¿De donde vienen las stats?

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Por ejemplo siempre decimos (ejemplos para fixed limit) que la c-bet optima de un nivel son 85%, que el W$SD entre 50% y 55%, el WTSD entre 36% y 37% que para mesas losse de FR jugamos un 17/12 (VPIP/PFR) que el AF optimo está entre 2 y 2.5.

¿de dónde se sacan todas estas estadisticas? ¿Se calculan de alguna manera? ¿Se consiguen empíricamente de bases de datos? ¿Se hacen comparaciones entre jugadores?

¡¡¡De donde viene toda esa pila de stats!!!

Es una progunta tonta, pero no sé, me entró curiosidad.

Saludos
  • 5 respuestas
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Yo juego NL (Lo digo para evitar alguna confusión o si algo es diferente).

Creo que vienen de una mezcla de entre experiencia práctica y estadística.

Por ejemplo: Se dice que el W$SD debe estar entre 50-55% porque si baja del 50% quiere decir que estás perdiendo al SD y si sube mucho del 55% vas a estar foldeado mucho y solo llegando al SD con manazas.

La Cbet óptima de 85%, pues vendrá más de la experiencia y de que hay en torno a un 15% de flops que son malos para hacer una Cbet.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola UNIKORNIO200,

TheRipper71, me parece la pregunta apunta hacia donde nosotros vemos o encontramos estos números estadísticos, si es así y estoy en lo correcto, debes usar un programa que te permita almacenar estos datos que luego se reflejaran en la mesa.

Estos programas pueden ser Elephant que te lo entregamos nosotros con solo acumular 1,000 StrategyPoints, el Holdem Manager (de pago) y el PokerTracker (de pago).

Licencias del Elephant

Saludos,
      Nielzen.
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      original de bnielzen
      Hola UNIKORNIO200,

TheRipper71, me parece la pregunta apunta hacia donde nosotros vemos o encontramos estos números estadísticos, si es así y estoy en lo correcto, debes usar un programa que te permita almacenar estos datos que luego se reflejaran en la mesa.

Estos programas pueden ser Elephant que te lo entregamos nosotros con solo acumular 1,000 StrategyPoints, el Holdem Manager (de pago) y el PokerTracker (de pago).

Licencias del Elephant

Saludos,
      Nielzen.
      Aaah! Pensé que preguntaba como se obtenían los valores óptimos de cada stat :f_biggrin: .
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      jejejejeje perdon por la confusion generada! lo que quería saber es lo que dice TheRipper71 jejejeje

Saludos
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      :D vaya, bueno, gracias TheRipper71 por el aporte :D

Saludos,
      Nielzen.