Asesor Informático.

• 4 respuestas
    • HamsterConPulovercito
      HamsterConPulovercito
      Global
      Registro: 12-02-2009 Artículos: 2.862
      original de bnielzen
      Hola amigos,

Le estaría agradecido a quien pueda darme una mano sobre algunos temas informáticos y manejos de software.

Tengo en proyecto en mente para darle comienzo a principios del mes de julio, quiero echar a andar una pequeña empresa de asistencia técnica, mantenimiento a equipos de computación, actualización de software, etc.

Mi consulta es la siguiente: Quiero comprar los programas originales desde Amazon.com pero no estoy 100% seguro sobre cuales comprar. Tenga dentro de lista de compras:

.- Microsoft Windows 7 Home Premium. Particulares
      .- Microsoft Windows 7 Professional. Empresas
      .- Microsoft Windows 7 Ultimate. Empresas

Acá me entra la primer duda, ¿cual es mejor o el mas usado para las empresas?

.- Microsoft Office Home and Student 2007. Particulares
      .- Microsoft Office Standard 2007 FULL VERSION. Empresas

Toda la información que puedan aportarme me sera de gran ayuda, es un gasto e inversión importante y quiera comenzar con buen pie.

Saludos,
      Nielzen.
      Te doy mi humilde opinion .. tengo CCNA y CCNP de cisco ... hardware and software essentials cisco 1 y otras pedorradas mas de microsoft como system engineer .. linux etc ... y por momentos me dedico a lo que quieras hacer ... y ya he probado todo ...

si tienes problemas con el soft legal en tu pais .. compra XP professional .. y SEVEN professional .. office 2003 .. y los upgrades .. ojo no quiere decir que se lo puedas instalar a todas las pcs de tus clientes ...

si no tienes problemas con el soft legal .. SEVEN ULTIMATE y XP UE 7 .. de ... ya sabes .. donde .. no se si te sirve lo que te puse .. si queres preguntarme mas especificamente puedes ... te respondo con gusto .. tu siempre estas al servicio de todos :D
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Perfecto HCP , muchas gracias.

Si, al parecer comprar estas licencias solo me sirven para la instalación de una maquina y no me sirve para prestar servicios de mantenimiento, instalación o re-instalación de programas.

Según pude leer en unos enlace Microsoft tengo que optar a licencias especiales para poder prestar estos servicios sin caer en la piratería y que este todo dentro de los marcos legales informáticos.

No he consultado cuanto sale, pero ha de ser bastante costoso :( Acá la piratería no es legal, pero TODOS lo usan, lo que no quería era caer en ella para darle seriedad y responsabilidad al proyecto.

Saludos,
      Nielzen.
    • HamsterConPulovercito
      HamsterConPulovercito
      Global
      Registro: 12-02-2009 Artículos: 2.862
      original de bnielzen
      Perfecto HCP , muchas gracias.

Si, al parecer comprar estas licencias solo me sirven para la instalación de una maquina y no me sirve para prestar servicios de mantenimiento, instalación o re-instalación de programas.

Según pude leer en unos enlace Microsoft tengo que optar a licencias especiales para poder prestar estos servicios sin caer en la piratería y que este todo dentro de los marcos legales informáticos.

No he consultado cuanto sale, pero ha de ser bastante costoso :( Acá la piratería no es legal, pero TODOS lo usan, lo que no quería era caer en ella para darle seriedad y responsabilidad al proyecto.

Saludos,
      Nielzen.
      Podes comprar varias licencias .. pero si le tenes que formatear la pc .. y le decis al cliente que le pones el SO y se lo cobras .. sale corriendo .. si recien empiezas es dificil comprar todo legal .. sale muy caro ... y si todos usan ilegal .. pues buen .. hay que usarlo .. aca en argentina si comprar un SO original te ven como un pelo tu .. y mas si compras un cd de musica .. mira el bolu .. compra musica jajjaja ... consejo .. todos los cds y dvds que usas para instalar SO .. dentro de un microhondas .. cuando caen los ratis .. los prendes .. y chau evidencia ..
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Si, es cierto, hoy en día los que compras los software legal parece tener mal aspecto :D

Pero si quieres tener una imagen seria y que el software tenga un buen soporte, pues usar programas originales te da la certeza que funcionara correctamente, al menos así debería de ser en la teoría.

Una cosa es que tengo muy poca experiencia en cuanto a bajar información de la web, nunca doy con programas que funcionen casi al 100%, ademas de que bajar esto me da un poco de miedo, los virus son lo peor que puede pasar en mi PC.

Cualquier sitio que tengas o que conozcas me lo puedes facilitar por privado por favor. Con esto dejaremos el tema hasta acá, no quiero salirme de las reglas a causa de esto.

Saludos,
      Nielzen.