Pasar de S&G a Cash

• PdsvazquezRNMD
      PdsvazquezRNMD
      Básico
      Registro: 02-09-2009 Artículos: 5
      Buenas.

Pues llevo jugando al Póker unos 2 años.
      Exclusivamente he jugado S&G y algún que otro MTT. No jugaba en salas vinculadas a Pokerstrategy, y no he ido avanzando los niveles, cosa que ahora me arrepiento... Como aprendizaje, vi muchos videos de maestros (amatos, alekhine, etc) y me leí la trilogía de Dan Harrington "On Hold'em".

En estos dos años el balance es muy positivo, ya que me he permitido el lujo de sacar ganancias y algún que otro regalo vía puntos Vip.

Aunque sigo jugando S&G, ahora tengo curiosidad por jugar Cash.
      He hecho algunas sesiones, y mirando en pokertableratings, salgo en positivo, pero no eran sesiones serias, así que no las tengo en cuenta.

Mi idea es coger $50 y darlos por perdidos, empezando a aprender Cash (fish a la vista muchachos!). Dudas iniciales:

- Supongo que la experiencia en torneos serivirá, pero ¿que hábitos debo abandonar y cuales conservar?

- A parte de ShortStack, que otra estrategia prefijada hay. A pesar de que no soy amigo de las estrategias prefijadas, no tengo problemas en seguirlas.

- Para empezar, ¿mejor en mesas de 6 o 9 jugadores?

Un saludo.
  • 11 respuestas
    • paragomba
      paragomba
      Bronce
      Registro: 08-25-2009 Artículos: 255
      Supongo que la experiencia en torneos serivirá, pero ¿que hábitos debo abandonar y cuales conservar?

Son mundos completamente diferente, en cash por ejemplo no existe la variable de tener que sobrevivir por lo que tendras que maximizar el EV de cada jugada sin miedo a jugarte todas tus fichas.

A parte de ShortStack, que otra estrategia prefijada hay. A pesar de que no soy amigo de las estrategias prefijadas, no tengo problemas en seguirlas.

Existe BSS (Big stack strategy) y MSS(Midle Stack Strategy), esta ultima se enseña a partir de nivel oro porque debe ser las mas complicada de aprender. Busca videos de Samy, Santaka y Erick explicando BSS ABC poker.

Para empezar, ¿mejor en mesas de 6 o 9 jugadores?

Mesa de 9 (fullring), en mesa corta deberas jugar mas agresivo y tener un mejor juego postflop porque a menudo entraras en juego con muchas manos medias.
    • PdsvazquezRNMD
      PdsvazquezRNMD
      Básico
      [quote]original de paragomba
      Son mundos completamente diferente, en cash por ejemplo no existe la variable de tener que sobrevivir por lo que tendras que maximizar el EV de cada jugada sin miedo a jugarte todas tus fichas.[/QUOTE]

Captado.

[quote]original de paragomba
      Existe BSS (Big stack strategy) y MSS(Midle Stack Strategy), esta ultima se enseña a partir de nivel oro porque debe ser las mas complicada de aprender. Busca videos de Samy, Santaka y Erick explicando BSS ABC poker.[/QUOTE]

OK me pondré a buscar como un poseso, porque ahora pues vinculare la cuenta a pokerstrategy y jugaré cash con esa cuenta, pero para avanzar en los niveles, supongo que será lento para poder tener la información que busco.

original de paragombaMesa de 9 (fullring), en mesa corta deberas jugar mas agresivo y tener un mejor juego postflop porque a menudo entraras en juego con muchas manos medias.
      Anotado queda. Está claro que como en algunos MTT, me seduce más la idea de shorthanded, pero la exigencia que había en torneos, me la voy a encontrar de la misma forma en cash, con el agravante de que soy "nuevo" en la modalidad. De cabeza a fullring.

muchísimas gracias por tus respuestas, te agradezco tu tiempo.
      Si alguien quiere apuntar algún detalle más, será igualmente bienvenido.
      Saludos!
    • superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      Ser ganador en cash es infinitamente más difícil que ser ganador en sit&go. El juego en cash tiene mucho más nivel y te vas a dar cuenta de muchas cosas que cambian. Va a ser difícil adaptarte, te lo digo por experiencia, pero tu nivel de poker y aprendizaje va a valer la pena.

