Quiz de la semana - NL: el juego con deep stack

• Gustavo
      Gustavo
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 2.056
      En el quiz de la semana, MiiWiin se basa en el artículo ¿Cómo jugar deepstacked?, para comprobar si has entendido la problemática del juego con stacks grandes. En el juego con deep stack puedes obtener grandes beneficios, pero recuerda que cuanto mayor sea el tamaño de los stacks, mayor varianza tendrán tus decisiones. Para ello, es vital que estés bien preparado y que evites errores innecesarios.

» Quiz de la semana - NL: el juego con deep stack

Por favor, cuéntanos cómo te fue en el Quiz; y si quieres comentar algo de manera más extensa, o profundizar algún análisis, puedes hacerlo en este hilo.

Un saludo!
      Gustavo
  • 7 respuestas
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 605
      Me equivoque en esta:

Tarea 2:

¿Cuáles son los mejores rivales cuando juegas con deep stack?

Los LAG
      Los TAG
      Los calling stations
      Las rocas

Creo que esta mal planteada la pregunta.....cuales son los mejores jugadores?? Para mi los mejores jugadores son los LAG y TAG.......son buenos jugadores....

No entendi que estaban preguntando cuales eran los jugadores mas rentables para nosotros. :)
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      bue me quedaron dudas ?(

Tarea 4 : Una nota : no existe apuesta por proteccion, vos apostas por valor y la proteccion es una consecuencia, estas buscando que te paguen con draws y manos peores (proteccion de riverazos :P )

Tarea 5 y 6 : 3betear con 55 contra un jugador pasivo y poco selectivo me parece horrible, porque generalmente no van a foldear tus cbets y vas a estar herocalleando algunos rivers o speweando dos barrells etc , prefiero resubir manos que hagan buenos top pair contra estos jugadores (la respuesta del quiz dice que vamos a estar dominados muchas veces,pero si el jugador rival es poco selectivo entonces es al reves!). Yo puse AJ primero y KQ despues. Contra jugadores que tengan rangos mas tight prefiero 3betear suited connectors, voy a tener buena equity y buen fold equity. Ademas contra jugadores loose pasive el A o la K tienen showndown value JT y 67 no ?(

Tarea 7 : Tampoco entiendo porque hacer 3bet con esta mano contra 13% PFR UTG (que en esa posicion es bastante menor su PFR)? Soy malisimo en estos spots, pero suited connectors son la peor mano para 3betear a un TAG que raisea UTG no importa lo deep que estemos hasta donde yo se .

Tarea 10 :

1 - Tu rival se deshará de casi todas las manos peores.
      2 - Si tu rival hace check/raise, no podrás evitar ir all-in con más de 200 BB.
      3 - Si querías inducir un farol, esta posibilidad quedará descartada.
      4 - Tu rival no igualará con ningún proyecto, así que no hace falta que protejas tu mano.

1 - No lo veo tan asi, un tipo 30/10 claramente tiene problemas para foldear, nos puede pagar con AQ (AJ no creo q lo 3betee) y le va a doler el corazon foldear JJ-KK y tal vez le saquemos una calle de valor. Incluso algun fd como KQhh el puede jugarlo asi!

2 - Esta es razonable

3 - Este jugador no va a farolear casi nunca ni turn ni river, es mas, no creo que nunca tengamos que slowplayear o hacer pot control en estos spots en este nivel (tal vez mas adelante si por dinamicas balance etc etc pero en 25NL se deberia jugar ABC). Bet por valor > inducir cualquier cosa de un jugador pasivo. Sobre todo en el turn que todavia queda una carta por salir y hay mucha gente dispuesta a pagar por verla :P

4 - Bue como dije antes, si est tipo tenia flush draw es mas probable que lo juegue c/c que bet/? dado que el Ah esta en mesa. Y de la misma forma juega AQ y AK imo

Tarea 13 : hay demasiadas scarecards en el river y demasiado valor en el turn para hacer check behind, me parece muy standar el bet/fold turn

Alguien peinsa como yo ?( ?(
    • randomdonk
      randomdonk
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 1.984
      original de kidacao

Tarea 5 y 6 : 3betear con 55 contra un jugador pasivo y poco selectivo me parece horrible, porque generalmente no van a foldear tus cbets y vas a estar herocalleando algunos rivers o speweando dos barrells etc , prefiero resubir manos que hagan buenos top pair contra estos jugadores (la respuesta del quiz dice que vamos a estar dominados muchas veces,pero si el jugador rival es poco selectivo entonces es al reves!). Yo puse AJ primero y KQ despues. Contra jugadores que tengan rangos mas tight prefiero 3betear suited connectors, voy a tener buena equity y buen fold equity. Ademas contra jugadores loose pasive el A o la K tienen showndown value JT y 67 no ?(
      +1

original de kidacao

Tarea 7 : Tampoco entiendo porque hacer 3bet con esta mano contra 13% PFR UTG (que en esa posicion es bastante menor su PFR)? Soy malisimo en estos spots, pero suited connectors son la peor mano para 3betear a un TAG que raisea UTG no importa lo deep que estemos hasta donde yo se.
      UTG ($57) (35/13/1.5/27/555) [VPIP/PFR/AF/WTS/Hands]

no toy seguro aca, el 3b es una opcion interesante

original de kidacao

Tarea 10 :

4 - Tu rival no igualará con ningún proyecto, así que no hace falta que protejas tu mano.

