Blog del traductor...SNG...Learning English and Poker with estatuillo

• oskrgy
      oskrgy
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 549
      Hola pokerstrategas! soy oscar, estatuillo en las salas.
      No suelo postear mucho aunque algún que otro comentario ya dejo de vez en cuando. Igual alguno me recuerde por un blog el cual no actualicé pasados un par de meses y cuyo propósito era no entrar en tilt porque cuando pasaba de 100 o 200 $ no respetaba el bank! bueno pues para que veáis la validez de mi palabra, llegue a un bank de 1000 $ y me lo zumbé en un día en 7 u 8 sits de high stakes jajaaj así que pasé de volver a actualizar el blog por verguenza y desgana xD
      Sin embargo no dejé el poker y con los dolarcillos que me sobraban he vuelto en 4 meses a recuperar el bank con 2200 $ en mi haber ahora mismo , y eso que he llegado a tener 3000 pero me puse de SS en NL 200 y cuando perdí 20 cajas bajé rapido a NL 50- 100 otra vez.

Sin embargo el propósito de este blog no va a ser mi juego, si bien a lo mejor pongo alguna vez como voy (como he hecho ahora mismo) sino que se me ha ocurrido la idea de resumir los videos de entrenamiento que se hacen en la comunidad inglesa.
      De momento voy a hacer el blog solamente enfocado a Sit and Gos y si veo que funciona me meto con No LIMIT aunque no prometo nada(leer arriba la validez de mi palabra xD )
      Creo que hay 2 muy buenos motivos:
      1- Mejorar mi inglés, estoy a 6 asignaturas de licenciarme en Administración y Dirección de Empresas (ECONOMETRÍA YA PARA SEPTIEMBRE...xD ) y sin embargo mi nivel de inglés es medio, (tengo el FIRST de Cambridge) por lo que puedo entender un video perfectamente pero no tengo soltura, cosa que algo mejorará digo yo! Está claro que no voy a aprender a tener una conversación de vocabulario normal, pero el LISTENING de cualquier tema nunca viene mal.
      2- Mejorar mi juego, logicamente viendo videos se perfeccionan hábitos, así que pondré el nombre del video, el entrenador, la fecha y la modalidad y un resumencillo de no mas de 10 lineas con las manos más interesantes que haya habido (intentaré 3 o 4 para comentar)

Un punto extra puede ser que para el que no sepa mucho inglés a lo mejor despues de ver el pequeño resumen con lo que se hizo en él pueda después ver el video con más facilidad y aprovecharse de las dos ventajas que he puesto anteriormente.

Espero poder poner el comentario de un nuevo video cada dos semanillas.
      Un saludo a todos!
      PD: esta noche me veo el primer video de la comunidad inglesa y lo cuelgo
      VOCABULARY !!
      mediocre = mediocre
      profitable = beneficioso
      fish = pescado xD
  • 4 respuestas
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Muy buen blog entonces!!

Estuve pensando en crearme un blog en la comunidad inglesa para mejorar el inglés, por suerte se me fue la idea de la cabeza porqué sólo haría el ridículo xD

Pero si entro a Pokerstrategy y puedo aprender un poquillo con estatuillo.. :f_thumbsup: xD

Un saludo!
    • oskrgy
      oskrgy
      Bronce
      ENTRENADOR FA MORGOTH JUEGO MÁS AGRESIVO QUE DANPORT
      23-7-2007 status SILVER plata
      SNG 22$ TURBO
      ESTRATEGIA QUE SIGUE ES EN TEORÍA LA DE DANPORT, Tight al principio y buscando más agresión luego (tight in the beginning and becoming more aggressive while the blinds increase)
      Limpear parejas medias y pequeñas si se puede sacar más de 10 veces nuestro LIMP o CALL TO MINIRAISE (call pocket pairs because of the set value 10x)
      VOCABULARIO QUE HE APRENDIDO NUEVO
      mediocre = mediocre
      profitable = beneficioso

MANOS
      Contra un UTG RAISE hace CALL AQ desde middle...danport no suele hacer esto. En el flop ligo el A y dice que ya no se tiraba, acabaron all in y el otro enseño KK
      Raise Utg siendo el chip leader con 77 3BB de 100 (300) y un short muy tight hace call commited con 1000 de stack, otro short va all in y foldea 77 porque no es "good enough" xD
      Always continuation bet in low stakes. Siempre apuesta de continuación en buyins bajos porque los rivales son debiles
      RAISE 3BB A9 desde middle ciega call FLOP 66A el villano le donkea con POT BET, call, turn 6, DONK DEL VILLANO, paga con full, RIVER UN 10 DONK del villano y solo call...? yo aqui ya iba all in, sólo le ganan 10-10 AA y un 6 y tal y como está el POT le va a pagar con una middle pair PREFLOP. Si ha estado pagando creo que aquí el all in es claro, ¿que opináis?
      DE BIG STACK CON CIEGAS A 200 Y CON 99 sube, le resuben, reresube otro villano y dice que paga porque en estos niveles están locos. Le enseñan KK y AA xD
      No para de robar Ciegas cuando están ya a 400 practicamente con el 50 % de las manos debido a "blinds fold so often" (las ciegas foldean tan amenudo)
      Ultra agresivo, con más de 10 BB y de big stack mete all in desde utg con 4 jugadores por hablar porque dice que el resto están shortstack y tiene "a lot of foldequity"... mucha fold equity vamos.

Una mano en la que tengo mis dudas es la siguiente...un jugador jugando muy sólido y dejandose robar va all in y se acaba de poner además chipleader. Son 5 jugadores en la mesa y nosotros tenemos 9 ciegas y JJ. Es un call claro? El resto son shortstacks que tambien se estaban dejando robar y nosotros ni siquiera estábamos ahora en la ciega por lo que un fold nos deja tal cual. Hace Call, supongo que es lo correcto

Es un poco alborotado esto pero por hacer una hora cada dos semanas me merece la pena ya además me concentro más en el inglés así que seguiré con ello!
      Voy a ir editando en el primer comentario con el vocabulario que por mi parte haya aprendido nuevo en cada entrenamiento.
      SALUDOS!
    • javu
      javu
      Bronce
      Registro: 12-08-2008 Artículos: 14
      Gracias por el esfuerzo!! te seguire

Saludos
    • oskrgy
      oskrgy
      Bronce
      gracias javu! no había caido en que los bronces no podeis ver el primer video!! para el proximo que sera entre el 15 y el 20 de junio lo hago bronce!
      saludos!