Vivir del poker en latinoamerica

    • MATIDANCER
      MATIDANCER
      Bronce
      Registro: 05-31-2008 Artículos: 370
      Los que viven del poker en el foro, cómo hacen? o sea, cuantas horas le dedican a jugar y a leer entrenamientos etc.
      Porque aca la verdad pese a tar por recibirme los sueldos no son los mejores. Yo vivo en Uruguay.
      Por ejemplo en mi carrera de contador ahora trabajando 6 horas como auixiliar contable ganamos 7000$ de aca, que son 350 dolares. Y no es nada. O sea te da para hacerte los gustos y eso, pero tampoco tanto.

      Que me recomiendan segun sus experiencias? saludos
  • 22 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Bueno yo no tomo el poquer como una profesion por cuestiones de malas rachas y eso, pero he escuchado que profesionales como Alex (nuestro entrenador deBSS) hay dias que juega de 8 o mas horas pero eso si gana mucho (o al menos eso creo yo)..

      Pero si llegaras a jugar en un nivel como NL100 (con una buena banca claro) y estas establecido como un jugador ganador, seguro puedes sacar un pequeño sueldo del poquer..y mas para los paises latinos que todo es mas barato ..

      Saludos
      Jesus
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      Otro celeste mas!!! Ya llegamos a 10 me parece... :)

      Al igual que vos soy estudiante y claro que los sueldos no son gran cosa, pero eso no es motivo para dejar de trabajar, ademas aca en Uruguay el Poker no es visto de la misma manera que en otros paises.
      Por otro lado si estuviste estudiando tanto tiempo una carrera, hay que hacer que tanto estudio, sacrificio y estres haya sido por algo y darle cierta justificacion.

      Entre nos.... Obviamente con el poker se puede sacar un buen sueldo, vivir en latinoamerica tiene una ventaja muy importante en el poker.

      Yo ahora juego Fixed Limit 0.25/0.50, 1-2 horas al dia y estos ultimos nueve dias gane $10 por dia, serian unos $300 a fin de mes si sigo asi.
      Imaginate cuando suba a 0.50/1.0, serian unos $600 por mes, e imaginate jugando mas horas.

      Asi que si, economicamente se puede vivir del poker aca en Uruguay, el tema es que socialmente no esta tan bien visto.

      Mi objetivo, el poker es un dinero extra, no importa si es mas que el sueldo de nuestra profesion o menor.

      Un dinero extra libre de IRPF, jeje ;)
    • MATIDANCER
      MATIDANCER
      Bronce
      Registro: 05-31-2008 Artículos: 370
      jaja q haces papa! q bueno encontrar uruguayos. No, o sea, no lo decia para dejar de estudiar ni de laburar. Lo decia mas por mi futuro ya que cuando sea contador independiente tendre mis clientes y los llevare desde mi casa, entonces tendre tiempo para jugar al poker por eso decia.


      Che hay forma de comunicarse por privado por aca? asi te paso mi msn, y charlamos q me gustaria conocer gente de aca con iguales gustos q yo. Ya q la mayoria de mis amigos como decis vos no lo ven bien al poker y demas... y ta bueno compartir siempre las cosas con alguien.
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 2.177
      Creo qeu en latinoamérica es más fácil llegar a vivir del opóquer gracias a que al cambio en dólares o euros nos va mejor, la vida es más barata y estamos jguando sólo en internet (aquí es lo difícil). Sin embargo podemos tener un buen bankroll en internet y llegar a probar en las mesas en vivo que hayan en la ciudad, donde el nivel es bajísimo y se puede llegar a ganar más dinero.
    • avatar03
      avatar03
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 1.797
      Es que en sudamerica no es legal jugar al poker en vivo.. salv en casinosy es realmente una basura en argentina al menos..
      Yo algo parecido ahora me pase a Fixed Limit tengo bank para jugar 0.25/0.50 pero me siento hipercomodo en 0.10/0.20 y lo mismo que tu no quiero dejar de trabjar, lo tengo como algo extra :)
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      Mira que Uruguayos somos unos cuantos, ya no me acuerdo cuanto somos pero se que mas de 6 seguro.
      IMNOTDEAD
      pabloposada
      azuth20
      MateAmargo
      maitizinho
      vos
      y yo
      Y capaz que me olvido de alguien
      mi msn kodjayan@hotmail.com
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      vivir del poker en latinoamerica??? Definitivamente si, pero siempre teniendo un colchon por diferentes cuestiones..... Revalorizacion de la moneda, inflacion, o lo q sea....

      Actualmente tengo 19 años.... vivo con mis padres, estoy estudiando Adm. de Empresas, tengo un trabajo de medio tiempo (4 hs por dia, por 5 dias a la semana) y estoy ganando unos 100-150 dolares (300-450 args.) En el mes de mayo jugando al poker, muchas menos horas de las que trabajo en NL5 y NL10 llegue a ganar 250 dls.