Necesitas status bronce para verte los videos de samy4ever. Empieza consiguiendo este status afiliando alguna sala a pokerstrategy y mirate todos sus videos de ABC poker. Ahi está toda la clave.

Saludos.
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      original de superninjapoker
      Ser ganador en cash es infinitamente más difícil que ser ganador en sit&go. El juego en cash tiene mucho más nivel y te vas a dar cuenta de muchas cosas que cambian. Va a ser difícil adaptarte, te lo digo por experiencia, pero tu nivel de poker y aprendizaje va a valer la pena.

Necesitas status bronce para verte los videos de samy4ever. Empieza consiguiendo este status afiliando alguna sala a pokerstrategy y mirate todos sus videos de ABC poker. Ahi está toda la clave.

Saludos.
      Discrepo totalmente contigo. Sea cash, Sit&Go o torneos el juego es el mismo, Texas Holdem ¿Has jugado Sit&Gos de $1000 para decir tal cosa? (¡ojo! yo no los he jugado :D ) ¿Jugaste un HU de $500 con algún regular?

Cada modalidad tiene su dificultad, sus diferentes particularidades así que comparar cuan difícil es cada una es imposible.
    • superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      original de Vichboy

Saludos.
      Discrepo totalmente contigo. Sea cash, Sit&Go o torneos el juego es el mismo, Texas Holdem ¿Has jugado Sit&Gos de $1000 para decir tal cosa? (¡ojo! yo no los he jugado :D ) ¿Jugaste un HU de $500 con algún regular?

Cada modalidad tiene su dificultad, sus diferentes particularidades así que comparar cuan difícil es cada una es imposible.
      Bueno, entiende lo que quieras. Cada uno tendrá su punto de vista.

Yo te respeto aunque estés mezclando pepinos con zanahorias. Y que tengas que decir que hay que jugar sit&go de 1000$ para que el nivel sea más difícil que en cash y meter los heads up cuando yo no ge dicho nada de hu.

Lo que "he dicho" es que en niveles bajos es más fácil los sit&go que el cash. Normal que cuando lleguemos a niveles altos la cosa se complique.

Aun así el tipo de juego no tiene nada que ver.
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      original de Vichboy

Saludos.

Bueno, entiende lo que quieras. Cada uno tendrá su punto de vista.

Yo te respeto aunque estés mezclando pepinos con zanahorias. Y que tengas que decir que hay que jugar sit&go de 1000$ para que el nivel sea más difícil que en cash y meter los heads up cuando yo no ge dicho nada de hu.

Lo que "he dicho" es que en niveles bajos es más fácil los sit&go que el cash. Normal que cuando lleguemos a niveles altos la cosa se complique.

Aun así el tipo de juego no tiene nada que ver.
      No digo que uno sea más difícil, solamente digo que hay no forma de comparar, cada uno tiene sus particularidades que lo vuelven complejo.

En microlímites es fácil ser ganador en ambas, sin embargo en mi caso particular me cuestan más los Sit&Gos (será que no soy muy regular en ellos).

Saludos
    • danrocket
      danrocket
      Bronce
      Registro: 10-18-2009 Artículos: 309
      Bueno la verdad no estoy de acuerdo contigo porque cada modalidad tiene su dificultad y ami parecer es mas facil el cash que los sit & goes pero la verdad ni al caso cada modalidad tiene su dificultad es depende de cada quien cash es divertido pero la verdad todo depende de que te gustes y en que te consideras ganador no depende de la facilidad todo es dificil en todo se pierde alguna vez asi que suerte y las mesas full ring es mejor para empezar en 6 max el juego es mas agresivo y juego postflop debe de ser mas fuerte suerte

ya sea sit & goes o cash en microlimites es facil ganar lo que lo hace dificil es que los jugadores pagan con cualkier cosa pero los dos son faciles jugando al pie de la letra
    • Noveitor
      Noveitor
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 99
      Yo empeze con el poker hace año y medio jugando sits and go en pokerstars (cuentra no trackeada), y algun que otro mtt suelto. Me las apañaba con el ICM y no me iba mal, jugaba sits de pocas mesas, mayoritariamente de 1, y a veces de 2 o 3 como mucho.

Hace mes y medio me dio por el cash, empezando solo con 50$ y con "malos habitos" aprendidos de sits and go, que usaba insconcientemente en esta modalidad, porque era la unica manera que sabia de jugar a este juego...

