uni blog!

• 1206 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      Bienvenido al grupo de los limiteros con blog :D ya veras como observando el transcurso de las aventuras y desventuras enfocas el tema de otra manera :D

Aun asi, la mayoria creo que te conocemos, porque en el foro de manos si que ayudas mucho :D

buena suerte y como has dicho, somos una piña.

P.D.: porque nos dirian que hacemos collusion pero sablar a peces entre unos cuantos seria divertido :D
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      Wellcome!!!

y nos vemos en las mesas... al menos durante unos dias, xD
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Bienvenido oficialmente a la chachipanda!!! ^^

Por aquí nos tendrás de inquilinos habituales ;)
      Mucha suerte
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 1.939
      GOGOGO UNIKORNIO!!!! Te seguire la pista ^^
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Welcome al mini foro de los limiteros.

Nos vemos en las mesas. Suerte.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Bueno pues muchas gracias a todos por vuestras visitas!

Como lo prometido es deuda, voy a hacer un breve resumen de mi carrera pokeril.

La verdad es que mis comienzos en el poker fueron con dinero ficticio, en las mesas de play money de Pstars. Siempre me había gustado la probabilidad y esas cosas en clase, y bueno, a veces me entretenía echando unas partidas de fixed.

Al poco tiempo Pstars me dio 5 $. Evidentemente, dada mi inexperiencia y el poco bank que tenía, los 5 $ murieron en pocos días en las mesas de 0.02/0.04$ de FL. Después aprobé la prueba, y también palmé los respectivos 5 $. Esto sucedió creo que por finales del 2008.

La verdad es que, como todos, ante la inmensa cantidad de fishes, me creí hasta bueno, pero me hubiera gustado ver las stats de ese momento, y ver las jugadas que hacía en esos momentos, desgraciadamente, no tengo pruebas del delito xD .

La cuestión es que llegué a Pstrategy buscando estrategias del poker, por interés y por si alguna vez quería volver a probar, allá por marzo del 2009. Y bueno, estudié los artículos más básicos y aprobé el quiz.

Empecé a estudiar, los artículos de bronce y comencé a jugar en Titan Poker con los 50 $. En muy poco tiempo conseguí plantarme en 0.10/0.20, pero con un win rate tan bajo que superar los 100 $ me llevaba meses, para luego descender en cualquier down mezclado con tilt.

En dos de estos tilts provocados por no llegar demasiado lejos, estuve a punto de quedar en bancarota por jugar fuera de bank. El último de ellos fue definitivo, cuando me quedé con 8 $ tras estar a 80. Aquí decidí parar, estudiar, y jugar tranquilo y razonadamente mis manos, volví a niveles de 0.02/0.04 y llegué en poco tiempo a los 150 $ y al nivel 0.10/0.20.

Ahí fue cuando decidí ingresar 20 de mi bolsillo en Pstars, para ingresar de nuevo en Titan y liberar un bono de depósito. Lo cierto es que regresar a Pstars despues de tanto tiempo, me fue extraño. De pronto me di cuenta que había estado jugando en iPoker en mesas de 30 % de jugadores preflop en microlímites, cuando en Pstars había estas mesas en límites como 0.50/1 FL FR. La adaptación a estas mesas me supuso algún susto, pero cuando supe adaptarme, mi bank empezó a crecer desmesuradamente en mesas 0.25/0.50 FL FR. Tanto es así, que volver a Titan para liberar el bono dejó de seducirme, y acabé gambleando unos 100 dólares, puesto que el bono en esa sala para microlímites era imposible de liberar, y en 0.25/0.50 las mesas eran tan tight que no me compensaba liberar el bono, porque ganaba más en Pstars sin bono y sin rake.

Ahora ya estoy asentado profundamente en 0.25/0.50 FL y FR y soy un regular de ese límite con unos 1200 $ de bankroll, y unas 170K manos jugadas a 6 mesas. Sí, lo sé, es una locura. También he jugado unas 5K manos en 0.50/1 $ pero eso es solo cuando veo que se mueve la pecera.

