Vaya mano... Fallo mio?

• CrisBoy
      CrisBoy
      Bronce
      Registro: 05-31-2008 Artículos: 686
      Bien pues veamos... aver en esta mano yo llevo 8 :club: 8 :spade:
      estoy SB y viene la mano con un limper desde posicion media...
      subo 4 BB y su limper y el hace call... por lo que entiendo que pueda llevar una KQ o algo por el estilo pero no supongo que lleve AK AQ AT ni nada superior... el flop trae 5 :diamond: A :heart: 7 :diamond: , yo voy de cara con el valor del bote para mostrar fuerza porque pegue pre flop y el hace call, intullo que tenga un draw con un buen puñado de outs pero el turn trae 5 :spade: y completo dobles parejas, voy de cara otra vez con el valor del bote y vuelve hacer call aqui ya deduzco que no lleva el A porque mostrando yo tanta fuerza no creo que me pagara las bets tan fuertes, y aun menos leeo un 5 porque me haria un raise por lo menos para averiguar si yo puedo tener el A5 o algo por el estilo, asi que llega el river y descubre el 5 de :heart: no me lo pienso dos veces y con mi full y suponiendo que el no lleva nada que me supere (poker) (full con A), (pareja por encima de la mia) si llevara esta ultima pienso que las hubiera tirado desde posiciones medias... asi que ALLIN de cara y SHOW... Cris_Boy 88, "villano" xD A4's.... me quede con una cara de panfilo impresionante.... ustedes diran... ciao y saludo a la comunidad ;)
  • 6 respuestas
    • andymorales
      andymorales
      Bronce
      Registro: 12-25-2007 Artículos: 518
      pues creo que si fallaste un poco la forma como jugaste la mano.
      Mi mano es esa, el 8 8, pero hay que saber cuando tirar las cartas, mas si son de nivel medio por que nos pueden llevar a esos errores que dejan la banca con menos dinero.

por ahi dice, cuidado con las apuestas pequeñas, por que posiblemnete tu oponente quiera hacerte ver que no tiene buen juego, cuando en realidad tiene uno mejor que el tuyo.... a mi el A en la mesa me hubiera asustado de entrada y mas si luego de un raise de 4BB el te hace call...

asi es el juego y bueno, es mi simple opinion, no soy quien para calificarla como buena o mala, ya que es mi mano preferida..... mas cuidado para la proxima
    • CrisBoy
      CrisBoy
      Bronce
      admiro tu respuesta pero no la comparto, ya que no he echo ningun bet pequeño, y si lo he recibido esta mal jugado por su parte porque con el A habiendo proyecto de color el debe pegar mas fuerte que yo en el flop para proteger su A y venderme "mi posible proyecto" mucho mas caro....
      por cierto su A4's no eran diamantes si es lo que estabas pensando...

De todas maneras gracias por tu opinion amigo. ;)
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      Suponiendo que ambos estáis con el stack completo, esta mano está mal jugada.

Hay una máxima en el poker que dice "botes grandes para manos fuertes, y botes pequeños para manos débiles". Sólo tienes una pareja de 8's, así que no te conviene construir un bote grande, luego el continue más pequeño, entre 2/3 y 3/4 del bote. El check también es válido aquí, ya que estás sin posición y con el check puedes averiguar si alguien lleva algo. No tienes que tener miedo de dar una carta gratis, porque tampoco tienes ninguna mano que proteger.

En el turn check para controlar el tamaño del bote, si te apuestan lo más sensato es hacer fold, ya que te ha pagado una subida preflop y tu continue, así que algo llevará. Bien puede ser un As débil, tipo A8, o alguna pareja tipo 99-TT, las cuales te ganan. Con un As en el flop muy poca gente anda viendo apuestas sin ligar mano. Si se pasa puedes ponerlo en algún tipo de proyecto, pero una vez más, si salta el proyecto, en el river puedes hacer fold sin haber invertido más en la mano.

En el river tendrías que jugar check/call. Tienes un full, sí, pero hay muchas manos que te ganan. Cualquier As, cualquier 5, cualquier pareja por encima de la tuya, y 77 te ganan, y muchas de ellas cuadran con su linea de apuestas. A estas alturas no le pongo en un proyecto, porque nadie hace call a una apuesta del tamaño en el bote con un simple proyecto, y menos con una carta doblada.

Y recuerda, con manos débiles juega botes pequeños, y con manos grandes, un set, una escalera, un color, construye botes grandes para llevarte el stack del villano.
    • CrisBoy
      CrisBoy
      Bronce
      :) esa respuesta si que me ha gustado;) gracias compañero... al finalizar esa mano pense, puuuuf con menudo me he topado que entra de limper con esa mano y me hace call preflop ( menudo fish ), pero viendo tu respuesta me doi cuenta de que si el villano ( en mi opinion sigue siendo un fish ), yo tambien he jugado la mano bastante mal... gracias de nuevo por la respuesta
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      original de CrisBoy
      :) esa respuesta si que me ha gustado;) gracias compañero... al finalizar esa mano pense, puuuuf con menudo me he topado que entra de limper con esa mano y me hace call preflop ( menudo fish ), pero viendo tu respuesta me doi cuenta de que si el villano ( en mi opinion sigue siendo un fish ), yo tambien he jugado la mano bastante mal... gracias de nuevo por la respuesta
      Eso si que es una verdad incuestionable, el villano jugó fatal la mano :D Tanta fuerza que representabas le debia haberse hecho tirarse de su As al poder estar facilmente dominado por un AQ o un AK... pero no se tiro xD La verdad que hay muchos atunes que juegan asi en microlimites xD

Así que notita para el villano, y para otra vez ya sabes, cuando pinches el As con un AQ o AK, este villano será capaz de dejarse la caja con top pair con un kicker bajo.
    • CrisBoy
      CrisBoy
      Bronce
      eso espero :P enga tio un saludito y hasta otra...