Diferencia entre OR y PFR para hacer 3bet light?

• pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Buenas gente, ando empezando con las stats, y me gustaria saber valores normales de PFR y su correspondencia con el OR, y si alguien sabe cuanto desfase deberia haber para que se pueda hacer tribet light (seria genial saber con que rango hacerlo tmb, pero ya es mucho pedir jejej)

Juego FR (Mtts)

Y si hay algun lugar en toda la bendita pagina que trate este tema, agradeceria si alguien me dice tmb :D

Gracias totales :roto2:
  • 30 respuestas
    • BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 263
      Creo que en FR los mtt no creo que sea muy rentable confiar en los stats a menos que jueges mtts de más de no 200 jugadores y te encuentres mucho con regs, pero creo que sirve para darse una idea de cómo estan jugando los villanos y determinar lo que seria más rentable en cada caso, para la mayoria de las variables.

Espero que te sirva mi respuesta pablo!!

Suerte y si no es así espero que algun otro pokerstratega tenga tu respuesta, ;) .

Saludos!
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      original de BrianBrac
      Creo que en FR los mtt no creo que sea muy rentable confiar en los stats a menos que jueges mtts de más de no 200 jugadores y te encuentres mucho con regs, pero creo que sirve para darse una idea de cómo estan jugando los villanos y determinar lo que seria más rentable en cada caso, para la mayoria de las variables.

Espero que te sirva mi respuesta pablo!!

Suerte y si no es así espero que algun otro pokerstratega tenga tu respuesta, ;) .

Saludos!
      Seguro, tenes toda la razon, pero algo, minimamente sirven, yo antes no usaba, y ahora una manito me estan dando...

Ni idea de cual debe ser la dif entre PFR y OR no? :D
    • krais25
      krais25
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 435
      PFR significa preflop raise y OR es Open raise.

PFR indica las veces que un villano abre desde una determinada posicion contando los limpers y or son las veces que un villano abre el bote subiendo, es decir sin limpers.
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      original de krais25

PFR indica las veces que un villano abre desde una determinada posicion contando los limpers y or son las veces que un villano abre el bote subiendo, es decir sin limpers.
      Muy exacta tu respuesta!!!

Ah no... Pero eso yo ya lo sabia... :facepalm:
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      Registro: 04-08-2009 Artículos: 5.666
      la verdad que ni idea exactamente cual debe ser la diferencia, quizá otro te ayude.

yo vengo en realidad a desvirtuarte este thread ya que creo que no tenes blog, no?
      noté algo muy interesante:
      en el foro apareces asi:

Pero entrando a tu perfil apareces asi:

so, WTF?
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      original de iwanido
      la verdad que ni idea exactamente cual debe ser la diferencia, quizá otro te ayude.

yo vengo en realidad a desvirtuarte este thread ya que creo que no tenes blog, no?
      noté algo muy interesante:
      en el foro apareces asi:

Pero entrando a tu perfil apareces asi:

so, WTF?
      Jajaj, se es que la flashio strategy... Soy platino y proximamente oro :f_cool:
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      yo que vos les reclamo, si dice diamante sos diamante, y que te den acceso a todo lo de los diamantes xD
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      original de iwanido
      yo que vos les reclamo, si dice diamante sos diamante, y que te den acceso a todo lo de los diamantes xD
      Ya les mande carta doc
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      excelente!

btw, jugás mtts? tenes un diario o algo? algun lugar donde cuentes tus andanzas? platino jugando mtts? muy altos buyins? contame un poco jajaj
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      original de iwanido
      excelente!

btw, jugás mtts? tenes un diario o algo? algun lugar donde cuentes tus andanzas? platino jugando mtts? muy altos buyins? contame un poco jajaj
      En Partypoker, 888, etc, se suman muchisimos ptos siendo un fish, o sea en una epoca fui diamante jugando SNG 6usd xD ! Ahora estoy jugando Mtts y sumo menos, promedio del buy in 25usd digamos... Y ya te digo, en cualquier momento soy Oro ;(
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      ahhhh, esta bien, pasa que yo cuando veo MTTs me imagino los torneos de 2k personas o torneos de ese estilo. No es eso a lo q te dedicas, no?
      Jugás los de 180 personas? esos son mtt tambien , no?
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      original de iwanido
      ahhhh, esta bien, pasa que yo cuando veo MTTs me imagino los torneos de 2k personas o torneos de ese estilo. No es eso a lo q te dedicas, no?
      Jugás los de 180 personas? esos son mtt tambien , no?
      De 100 a 10k personas omfg 8o
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Hola pablo.

Esto va como usuario poco conocedor de stats ehh :)

PFR y OR no tienen practicamente ninguna relación, o bueno, muy poca. Quiero decir, por la propia definición no puede haber relación entre estas ya que el PFR es un promedio para muchas situaciones y el OR es más específico para UNA situación y a veces por posiciones.

Entonces el OR se va a ver algo así:
      EP(early position): 5
      MP(medium position): 12
      CO: 20
      BU: 30
      SB: 50

Mientras que el PFR se ve así: 21.xxx

De hecho cada una de las estas se usa en situaciones diferentes como te decía arriba. Entonces el PFR es más significativo cuando el que sube lo hace después de uno o más limpers (incluso los 3bet creo que suman al PFR). Mientras que el OR te dice que tan seguido ese jugador sube desde esa posición siendo el primero en hablar.

