ninguna idea de jugar DoN, y por lo que escuché pueden ganarse casi casi sin jugar ninguna mano.

Pero lo que no me gusta de los DoN, es tu beneficio en caso que no hagas un 100% de victoria. Pondré un ejemplo:

En caso que hicieras sets de 5 sits de 10$+1$, ganaras 3, y perdieras 2 (serían las sesiones estándar para un jugador normal) el beneficio neto seria de 5$ miseros dolares, habiendo invertido 55$!

Y en caso que ganaras 2 y perdieras 3 (otra sesión estandar para un jugador normal), tu perdida neta ascenderia a 15$. Y luego recuperala, ganando 4/5 Don...

A mi personalmente no me fueron mal los DoN en buy-in medio, aunque tube unas modestias ganancias. Los downs son muy duros de recuperar, y es muy difícil tener Up's decentes. Por lo que dadas estos factores, me planteé mudarme a los SnG normales de 6-max, donde actualmente estoy ahora, en los que estoy sacando un pelín mas de rentabilidad. (Aunque la varianza me esta matando estas ultimas semanas xD )

Hablando de varianza, este es un factor a favor de los DoN. Al jugar muchas menos manos activamente en los DoN, dismiunuye la varianza, con lo que es un factor positivo a tener en cuenta ;)

En definitiva: son dos mundos diferentes. Como te comenta el compañero de arriba, en los sits normales de 6-max, en caso que hagas sets de 4, y ganes 1, ya estaras casi even. Y nadamàs que quedes ITM en algún otro, ya tienes beneficios. Y en caso de tener una sesión buena-normal, ganando 2 sits de esos 4, los beneficios serian mas que razonables en comparación con los DoN.

Y en fin, no me quiero alargar mas, que ya he metido demasiado rollo jeje. Espero que te haya servido un poco a tomar esta ajustada decisión, aunque mi consejo esque pruebes las dos cosas, y te estabilizes en la modalidad donde tengas un ROI mas positivo.

Un saludo compañero!

PS: Sé que he dejado como favorito los Sits normales vS DoN xD Aver si alguien puede echar algún comentario a con los PRO's de los DoN para estabilizar un poco la balanza para ayudar al compañero a tomar una mejor decisión.
    • stwnc
      stwnc
      Bronce
      Registro: 12-10-2008 Artículos: 1.195
      original de Inadaptat
      En caso que hicieras sets de 5 sits de 10$+1$, ganaras 3, y perdieras 2 (serían las sesiones estándar para un jugador normal) el beneficio neto seria de 5$ miseros dolares, habiendo invertido 55$!
      ¿No es esto un ROI del 9%? Hoy en día para sits de pocas personas me parece un ROI más que aceptable y claramente ganador, además jugando DoNs se pueden abrir más mesas sin necesidad de prestar mucha atención, y como bien dices la varianza en los sits tradicionales puede ser brutal en comparación con los DoNs, y no sabemos cuantos sits podemos estar de down, tal vez nos haga ir bajando y bajando de niveles. y la poca varianza de los DoNs nos permite tranquilamente permanecer en el nivel hasta que llegan las sesiones mágicas en las que los 70-30 aguantan. Un buen jugador de DoNs sabe cómo evitar varianza y no arriesgar el DoN a un flip innecesario que en sits tradicionales no se questionaría un segundo el insta call.
      Saludos!!