Empezé en partypoquer cash, con una cuenta trackeada, jugando NL2 BSS FR, viendo videos de poker abc, los dos famosos de samy, videos muy buenos de ericks222 y santaka. Te recomiendo que empiezes FR aunque te guste mas SH, en FR necesitas un juego abc postflop no muy dificil para avanzar, y en SH aparte del postflop tambien es necesario un buen juego preflop. Tambien suelo leer bastantes manos en la seccion de analisis de manos, me ayuda a ir asimilando mucho mejor las lineas y la forma de jugar cash, aparte de postear las manos dudosas que juegues.

En mes y medio empezando con 50$ de bank en NL2 ya tengo bank mas que de sobra para subir a NL50, cosa que no hare hasta despues de los examenes de Junio. Y lo que he aprendido de todo esto, es que en cash se mueve mucho mas dinero que en los sits and go, vas a ganar muchisimo mas dinero, no me arrepiento de todo ese tiempo en sngs, pero si no de haber empezado con el cash mucho antes... Ahora me diras como ejemplo de alguien que saca muchisima pasta en Sng, "pues mira a Danport".. Si que saca pasta.... pero si se propusiera echarle ganas y estudiase cash.... madre mia... espero que se entienda lo que quiero decir ;)
    • PdsvazquezRNMD
      PdsvazquezRNMD
      Básico
      Buenas!

muchísimas gracias a todos por los comentarios, me son muy útiles.
      Especialmente el mensaje de Noveitor, que parece que es un caso calcado al mío.

Después de unas cuantas sesiones de cash, estoy empezando a pensar, que el mayor enemigo en cash es uno mismo. El factor tilt está más presente y hay que controlarlo más, especialmente con jugadores agresivos en mesa.

Tengo unas reglas que nunca me salto, y que saltármelas hace un rato, ha hecho que palme $3. La regla es: intentar no jugartelo todo con TPTK.
      Yo con AK y As en mesa, me ha llevado al huerto uno con A10 que me pagó la subida PreFlop y ligó dobles en Flop.

Bueno al menos sigo en positivo... de momento.
      Un saludo.
    • PhReNeTiko
      PhReNeTiko
      Bronce
      Registro: 07-23-2009 Artículos: 139
      Los sits son para suertudos, si te va bien ahí, NO TE MUEVAS A CASH!!! Sube de nivel en sit que las ganancias son ridiculamente grandes para los buy-ins y hazte un bank con eso
    • makkibo4
      makkibo4
      Bronce
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 11
      LOS SIT SON PARA SUERTUDOS???
      O sea que los torneos MTT se puede decir que tambien? mmmm
      Este tipo de comentarios me hierve la sangre...y no me suelo enojar ni con una bad bet de 98% a favor y perder.

Los Sit y cash son diferentes, ni uno es mas dificil que el otro ni el otro es mas facil que uno.
      La diferencia fundamental es que en los SIT la presion de las ciegas te hacen tomar deciciones mas puntuales y necesitas un buen nivel de lectura de la mesa. Ahi es donde entran los conceptos de ICM y otras yerbas.
      Hace cuestion de un año que juego, pero llevo 4 meses de trackear mis juegos.
      Tengo un ROI decente de 25%, aunque solo 108 sit trackeados.
      Normalmente juego SIT&GO de 2,20 de 180 personas.

En Cash hago un juego similar a lo de los sit en primeras instancias, pero como no tengo la presion de las ciegas puedo desarrolar mucho mejor mi juego.

Las estrategias que utilizo son basicamente las mismas en cash y en los SIT en los primeros niveles (hasta 5 o 6). y LO QUE CAMBIA ES SOBRE LOS NIVELES ALTOS DE LOS SIT EN LOS QUE APLICO OTRAS ESTRATEGIAS QUE EN CASH NO NECESITO. En cash al no tener la presion de las ciegas en algunas ocaciones me permito jugar manos que en los SIT no jugaria.

Tal vez me equivoque no soy PRO ni mucho menos, pero he leido varios libros, muchos articulos y sigo analizo muchas manos a diario, mias y de otros.

Espero no haber ofendido a nadie y que mi experiencia le sirava a alguien para leer cada vez menos que el poker es cuestion de suerte.
      Saludos a todos