Si quieres hacer 3bet lights supongo que no lo harás cuando el villano ha hecho una subida a 2 pescaos que limpearon. Así que la stat que más info te da al respecto del rango que lleva el villano para esa posición es la OR (porque como mucho querrás jugar HU postflop, y lo aislas con un 3bet).

Espero que ayude :) .... igual estoy apenas aprendiendo también :)
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      original de pablo55
      original de krais25

Muy exacta tu respuesta!!!

Ah no... Pero eso yo ya lo sabia... :facepalm:

xDDDDDDD
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      original de marcianoskate
      Hola pablo.

Esto va como usuario poco conocedor de stats ehh :)

PFR y OR no tienen practicamente ninguna relación, o bueno, muy poca. Quiero decir, por la propia definición no puede haber relación entre estas ya que el PFR es un promedio para muchas situaciones y el OR es más específico para UNA situación y a veces por posiciones.

Entonces el OR se va a ver algo así:
      EP(early position): 5
      MP(medium position): 12
      CO: 20
      BU: 30
      SB: 50

Mientras que el PFR se ve así: 21.xxx

De hecho cada una de las estas se usa en situaciones diferentes como te decía arriba. Entonces el PFR es más significativo cuando el que sube lo hace después de uno o más limpers (incluso los 3bet creo que suman al PFR). Mientras que el OR te dice que tan seguido ese jugador sube desde esa posición siendo el primero en hablar.

Si quieres hacer 3bet lights supongo que no lo harás cuando el villano ha hecho una subida a 2 pescaos que limpearon. Así que la stat que más info te da al respecto del rango que lleva el villano para esa posición es la OR (porque como mucho querrás jugar HU postflop, y lo aislas con un 3bet).

Espero que ayude :) .... igual estoy apenas aprendiendo también :)
      Gracias por pasarte marcianoskate, a ver, yo soy menos conocedor que vos en cuanto a stats, pero me parece que si tienen relacion, yo voy a esto, supongamos que un villano tiene un PFR de 15 y un OR de 18, cuando haga OR no va a significar casi nada, ahora (exagerando un poco), si otro villano tiene un PFR de 12 y un OR de 20, ahhh, eso es otra cosa, voy a ponerlo en un rango mas amplio y lo puedo tribetear light con mas facilidad, se entiende? Lo que yo quiero saber es de cuanto deberia ser esta diferencia, o sea cuanto es lo std, asi cuando se desvian mucho de la misma ya se que puedo hacer :f_cool:
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      Si quieres hacer 3bet lights supongo que no lo harás cuando el villano ha hecho una subida a 2 pescaos que limpearon. Así que la stat que más info te da al respecto del rango que lleva el villano para esa posición es la OR (porque como mucho querrás jugar HU postflop, y lo aislas con un 3bet). Espero que ayude Smile .... igual estoy apenas aprendiendo también Smile

Para mi es al revez, si el jugador que hace raise juega con estadisticas y es buen jugador, muchas veces hará isolation raise contra los fishes limpers, por lo tanto su rango de subida es mas loose, lo que hace un 3bet light mas rentable ya que se tirara mas veces.

saludos
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      original de pablojavier
      Si quieres hacer 3bet lights supongo que no lo harás cuando el villano ha hecho una subida a 2 pescaos que limpearon. Así que la stat que más info te da al respecto del rango que lleva el villano para esa posición es la OR (porque como mucho querrás jugar HU postflop, y lo aislas con un 3bet). Espero que ayude Smile .... igual estoy apenas aprendiendo también Smile

Para mi es al revez, si el jugador que hace raise juega con estadisticas y es buen jugador, muchas veces hará isolation raise contra los fishes limpers, por lo tanto su rango de subida es mas loose, lo que hace un 3bet light mas rentable ya que se tirara mas veces.

saludos
      Mmh, lo del isolation raise no lo habia tenido en cuenta, pero pensandolo bien, son muy pocas veces las que va a ocurrir esto...

Para que quede claro, yo solo quiero saber cual deberia ser la desviacion std entre PFR y OR, asi como por ejemplo, entiendo que el VPIP std deberia estar de 1 a 3 ptos mas por encima que el PFR, se entiende? :)
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      "I will survive" ( 8 )

(lo dice el thread) :facepalm:
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Vos decís en CO o BU? Porque en utg por ejemplo casi no va a haber diferencia entre PFR y OR. Es más, puede tener más PFR que OR para jugar contra los limpers que suelen ser débiles.
      Ahora en CO y BU ya sí. Pero en vez de fijarte esta diferencia podés mirar su Steal y es más fácil.
      Yo juego cash y no mtts, así que los rangos cambian. Pero un steal entre 30 y 50 es lo std. Menos de 30 no deberías 3betear, salvo por valor. Entre 30 y 50 podés 3beteaer más light manos como SC o PP, y si tiene más de 50 entonces podés hacer 3bet con muuuuchas manos.

No sé si te ayuda esto, no estoy seguro si es lo que preguntabas. Cualquier cosa, si tenés dudas con respecto a los números, te fijás en el Equilator a qué rango corresponde y listo. Ahí podés ver su rango y fijarte si te sirve o no hacer 3bet.

Saludos!
    • 1
    • 2