El poker me viene bien, porque es una manera de pagarme mis gastos y algún capricho o vacaciones, pues soy estudiante, y no quiero trabajar al mismo tiempo de momento, porque ahora mismo prefiero solo centrarme en una cosa.

Cuando termine los exámenes/clases dedicaré bastante más tiempo al poker, sobre todo en Julio, y en Agosto me iré de senderismo-aventura por la montaña, por ello seguramente gastaré unos 500-700 euros este verano, y en septiembre volveré a las mesas con algún proyecto.

La verdad es que lo que quiero es estudiarme los artículos que tengo impresos de pokerstrategy, y mejorar mi juego en el nivel en el que estoy, posteando manos y preguntas, sobre todo fijándome en las jugadas que hago y razonando mis movimientos, pues muchas veces, ente la desconcentración y/o el ajetreo de las mesas acabas jugando automático, y comentes muchos fallos o bien no mejoras tu juego.

En Septiembre mi idea es después de haber estudiado y mejorado (aun soy muy fish), y habiendo tomado un descanso de las mesas, marcharme a SH. En principio me gustaría tener un BR de 600 BB y segúramente me iría directo a 0.50/1. No está decidido todavía, pero como me conozco quiero un reto que sea difícil, para entrar en la modalidad con ganas de aprender y avanzar, porque sé que si me meto en 0.10/0.20 acabaré multitableando con un juego bastante malo y para colmo encima seré ganador, por lo que me estancaré. Así que prefiero entrar en un nivel ya un tanto fuerte, y que mis errores me salgan caros. Jugaré al principio en una mesa, y analizaré todas la manos de la sesión anterior antes de comenzar una nueva, puesto que bank me sobra, no habrá problema en que mis errores me bajen a 0.10/0.20 o más bajo si hace falta, porque en esa nueva etapa mi principal objetivo será aprender y no acumular bank. Sobre la sala para jugar, segúramente vuelva a Titan, a ver si comiendo la oreja al servicio de atención me ofrecen algún bono. Pstars lo descarto por el poco rakeback que tendría, y bueno, en Titan aun hay mesas rentables para SH por las tardes, y algo más de rakeback seguro que me saco, por otra parte como tampoco multitablearé a lo loco, tampoco necesito una sala con tanto tráfico.

Puesto que, este ha sido un post bastante largo….sobre como me va en 0.25/0.50, stats y gráficas, mejor lo dejamos para el proximo.

Un saludo, espero no haberos asustado con el tochopost.

Pd: Mañana tengo un freeroll de NL en Titan, si llego lejos, actualizo y hago seguimiento en vivo, pero no creo, soy muy fish en torneos.
    • Elieth
      Elieth
      Bronce
      Registro: 09-15-2009 Artículos: 780
      welcome a loos limiteros!
    • torrans
      torrans
      Bronce
      con ese bank por que no subes de nivel en FR en pokerstars ??? podrias ganar muchisimo mas, yo en poco mas de un mes duplique mi bank gracias a subir de nivel, aunque ya lo habrás visto en mi blog :D

No se esta claro que todo el mundo dice que el futuro es el SH, pero si estas en pokerstars, yo primero probaría con niveles mas alto no solo quedarte en FR en 0,25/0,50 $.

un saludo y animo :D
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      :f_love:
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de torrans
      con ese bank por que no subes de nivel en FR en pokerstars ??? podrias ganar muchisimo mas, yo en poco mas de un mes duplique mi bank gracias a subir de nivel, aunque ya lo habrás visto en mi blog :D

No se esta claro que todo el mundo dice que el futuro es el SH, pero si estas en pokerstars, yo primero probaría con niveles mas alto no solo quedarte en FR en 0,25/0,50 $.

un saludo y animo :D
      +1000

Te sobra el bank para jugar en 1/2 ^^

parece que tienes una buana trayectoria :)
      Que no decaiga :D
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Un buen progreso el tuyo UNIKORNIO200

seguiremos tus evoluciones
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Gracias por los consejos y los ánimos!

