Pokerstars vs Full tilt

• JRivasG
      JRivasG
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 93
      Buenas, mi intencion es que den su opinion si han jugado o juegan en ambas salas. No voy a decir que FT esta trucado ni que solo hay maniacs ni que es imposible ganar porque esta claro que se puede, ya que tenemos ejemplos en la comunidad que lo hacen.

Mi experiencia: soy novato, jugador de nanolimites. Emepze en PS y jugue NL2 y NL5 en ambos me costo adaptarme al principio pero fui ganador claro y consegui bank para NL10.
      Al subir me iba medio bien solo y como se me acabo el bono de primer deposito decidi mudarme a FT para tener uno nuevo y rakeback que me ayudase a compensar el cambio de nivel y sus priemras perdidas.

Pues bien creo que estando en FT e mejorado bastante con los seminarios y entrenos de Santaka, tambien asisto siempre que puedo a los de erick222 e incluso los de jimmyjoint (creo que es asi). Ademas he conseguido ser plata y tener acceso a articulos que considero de sobra para dominar este nivel, pero aun asi nada.

Más abajo le dejo mis stats por si quieren comentarlas, ya que yo creo que no hay ningun leak grande como para ser tan perdedor, pero si ven algo por favor comentenme.

Bueno hay dejo la pregunta: ¿Que sala le ha presentado mas dificultad, les ha sido imposible ganar en una y en la otra en el mismo nivel lo han conseguido? Coementen su experiencia, y aconsejenme si puede ser xD

Gracias a todos, espero sus respuestas.

Uploaded with ImageShack.us
  • 17 respuestas
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      Hola buenas!!

Respecto al nivel, yo juego en FTP, pero tengo conocidos que lo hacen en PS y la verdad que creo que en microlimites el nivel es igual de malo. Muchisimos fishes que a menudo hacen que el juego sea complicado de llevar. Por eso creo que hay que ceñirse muy mucho al ABC poker.

Respecto de las stats: me llama la atención que las perdidas y el EV estan muy ajustadas, eso quiere decir que antes de ver el SD no te han dado ningun bad beat.

-14.2% de set, pillas muchisimos sets y no stackeas a nadie? como lo sueles jugar, haces slowplay??
      -VPIP y PFR con muy poca difencia, creo que si pagaras solo con PP tendrias que tenerlo como con 2 puntos de diferecia
      -Sube la CB en el flop hasta un 80%, HU haz CB siempre que ligues y si no ligas elige boards con A,K,Q
      -Sube el steal minimo entre 35-25, fijate que el steal succes lo tienes altisimo, utiliza en BO o CO todos los Ax o Kx por el CRE

De todas formas son muy pocas manos para ver realmente en que estas fallando, pero me inclino en pensar que has tenido muchas manos encontradas, porque sino la verdad que no entiendo que en apenas 13K manos hayas perdido 13buy-ins en NL10 teniendo el %set tan alto como lo tienes, te digo por experiencia que el set a la larga sera la jugada que mas dinero te traera.

Un saludo
    • JRivasG
      JRivasG
      Bronce
      Hola lopezno¡¡

En primer lugar muchas gracias por contestar¡¡

A ver por orden:

- Si que pillo sets pero normalmente los villanos se tiran ante la CB, si pagan es porque al final habian flopeado escalera o color, muchas veces estan con proyectos que se complentan en el turn o river, como solo saben pagar....y mir que hago apuestas minimo de 1/2 bote y casi siempre 3/4...entonces o me tengo que tirar o me enseñan su mano que destroza mi set. Conclusion no le gano mucho a los sets. SLOWPLAY nunca¡¡¡intento seguir el ABC al maximo.

- VPIP/PFR pues como bien repiten una y otra vez santaka y erick no hago call casi nunca tiene q ser muy fish, reduzco las PP en early a 77+ y todas en late pero siempre subiendo, no limpeo.

- La CB se que es baja pero es que raramente me encuentro HU en el flop, los locos les encanta pagar¡¡¡ y si no ligo se supone q no debo hacerla, auqne si tengo overvards si la hago a veces.

- Respecto al steal creo que si que deberia aumentarlo, pero me da miedo que repercuta en la imagen en la mesa y que mis subidas por valor y CB sean aun menos efectivas. Pero probare a ver que tal.

La conclusion que saco es la misma no es normal la cantidad de sets vs oversets o TPTK vs set que me enseñan.
      Ademas no se como minimizar perdidas porque la moda de los fishes es EL SLOWPLAY ES LA MEJOR FORMA DE JUGAR SIEMPRE¡¡¡. Entonces me trago sus manos fuertes y muchas veces me tengo q tirar ante sus donk bets, que hacen perder la caja o caja y media que con esfuerzo habia ganado.