1 - No lo veo tan asi, un tipo 30/10 claramente tiene problemas para foldear, nos puede pagar con AQ (AJ no creo q lo 3betee) y le va a doler el corazon foldear JJ-KK y tal vez le saquemos una calle de valor. Incluso algun fd como KQhh el puede jugarlo asi!

2 - Esta es razonable

3 - Este jugador no va a farolear casi nunca ni turn ni river, es mas, no creo que nunca tengamos que slowplayear o hacer pot control en estos spots en este nivel (tal vez mas adelante si por dinamicas balance etc etc pero en 25NL se deberia jugar ABC). Bet por valor > inducir cualquier cosa de un jugador pasivo. Sobre todo en el turn que todavia queda una carta por salir y hay mucha gente dispuesta a pagar por verla :P

4 - Bue como dije antes, si est tipo tenia flush draw es mas probable que lo juegue c/c que bet/? dado que el Ah esta en mesa. Y de la misma forma juega AQ y AK imo
      +1

original de kidacao

Tarea 13 : hay demasiadas scarecards en el river y demasiado valor en el turn para hacer check behind, me parece muy standar el bet/fold turn
      es la 12, tb agree
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      original de randomdonk
      original de kidacao

Tarea 7 : Tampoco entiendo porque hacer 3bet con esta mano contra 13% PFR UTG (que en esa posicion es bastante menor su PFR)? Soy malisimo en estos spots, pero suited connectors son la peor mano para 3betear a un TAG que raisea UTG no importa lo deep que estemos hasta donde yo se.
      UTG ($57) (35/13/1.5/27/555) [VPIP/PFR/AF/WTS/Hands]

no toy seguro aca, el 3b es una opcion interesante
      si use mal el termino, quise decir que tenia un rango tight para subir, ademas que su vpip alto nos da poca fold equity imo . No esta estrictamente relacionado pero marca una tendencia.

Igual yo no se mucho 3betear con sc cuando conviene y cuando no .

------------------------

Sobre las tareas 5 y 6 tambien es determinante saber si estamos IP o OOP , me habia faltado eso
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      original de kidacao

+100000

original de kidacao

Esta es un poco mas close , esta correcto jugarle ip sc's porq hay muchas implicitas . Lo de 3bet podria ser pero prefiero solo pagar , siempre estoy coldcalleando lo sc's de todas formas contra 100BB .

original de kidacao

Tarea 10 :

Esta creo es la de AK no ?
      Ahi claramente creo q son 3 barrels por valor , hacer c behind ahi lo veo una fishada .

original de kidacao

Las ultimas manos no eran vs un villano tan deep creo q tenia 35$ en NL25 , siendo asi todas son shove AI o bet/call para mi .
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Principios básicos del juego deepstack http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1588/1

El juego depende de muchos …….Como ya sabrás, tienes que jugar con estrategias distintas con los shortstack, los fullstack y los midstack.

En este tipo de juego, no tienes muchas odds implícitas lo que significa que ya no te vale la pena ir con un trío o jugar con proyectos. Por otra parte, la mayoría de las veces quebrarás con una pareja mayor con un topkicker ya que tendrás menos odds implícitas inversas.......

Tarea 3:
      ¿Qué aspecto de las odds es importante que tengas en cuenta para el juego con deep stack?
      Tus odds implícitas aumentan (1 Puntos)
      Tus odds implícitas inversas se reducen (0 Puntos)
      Tus odds implícitas se reducen (0 Puntos)
      Tus odds se quedan como están (0 Puntos)

Tu respuesta Tus odds implícitas inversas se reducen (0 Puntos)
      Tanto las odds implícitas como las odds implícitas inversas aumentan ?( . Y esto es así sencillamente porque después del flop puedes llevarte un bote mucho más grande. Por eso, puedes ganar más (las odds implícitas aumentan antes del flop, por ejemplo, con parejas de mano bajas o conectores del mismo palo) pero, lógicamente, también puedes perder más (por ejemplo, con manos como Top Pair Top Kicker).

Aquí hay una contradicción entre el artículo que enlazan y la respuesta a la pregunta del quiz. ¿Alguien me puede aclarar por favor? Gracias
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Pues está bonita esa contradicción xD .

Los Quiz cada dia són mas raros, lo de las tareas 5 y 6 como dicen todos canta, contra un villano "pasivo y poco selectivo" buscar Sets o Proyectos? Contra estos villanos lo que buscamos es un Top Pair para meterle 3 barrels y que nos pague con su 2a o 3a pareja, por eso AJ y KQ són las 2 mejores para 3Betearle.

Si fuera un villano TAG si que serian mejor 55 y JTs, pero bueno, en la línea de los últimos Quiz.