Bueno, tengo pensado hacer un cashout de unos 400-500 Eur para pasar el veranito y la aventura por la montaña, por lo que en septiembre tendré menos bank (menos aún si sigo con mis planes de subir a 0.50/1). Por eso creo que no es buen momento para subir, pues ahora quiero seguir ganando y mejorando a la vez que acumulo más bank, después del cashout (por si acaso quiero sacar más) y a la vuelta en septiembre veremos que bank tengo exclusivo para el poker, y qué puedo hacer con él.

Antes de comentar mis stats básicas en mi recorrido por 0.25/0.50 FL FR en PS he de decir que en el Freroll de Titan he quedado noveno jejeje. Es una de estas promociones para los que cumplimos años en este mes, y al verdad es que estaba lleno de fishes y de sit outs. Empezamos 370 +/- y bueno, me inflé a robar ciegas y a ser un maniac xD .

Puse nervioso a más de uno con mis subidas constantes a los limp-fishes que había por ahí, hasta que conseguí que alguno que otro me faroleara all in cuando yo llevaba las nuts xDDDD. La cuestión es que tras muchas fishadas y 3 horazas me planté en la mesa final, en la que duré un suspiro.

Allí todos me sacaban muchisimas fichas de diferencia, estaba en la CG y tan solo me quedaban 2.5 CG. Iba el último en fichas, y hubiera cobrado lo mismo (12.5) que si quedaba sexto. El quinto cobraba el doble, y a partir de ahí 25 dólares más por puesto arriba (sé que los más audaces y experimentados saben…que esto es la justificación de la locura descrita a posteriori).

Un TAG subio all-in en UTG, y dos más le vieron, uno TAG y el otro con tantas fichas que no cabía la cifra en la casilla habilitada para ello. Tenía una mano que no podía tirar, 63o, y tuve que igualar. Para hacerlo más cómico todo, el flop dio 45, con dos coj….

No es que igualara con esa mano porque sé que estaría menos dominada que un AT o un KQ por ejemplo, sino porque quería ganar con pareja de 3 y chulear al personal, pero bueno, los dioses dejaron de tocarme con su varita, y pasaron al varazo directo.

La verdad es que los freerolls son divertidos como ellos solos, pero son tan sufridos..ay…(cara de pena)

Bueno, que me voy por las ramas, mi recorrido por el nivel que comentaba antes lo divido en varias etapas con juego diferente y resultados diferentes:

PRIMERAS MANOS

45500 manos FL FR .25/.50 PStars

VPIP: 17.1
      RPF: 9.6
      AF: 1.8
      WTSD: 33.4

Winrate: 1.35BB/100Hands

Luego pillé el HM y jugue otras manos mas o menos con los mismos stats, hasta el 1 de marzo:

21583 Hands

VPIP: 16.7
      PFR: 10.5
      3bet: 5.1
      Agg: 2.44
      WTSD: 34.3

1.64 BB/100H

Como se puede ver subí un poco el PFR y el WTSD y dobre todo subí mucho el AF, creo que demasiado. La cuestión es que el VPIP bajó algo, y creo que eso es debido a que me conpliqué la vida menos en flops con muchos limpers y no amplié mis rangos ahí.

A partir del 1 de marzo empecé a mejorar mi juego, y lo que más me ayudó es fijarme en stats de gente de por aquí y sobre todo el foro de manos ejemplares. También empecé a razonar mis manos, y lo que más me ayudó en eso fue “hablar mis manos” como si estuviera grabando un vídeo o explicándole a otra persona por qué hacía lo que hacía. Esto nunca lo entendió mi psiquiatra pero sé que vosotros seguiréis mi ejemplo.