Soy un lloron lo se pero empiezo a perder la paciencia y el bank, y si asi es NL10 no me qiuero imaginar la jungla q sera NL5....
    • maxixmo
      maxixmo
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 90
      JRivasG no tienes malos stats para el nivel que juegas. El problema quizás y mas importante es que usas el abc poker para FullTiltpoker en esos niveles, cosa que no recomiendo. No se si te habrás dado cuanta que es la sala de los fish, FT poker los favorece de alguna manera completando sus locuras de proyectos y ganando sorprendentemente en el river con un any two. Hay jugadores que saben el truco para ganar en esa sala como profesional y es muy rentable, pero ya te digo yo que el abc poker como que no. Un saludo
    • JRivasG
      JRivasG
      Bronce
      Hola Maxixmo¡¡

Gracias por responder.

Pues si, ese problema del ABC poker estaba viendo yo en esta sala de ahi el obejtivo de este post, que la gente me recomiende soluciones o que me cambie de sala xD .
      Me planteado el ser ganador aqui, ya como reto personal, y porque si lo eres aqui me parece que revientas cualiquier mismo nivel de otra sala.

Nose si juagaras o has jugado tambien en FT, pero ya que dices que no sirve no tendras por casualidad la solucion magica no?jajajajaj. Supongo que no, pero acepto de buen grado cualquier otro tipo de consejo. Muchas gracias
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Yo creo que simplemente has tenido un mal running de que no te pagan nada porque 14 % de set es la polla !

Yo lo que trataria de mejorar :

- Subir algo el VPIP y PFR . ¿Como? Robando mas en late positions
      - Subir la CB Flop 80 %
      - Hacer second barrels en flops favorables. Creo que 50 % igual estas perdiendo algo de dinero haciendo muchos second barrels y en en nl10 nos pagan hasta con pareja de 0.5
      - Bajar algo el WTSD a 23 o asi aunque tampoco esta tan mal

Suerte !
    • vicgm
      vicgm
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 110
      Hola, te he respondido en en otro post que pones las mismas stats. Básicamente lo mismo que te han contestado los compañeros.

Sólo pasaba por aquí para decirte que no caigas en la trampa de echarle la culpa a la sala o a los fishes. Seguro tienes muchos leaks a mejorar (como todos).

Creo que no estás optimizando el juego en el turn. Trata de hacer más check/call, check/raise, etc. cuando la situación sea favorable como te comentaba en el otro post.

Bueno, un saludo.

Pd.: todo esto es la opinión de un GRAN fish. Jejeje.
    • maxixmo
      maxixmo
      Bronce
      original de JRivasG
      Hola Maxixmo¡¡

Nose si juagaras o has jugado tambien en FT, pero ya que dices que no sirve no tendras por casualidad la solucion magica no?jajajajaj. Supongo que no, pero acepto de buen grado cualquier otro tipo de consejo. Muchas gracias

Hola RivasG ¡¡campeón!! , yo era jugador de SSS en FT hasta hace unos meses y cuando eliminaron el buyin de 20BB me pase a la deep. Aunque ganaba muy ajustado con la SSS con la deep me fue fatal. Y con el rush poker ya ni te cuento. Solo es cambiar de sala y ya me iban las cosas poco a poco a mejor.

Aquí en el foro hay buenos jugadores de FT , espero que se mojen un poco y te ayuden para mejorar, toma nota de los consejos que te dan y seguro q al final te ira bien. Y si no pues no temas, que hay mas sales de poker :)
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      Yo no creo que FTP sea una sala como para irse de ella, te puedo enumerar multitud de jugadores ganadores en ella.

Mi caso fue distinto, yo ingrese 500$ en FTP y gracias al bono y al rakeback solo me hicieron falta jugar unas 30K manos para subir a NL25, pero acabe con ganancias de 3bb/100.

Un saludo y pule tus leaks y ten paciencia
    • JRivasG
      JRivasG
      Bronce
      Que de respuestas¡¡¡

zlatan88ibra: Pue si, la linea que voy a intentar seguir es la de mas CB y mas robo a ver que tal sigue. En el jeugo del turn la verda que muchas veces me desconciertan tanto las apuestas de los fishes que pierdo un poco el norte de lo que deberia hacer, y ademas ya entra en juego el miedo a grandes botes, pero seguire con la agresividad.

vicgm: cualquier opinion me sirve te lo aseguro q yo ya ves si soy fish el winrate q llevo,jajajaj. Pues si como he dixo antes cuidare el juego en el turn llevando un plan predeterminado ya en cada mano. He abierto otro post porque en el anterior no me hacia caso nadie,jajaja, y ya me he planteado lo de la sala.

maxixmo: Pues peude ser por ejemplo que aqui sean mas agresivos o mas calling y sea mas complicado, pero como el objetivo es aprender y mejorar deberiamos poder ganar en cualquier lado, pero si no mejora pues me lo planteare seriamente. Me alegro que te vaya bien con el cambio.

lopezno: PACIENCIA¡¡¡ pues si, por ahora no se me ha agotado pero es que no es lo mismo bajar de NL25 a NL10, imaginarme en la selva de NL5 me aususta ya que sali de ella, xD . En ello estoy puliendo mis leaks (gracias a vuestra ayuda) y esperando a la ramera de la señora suerte, que aun no se lo que es un UP desde que empeze.

