SH/FR (0.50/1 +) NL100 - 4bet/call AJ

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Me gustaría que me explicarais cual debe ser mi rango de 4bet/call y si debería tener también un rango de call 3bet.

Villano Antihero81 FTP (regular español)

17/13/4/22 en 2k manos
      restealBB 20%

Me conoce y pienso que me puede hacer push de farol, pero no tengo nota de que haya hecho alguno hasta ahora.

De todas formas, con ese resteal, si no hace push light, entonces voy a estar ganando de todos sus folds. Así que supongo que si hace push light.

Si tuviera un rango de resteal de 10-15% ¿Que 4bet/call y call3bet me recomendariais?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      SB:
      $167.50
      BB:
      $100.00
      MP1:
      $73.35
      MP2:
      $57.40
      MP3:
      $97.90
      CO:
      $111.20
      BU (Hero):
      $100.00

Preflop: Hero is BU with J, A.
      4 folds, Hero raises to $2.50, SB folds, BB raises to $10.00, Hero raises to $25.00, BB raises to $101.00, Hero calls $75.00.

Un saludo

Santaka
  • 3 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Acabo de tener otra mano contra un villano parecido con 77 y me mostró J8 jeje.

Ya digo que estoy un poco perdido de cual debe ser mi rango de 4bet/call.

Un saludo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Santaka,

Perro! Esto sí lo sabes :D

Piensa, para que no sea explotable el rival debería tener un fold4bet inferior al 55%. Es decir, que si hace resteal con el 20%, su push range debería ser de...

Ahora, sabiendo esto, puedes calcular con la ecuación del EV si con AJ es bueno hacer 4bet/call o no. Luego puedes aproximarlo hasta que tenga un fold4bet del 75% para añadir algo de varianza/el hecho de que estoy bastante seguro de que su fold4bet es superior al 55% (ya que 20% de resteal es demasiado amplio para ser EV+ en general). Con eso podrás ver el rango de 4bet/call aproximado. Un tip: las PP son muy fuertes!

Luego está otro tema. Estás IP, no te gusta pagar para DESTROZARLO (literalmente) postflop? Según sus tendencias postflop para pagar flop y pushear turn con overcards, overcard + gutshot blabla... Es como un delayed4bet pero con 100bbs ;) Aparte de un raise normal con overcards que él va a foldear etc. Piensa que su rango es TRASH sistemáticamente. Va a tener que tirarse TAAAAAAAANTAS veces postflop que vas pisotearlo que da gusto.

Para la primera parte te recomiendo este toston de vídeo:

http://es.pokerstrategy.com/video/5798

En la parte del final explica como montar el excel y luego es ir dando los rangos/equities para sacar los resultados del EV.

Samy
    • santaka
      santaka
      Bronce
      ty samy, después de exámenes da mucha pereza ponerse a hacer cálculos jajaja

Me gusta eso de pagar 3bet. Sobretodo contra los malditos regs, que al final los 4bets y 5betAI se convierte en pura varianza jajaja.

Mañana me voy a poner a estudiar estas situaciones más a fondo. Si tengo alguna duda te lo comento por aquí.

ty! Un saludo!