      Estoy a punto de dejar mi trabajo de medio tiempo, que me va a dar mas tiempo para el estudio, o mas tiempo para el poker... con que haga la mitad de lo que hize en mayo por mes estoy re comodo para mis gastos. Pero quiero llegar a ser semi pro sin dejar de estudiar teniendo un buen sueldo de jugador de poker (de 500 en adelante), haciendo retiros pequeños (100-200 por mes) y construyendo un buen bank.

      Esto es mas que posible, es más en NL25 podes llegar a armarte un sueldod e entre 500 y 1000.

      Lo que si va a ser preocupante si llego a cumplir mi objetivo, ya que un profesional recien recibido cobra unos 1500 args (500 dls) y uno con dos o tres años de experiencia no cobra mas de 3000 args (1000 dls).

      Bueno son todos flashasos e ideas aisladas, es obvo q si tenes quienes te mantengan (mis viejos), estas de fiesta jugando al poker.

      Pero si es para vivir, realmente necesitas tomartelo muy en serio, y mas si tenes que mantener a una familia.

      Bueno, esa es mi opinion, y de paso mi objetivo.

      Saludos
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 2.177
      Qué bueno que se pueda vivirt tan poco, acá en Colombia con 1500 dólares apenas vives . ¿Me reciben en Argentina?
    • Lafamosa22
      Lafamosa22
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 247
      Claro, Fusi vive con esa plata porque vive con los padres, sino con eso no pagas ni un alquiler, ni comes todos los dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Conozco una persona de mi ciudad, que vive del poker, juega unicamente en pokerstars de 6 a 8 horas por dia y en promedio le quedan unos U$ 1000 por mes. Tiene un excelente bankroll (lo he visto) pero no se mueve de NL25 con unas 12 mesas en simultaneo. A veces tambien gana algo en mesas en vivo pero como no son legales, solo juega en pocas de lugares conocidos, porque sino puede complicarse a la hora de cobrar...

      Conclusion: al menos puedo dar fe de que una persona vive realmente de esto.

      Saludos a todos.
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      Bueno yo en mayo gane 2000$ jugando en NL25-50 y seguro q este mes me ira mejor . Soy estudiante de Ingenieria Electronica en una universidad estatal en Peru .

      No puedo decir q vivo del poker porq vivo con mis padres y ellos aun me mantienen , a pesar q ganan menos q yo xD . Claro q ahora estoy aportando en los gastos de la casa y me voy a pagar mis estudios cambiandome a una universidad particular :) ... por fin dejo esa mugrosa uinversidad estatal !! :D .

      Aki en Peru uno puede vivir trankilo con 1000$ asi q yo estoy mas q comodo y ya estoy haciendo unos pekeños retiros para darme algunos lujos 8) .

      Saludos
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      original de pirobin
      Qué bueno que se pueda vivirt tan poco, acá en Colombia con 1500 dólares apenas vives . ¿Me reciben en Argentina?
      Cuando quieras Pirobin!!!! es asi, con 1500 U$D podes vivir trankilo ak en argentina... e inclusivve esta un poco arriba de la media.

      Claro, Fusi vive con esa plata porque vive con los padres, sino con eso no pagas ni un alquiler, ni comes todos los dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




      Obviamente... como habia explicado... Pero conozco a mucha gente que vive con 1500 args... 500 dls aprox.

      Yo veo al poker como una oportunidad, no como un trabajo para vivir de el toda la vida... por ahora pretendo ahorrar todo lo que gane, cuando sea una suma interesante invertirlo, y asi.. todo esto mientras sigo mi carrera, y si me da beneficios jugosos, dedicarme a esto el tiempo q sea necesario... logicamente tengo una salida siempre, es la idea.... Yo tengo una opinion y esta es q no se puede vivir de algo toda la vida (aunq realmente si se pueda), por q puedo ser un buen adm de empresas, pero en epoca de crisis me pueden despedir....o puedo perder todo gracias a los escandalos financieros que suceden en argentina.... y ahi veo al poker como una salida.... o al reves... soy un exelente jugador de poker, pero de un dia para el otro prohiben el poker, o simplemente se deja de jugar... y ahi veo a mi carrera como una salida, lo mismo pasa con las inversiones y etc... uno no sabe con lo q se va a enfrentar en la vida y yo que soy joven quiero estar lo mas preparado posible para cuando ese momento llegue.

      Por ahora el poker es un capricho, si sigo a este ritmo o uno mejor, el poker va a ser una oportunidad, y quien sabe, tal vez un estilo de vida o un trabajo... Por eso le dedico el tiempo q le dedico...