Gracias a todos¡¡¡
    • vicgm
      vicgm
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 110
      Oye que si no estás agusto en una sala pues te cambias y ya está!!

Será por salas...

Tampoco es plan de no estar agusto y seguir jugando por reto personal perdiendo tiempo y dinero, pienso yo.

No es el primer post en el que se comenta que FTP está más dificil que pokerstars. Yo me voy a mudar aquí pero ya me estais acojonando!! Jajaja.

Un saludo. ;)
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Pues hacer un video de alguna sesion a ver si te podemos ayudar mas

Saludos !
    • JRivasG
      JRivasG
      Bronce
      vicgm: A ver si el caso que esta sala en el momento que empiezas a ser minimamente ganador es un chollo, ya que se de casos en que teniendo winrates de 2-3 bb/100 pero jugando grandes volumenes de manos solo el rakeback les hace ganar un suma considerable cada semana.
      Ademas si fishes explotables hay mas que en ningun lado el problema es que cuesta, como me esta pasanadoa mi, adaptarse a ellos. Pero estoy convencido que en el momento que lo haces, es igual o mas rentable que otras. Asi que tampoco tengas miedo.

zlatan88ibra: Hombre eso seria perfecto pero el tema de grabar una sesion me parerece que no es tan facil, pero voy a investigar y si lo consigo me planteo el abrir un blog y colgarla para que todos el que le interese pueda verla y asi pues aprendo yo y cualquiera que qiera hacer aportes. Gran idea.

Gracias a los dos por feedback
    • maxixmo
      maxixmo
      Bronce
      zlatan88ibra: Hombre eso seria perfecto pero el tema de grabar una sesion me parerece que no es tan facil, pero voy a investigar y si lo consigo me planteo el abrir un blog y colgarla para que todos el que le interese pueda verla y asi pues aprendo yo y cualquiera que qiera hacer aportes. Gran idea.

Gracias a los dos por feedback[/quote]JRivasG, lo del video me parece una buena idea, si lo puedes hacer nos das un toque por aqui. Seguro aprendemos todos mas que con tanta estrategias, hay matices que no se aprenden en los libros ni tampoco en la escuela de poker.

Venga suerte con tu poker, chao
    • kcire
      kcire
      Plata
      Registro: 09-02-2009 Artículos: 544
      juega SnG de 1+0.20 jaja el bank sube como loco..lleno de fishes!

Edito: SnG de 27
    • JRivasG
      JRivasG
      Bronce
      original de maxixmo

Gracias a los dos por feedback
      JRivasG, lo del video me parece una buena idea, si lo puedes hacer nos das un toque por aqui. Seguro aprendemos todos mas que con tanta estrategias, hay matices que no se aprenden en los libros ni tampoco en la escuela de poker.

Venga suerte con tu poker, chao[/quote]
      Pues si si, ahora mismo toy un poco liado con los examenes finales de la universidad pero en los ratos libres voy a ir mirando como va el tema. Les aviso con cualquier novedad. A ver si entre todos conseguimos hacer algo en esto del poker¡¡¡¡¡

kcire : Gracias por el consejo pero el problema es que si ya tengo demasiada teoria y cosasa en la cabeza solo me faltaba el ponerme a aprender S&G pero bueno sigue hay como un recurso si no se hacen avances. Gracias por el comentario.
    • Queno1959
      Queno1959
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 88
      Hola, la sala no favorece a los fish (ni a los pro), no creas las teorias conspirativas.
      Creo, como dijo alguien que son pocas manos, aun no es una muestra representativa.
      Estás varios puntos por arriba en los set, lo normal es 11.8, entonces simplemente o no están pagando o no eres consistente en las apuestas. Siempre apuesta igual en una CBet, conectando set o no, que no se note si conectaste (haciendo allin o algo parecido).
      Lo otro, creo que con tanto fish un 3bet de 5.algo y un squezze de más de 4 es un poco alto, sobre todo si tienes pocas manos de tus rivales, lo normal es que no se asusten. Y un second barrel de más de 50 % es demasiado.
      Y lo otro ya lo dijeron un Steal demasiado bajo y hay que mejorarlo, mínimo a 30%.
      Espero te sirva.
      :f_cool:
    • JRivasG
      JRivasG
      Bronce
      Buenas Queno1959¡¡¡

Con las apuestas siemrpre sigo el patron "correcto" de 1/2 o 3/4 del bote haya ligado lo que haya ligado, asi q es imposible que lo diferencien, los all-in no los quiero ver ni con el 99.9% de probabilidad de ganar, estoy muy escarmentado ya.

El 3bet está alto porque me han destrozado ya muchas AAy KK con K2s o Axs y entonces por prefiero llevarme el bote preflop o que paguen caro, nose si es mejor o no. Tengo que flitrar los botes 3betados a ver si estan en ganancias o no. EL steal decididamente lo subire,ampliare el rango desde late.

Muchas gracias por el comentario, seguro que ayuda.