Fruto de esto llegaron dos etapas, una donde hice una ligera transición al nuevo juego, y la de consolidación de esas stats:

1-13 Marzo: Transición (una de cal y otra de cal)

19005 Hands

17.2
      11.3
      5.6
      2.33
      WTSD: 34.9
      W$SD: 50.6

1.58BB/100

13 marzo – 1 de mayo: Reventar las mesas

24053

17.2
      11.9
      5.6
      2.30
      WTSD 37.4
      W$SD 53.8

3.38BB/100

Aquí si seguí las 7 tablas de bronce como si fueran las de Moisés, pues en la etapa de transición había muchas sesiones en las que no las seguía correctamente. No sé si un 53.8 de W$SD es mucho y puede justificar que al tener suerte fui más loose, pero ese 37.4 nunca me gustó demasiado.

1 Mayo – Hasta hoy : La decadencia del imperio romano

15623 H

15.6
      11.4
      5.7
      2.33
      WTSD: 38.2
      W$SD: 50.3

0.74BB/100H

La verdad es que esta etapa ha sido como si se me hubieran cruzado los cables. No sé si fue la culminación del up que viví en la etapa anterior, el tilt y la desconcentración o ambas, pero lo cierto es que no me gustan para nada esas stats. Revisando las stats de las sesiones se ven sesiones con un 14/10 y otras con un 27/15 y cosas así. El WTSD ha dado muchos bandazos, pero junto con el W$SD para esa cantidad de manos me parece indicar que fui demasiado loose. Parte de esa desorbitada cifra corresponde a alguna sesión donde perdí bastante, y donde sé que jugué mal y hasta muy lejos muchas manos.
      Por otra parte lo mas preocupante fue el descender el VPIP casi dos puntos, siendo que mientras jugaba no tuve sensación de estar foldeando mucho preflop, lo que me indica que no estuve concentrado.

También creo que tuvo algo que ver el hecho de que en mayo jugué muy pocas manos por falta de tiempo, por lo que creo que perdí la dinámica y el hilo de mi estilo.

Bueno pues ahí esta todo!

¿Qué os parece un 37.4 de WTSD para ese nivel?, ¿demasiado alto?. Tampoco sé como hacéis vosotros para llegar a una stat, porque a mí eso de decir, quiero quedarme en 36 de WTSD..no me sale xD

BR actual: 1343.35 USD/1113.89 EUR

Saludos y gracias por sus visitas.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Mmmm para SH el WTS ideal es de 37 a 39 vairando de niveles. Creo que un 37 para FR es justillo tirando a alto, no se si hay la agresividad que existe en SH. De todas formas creo que es buen valor. El W$SD de 53 es muuuy bueno. Puede ser debido a un up, habría que mirar de cuantas manos se trata pero en 15 días no se puede decir mucho.
      Y ahora, pues bueno, sigues ganando pero menos. Te has hecho más nit y vas menos al SD, por no decir que ganas menos... Eso no cuadra :roto2:
      Puede que ( y me parece bastante obvio) que es un down o estás jugando mal xD
      En serio, si bajas Vipip y WTS no te puede bajar el W$SD por las buenas. Es un down o estás foldeando muy por encima de lo necesario.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      Gracias por los consejos y los ánimos!

Bueno, tengo pensado hacer un cashout de unos 400-500 Eur para pasar el veranito y la aventura por la montaña, por lo que en septiembre tendré menos bank (menos aún si sigo con mis planes de subir a 0.50/1). Por eso creo que no es buen momento para subir, pues ahora quiero seguir ganando y mejorando a la vez que acumulo más bank, después del cashout (por si acaso quiero sacar más) y a la vuelta en septiembre veremos que bank tengo exclusivo para el poker, y qué puedo hacer con él.