      Y como ya saben, mientras las condiciones economicas en latinoamerica sigan asi o parecidas, siemrpe va a ser mucho ams facil vivir del poker q en otros lugares del mundo.

      saludos
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      original de BBA546
      Bueno yo en mayo gane 2000$ jugando en NL25-50 y seguro q este mes me ira mejor . Soy estudiante de Ingenieria Electronica en una universidad estatal en Peru .

      No puedo decir q vivo del poker porq vivo con mis padres y ellos aun me mantienen , a pesar q ganan menos q yo xD . Claro q ahora estoy aportando en los gastos de la casa y me voy a pagar mis estudios cambiandome a una universidad particular :) ... por fin dejo esa mugrosa uinversidad estatal !! :D .

      Aki en Peru uno puede vivir trankilo con 1000$ asi q yo estoy mas q comodo y ya estoy haciendo unos pekeños retiros para darme algunos lujos 8) .

      Saludos
      Que grande!!!! si, mal es mi objetivo!! quiero terminar en la misma q vos...

      Le dedicas mucho tiempo al dia???

      ahora me paso por tu blog....
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Registro: 03-08-2008 Artículos: 629
      MAESTRO

      creo que despues de leer eso me leere tu blog completo y lo seguire :)

      pd: tome tu consejo y me estoy dedicando a aumentar mi bank con la SSS (+$10 hasta el momento) y en otro sitio consegui un bank de $50 para jugar NL2 6-max! (25 buyins creo que me da o no?)
    • laspelotas
      laspelotas
      Bronce
      Registro: 05-30-2008 Artículos: 96
      yo creo q difinitivamente q si podes vivir del poker... ganando 500 dolares x mes aca en argentina ya sos profecional xq vivis traqui con eso...
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Con 500 dólares por día vivis... pero no bien. Sin comida buena (cocinando uno mismo) sin universidad paga, sin un departamentito cómodo, etc....

      Yo creo que con 1500 se vive bien y se puede ahorrar un poco todos los meses
    • justmad
      justmad
      Bronce
      Registro: 04-22-2008 Artículos: 14
      Desde Mexico, y una de la ciudades, desgraciadamente, mas caras de Latinoamerica, de Monterrey.

      Digamos q aca depende de q lado de la ciudad vivas, 1500 dlls es mas q suficiente para un mes de un lado de la ciudad, pero para el sur de la ciudad, es un fin de peda de algun hijo de papi.

      Yo llevo apenas poco mas de un mes en eso del poker, con $150 el primer mes puro NL2.

      Creo q nadie deberia tomarse esto desde el primer momento como aglo para dejar el trabajo y mucho menos la escuela.

      Se trata de combinarlo y q sea una ganancia extra, claro q si un dia te das cuentas q estas sacando 20 o 30 veces mas el fin de semana de lo q sacas en toda la semana pues ya es otra cosa pero para q eso pase y puedan hacerlo constante, creo q a la mayoria de aqui nos falta bastante.

      saludos.
    • WATZA
      WATZA
      Bronce
      Registro: 04-30-2008 Artículos: 33
      VAYA YO VIVO EN MEXICO AQUI NO EXISTEN LOS CASINOS COMO TAL LEGALMENTE EXISTEN LUGARES D EAPUESTAS ELECTRONICAS NO SE BIEN CUANTO TE RETIRE HACIENDA POR JUGAR EN JUEGOS DE AZAR PERO LA VENTAJA DE EL DOLAR CONTRA EL PESO MEXICANO VAYA QUE SI ES MUCHA ALGO ASI DE $1 DOLLAR = 11 $ PESOS MEXICANOS APENAS VOY EMPEZANDO Y TRABAJO EN UNA TIENDA DE ELECTRONICA AKI EN QUERETARO Y PUES AUNKE ES UN TRABAJO ESTABLE YA DE 4 AÑOS EL SUELDO TAMPOKO ES MUY PECULIAR. TODOS HEMOS VISTO COMO LAS ENSEÑANZAS DE POKER STRATEGY SI FUNCIONAN A MI NO EM DA TANTO TIEMPO DE PROBARLAS PERO SI LAS EH COMPRABADO YO PIENSO QUE EN LATINOAMERICA SI SE PODRIA VIVIR DEL POKER Y BIEN SOLO QUE LO PODRIAS TENER ALTERNATIVAM,ENTE Y UN TRABAJO ESTABLE NO TAN DEMANDANTE ESA ES MI OPINION SORRY POR ESPLAYARME TANTO :D SUERTE A TODOS
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Hola WATZA, te pido que escribas en minuscula por favor ;) .

      Es que en un foro esto indica como si estuvieras gritando :)
    • WATZA
      WATZA
      Bronce
      Registro: 04-30-2008 Artículos: 33
      Sorry ya no lo vuelvo hacer
    • 1
    • 2