FR (0.25/0.50) NL50 QQ segunda pareja en 3bet pot

• Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($51.10)
      Hero ($51.55)
      UTG ($96.50)
      UTG+1 ($75.65)
      UTG+2 ($49.25)
      CO ($54.25)
      BTN ($119) 17/13/2.84/25/1.4k (VPIP/PFR/AF/WTS/Manos)

Dealt to Hero Q:club: Q:heart:

fold, fold, fold, fold, BTN raises to $1.50, fold, Hero raises to $6, BTN calls $4.50

FLOP ($12.25) K:spade: T:diamond: 7:club:

Hero ???

Esta situación me parece que se presenta bastante seguido. Hace un tiempo creo que yo siempre jugaba c-bet de medio bote/fold en este tipo de flops con segunda pareja. Ahora viendo los videos de Hassenbraten de la serie "crushing NL50", recuerdo la parte sobre la apuesta de continuación, y aca me pregunto si el tal bet/fold estándar si será la mejor jugada...

Es decir, en este caso supongamos que hacemos c-bet.

- ¿La estaríamos haciendo por valor?. ¿Será que el villano pagará con JJ o con AQ-AJ-AT una apuesta...?. No creo, más bien corremos el riesgo que nos intente farolear con ese tipo de manos.

- ¿La estaríamos haciendo para tirar manos mejores?. Definitivamente creo que una mano mejor nunca va a foldear acá...

Entonces, ¿Tiene sentido una apuesta de continuación en estos casos?. El problema es que al no hacerla nos queda una mano complicada de jugar fuera de posición...

En esta mano me gustaría más que la evaluación de la misma en particular, opiniones sobre el caso general, sería muy útil para mejorar mi juego.

¡Gracias!
  • 7 respuestas
    • Aresito
      Aresito
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 1.144
      Cuando tienes QQ lo que menos te gusta ver es una K o un A, pero quiza esa K le asuste a él tanto como a nosotros. Por ello la apuesta de continuacion yo la haria.

Otra linea podría ser c/r pero en un 3betpot no suele ser la eleccion sino deseo jugarme la caja.

Robo en Btn del 56% con un fold to 3b 38% Yo creo que esta haciendo call con muchas manos especulativas y la continue podria tirar muchas de ellas.

Pero mejor que hablen los que saben algo, porque yo llevo en NL50 4 dias xD
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      La cagada es la posición. Si tuvieramos posición, y el villano checkea entonces podemos jugar check behind, para inducir bluffs + dejar que manos como 88/99/TT/JJ paguen más el resto de las calles.
      Sin posición tendríamos que jugar check/call, y luego check en el turn de vuelta, lo que hará que el villano pueda meter 3barrells y no sabremos que hacer. Por eso OOP me parece cbet/fold para terminar la mano ahí y no perder más contra manos mejores.

Saludos.
    • Alex12690
      Alex12690
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 1.159
      Buenas

Para empezar me fijaria en su Fold al 3bet, si es muy bajo haria cbet siempre, ya que incluye muchas PP, SC, Ax

Sin embargo si es un villano std, lo puedes poner en TT+, AK entonces si haces cbet estas convirtiendo tus QQ en un bluff porque te pagara con AK, KK, AA y en cambio foldeara el resto

Asi que puedes jugar ch/c flop, ch/f turn ya que el no apostara 2 veces sin la K

recomiendo que balancees esto cuando tambien hayas conectado, sino seras muy predecible

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola VOlrath,

No he visto los vídeos de Hasen... ¿Me puedes comentar qué dice él?

En realidad una buena opción es c/c dos veces y fold la 3a apuesta (suelen farolear máximo 2 veces)... Eso es lo que dice Hasen?

Peeeero... Hay un problema. Está muy bien para microlímites pero como en NL400 hagas esto, te comes bet ip dos veces y un push river. A ver si tienes cojones a pagar con 2a pareja! xD Los values son mucho más lights y además no está balanceado con tus bluffs que SIEMPRE harían CB aquí. Por eso, la línea alternativa con EV positivo ya te la he comentado, pero me gustaría que me dijeras qué dice Hasen y que tengas en cuenta que es sólo "un parche" por ahora ya que más adelante no será válido.

Con KK vs. regs fuertes puedes jugar CB flop, c/c turn y c/x river. Podrías jugar así A2-AJ, PP... El rival no sabe si foldearás river así que no se puede dar FE para farolear tanto.

Samy
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      original de samy4ever
      Hola VOlrath,

No he visto los vídeos de Hasen... ¿Me puedes comentar qué dice él?

En realidad una buena opción es c/c dos veces y fold la 3a apuesta (suelen farolear máximo 2 veces)... Eso es lo que dice Hasen?

Peeeero... Hay un problema. Está muy bien para microlímites pero como en NL400 hagas esto, te comes bet ip dos veces y un push river. A ver si tienes cojones a pagar con 2a pareja! xD Los values son mucho más lights y además no está balanceado con tus bluffs que SIEMPRE harían CB aquí. Por eso, la línea alternativa con EV positivo ya te la he comentado, pero me gustaría que me dijeras qué dice Hasen y que tengas en cuenta que es sólo "un parche" por ahora ya que más adelante no será válido.

Con KK vs. regs fuertes puedes jugar CB flop, c/c turn y c/x river. Podrías jugar así A2-AJ, PP... El rival no sabe si foldearás river así que no se puede dar FE para farolear tanto.

Samy
      Hola Samy,

En realidad los videos de Hasen son bastante básicos, él estaba asumiendo en el primer video que la gente todavía jugaba con la SHC de Pokerstrategy :facepalm: (bueno, sólo he visto las primeras partes, supongo que en las siguientes partes ya será más para NL50)

Pero en la parte 2 (http://es.pokerstrategy.com/video/10507) habla sobre apuestas de continuación y pone un ejemplo de un board K72 suited cuando nosotros tenemos QQ. Dice que la mayoría de los principiantes harían una apuesta de continuación, y la razón para ellos sería para que el villano foldee, cuando en ese caso una Kx nunca va a foldear. Pero que de todos modos la apuesta de continuación es correcta por valor, ya que pueden pagar 88-JJ y FD.

Aún no he llegado a donde habla de 3bets, pero es que yo generalmente jugaba bet/fold en el tipo de spots como el que puse en esta mano.

Ya me ha quedado claro, pero tengo una pregunta, ¿La línea c/c flop, c/c turn c/f river, aún es buena en NL100?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      En NL100 seguramente sí, y en NL200 dependerá del regular. En general vs. rakebackpros es buena y vs. jugadores fuertes mala.

Samy
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      hola Volrath89 :
      Mano muy interesante! creo que en estos casos dependera mucho de nuestro rival. osea +1 al comentario de Alex12690
      entonces a un jugador que concideremos que tenga TT+ AQ+ jugaria la linea de samy
      pero a este jugador no, porque le haria Cbet aqui? y porque el entra con un rango muy amplio y pagaran manos peores , QJ,98,TAMBIEN quiera aguantar con 2 pareja IP QT,JT, AT etc etc etc...
      Pero tambie es complicado porque podria envidarce con sus draw haciendonos tirar la mejor mano.
      saludos. samy busca material y has un video de esto ;)
      guillermo