BR actual: 1343.35 USD/1113.89 EUR

Saludos y gracias por sus visitas.
      aunque saques 500 € sigo pensando lo mismo. PORQUE NO SUBIR? yo en menos de un mes he conseguido triplicar mi bank inicial gracias a subir, con esto te quiero decir que si te vas de vacaciones dentro de mes y medio, subiendo de nivel puedes conseguir 2000 $

por lo demas yo soy mucho mas nit que tu, asi que mis stats son mas bajos :D
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Hola karlos, las manos del up fueron 24053, ya lo he añadido.

Respecto a ahora, no creo que esté foldeando por encima de lo necesario, si no al contrario, bien es cierto que he tenido sesiones donde no he ligado nada, y me han reventado muchas manos, pero en general he tenido un 38.2 de WTS que es mucho (¿por qué dices que voy al SD menos?), y creo que he jugado mal, muy muy mal, aunque tambien he tenido mala suerte.

Torrans: La verdad es que también me asustan las mesas de 0.50/1 - 2/4 porque estan llenas de regs y son en general mesas tigth, y no estoy acostumbrado a jugar en ellas.

Saludos
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Puede que estes muy acostumbrado a la cantidad de gamblers que hay en las mesas que juegas, y si es cierto que en las otras mesas hay menos, yo juego muy tight (demasiado) y por eso me cuesta jugar en tu nivel, no llego al 15% de VIP. Pero si sigues las tablas o incluso un poco menos dependiendo de quien haga la subida y conociendole no creo que tengas problemas, lo unico que tendras que ser mas tight.

Bueno ya probaras mas adelante, al final (como he hablado con muchos de aqui) esto es el dinero, a todos nos gusta jugar, pero si no fuese por el dinero yo preferia hacer algo mas sociable, jugar futbol, ir de cervezas, cualquier cosa....por eso la funcion de subir es ganar mas con menor cantidad de tiempo, porque este vicio se lleva muuuucho tiempo en niveles bajos :D
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      Hola karlos, las manos del up fueron 24053, ya lo he añadido.

Respecto a ahora, no creo que esté foldeando por encima de lo necesario, si no al contrario, bien es cierto que he tenido sesiones donde no he ligado nada, y me han reventado muchas manos, pero en general he tenido un 38.2 de WTS que es mucho (¿por qué dices que voy al SD menos?), y creo que he jugado mal, muy muy mal, aunque tambien he tenido mala suerte.

Torrans: La verdad es que también me asustan las mesas de 0.50/1 - 2/4 porque estan llenas de regs y son en general mesas tigth, y no estoy acostumbrado a jugar en ellas.

Saludos
      Lo he visto mal. Ahora si que cuadra xD
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de torrans
      Puede que estes muy acostumbrado a la cantidad de gamblers que hay en las mesas que juegas, y si es cierto que en las otras mesas hay menos, yo juego muy tight (demasiado) y por eso me cuesta jugar en tu nivel, no llego al 15% de VIP. Pero si sigues las tablas o incluso un poco menos dependiendo de quien haga la subida y conociendole no creo que tengas problemas, lo unico que tendras que ser mas tight.

Bueno ya probaras mas adelante, al final (como he hablado con muchos de aqui) esto es el dinero, a todos nos gusta jugar, pero si no fuese por el dinero yo preferia hacer algo mas sociable, jugar futbol, ir de cervezas, cualquier cosa....por eso la funcion de subir es ganar mas con menor cantidad de tiempo, porque este vicio se lleva muuuucho tiempo en niveles bajos :D
      hummmm pues yo tenía entendido que lo ideal es ser tight para mesas loose, y algo mas loose para mesas tight.

Yo un 17 de VPIP lo veo tight, por debajo de eso es demasiado tight creo yo. La verdad es que nunca pensé que un jugador de 15 VPIP pudiera ser ganador en niveles medios, ¿cómo lo haces? jejeje

Saludos
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      No ganador, rompe el nivel!!!
      De momento va de fábula a ver si continua igual en 2/4 :s_cool: