hice overbet?

• ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is BB with 5, 5.
      MP2 calls, MP3 calls, 3 folds, Hero checks.

Flop: (3.4 SB) 7, 8, 5 (3 players)
      Hero bets, MP2 raises, MP3 calls, Hero 3-Bets, MP2 caps, MP3 calls, Hero calls.

Turn: (7.7 BB) 2 (3 players)
      Hero checks, MP2 bets, MP3 calls, Hero raises, MP2 3-Bets, MP3 folds, Hero calls.

River: (14.7 BB) K (2 players)
      Hero checks, MP2 bets, Hero calls.
  • 13 respuestas
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      turn.... bueno, segun lo que pienses, si piensas que vas por delante es c/raise, si te jugaria tan agresivo con FD, dobles o top par, el problema esque escalera esta en el rango, y set tambien....

o haria c/call turn de forma standar y si sale color y no mejor c/fold river, y si mejoro, donk/call. De no salir nada, c/call
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      No conozco a los rivales, pero teniendo una mano tan fuerte como un set yo creo que la has jugado muy pasivo. Vale que 77 y 88 estan en su rango de call preflop, pero la situación set vs overset es tan rara que vale la pena exprimir cada set sin pensar en oversets. Que lleven 46 o 69 y hayan ligado la escalera en el flop parece improbable. Más lógico es que hayan limpeado algún cañón como KK o AA para no robar las ciegas preflop e inducir acción, que lleven T9 o 66 y tengan una OESD, que hayan ligado proyecto de color o que tengan ambas cosas con T :spade: 9 :spade: (proyecto monstruo).

Yo en el turn, en esta mesa llena de proyectos, hubiese jugado de nuevo bet/3-bet, y más al no completarse el color. Imagina que MP2 lleva un FD, se da carta gratis en el turn y liga el color en el river. Se te queda una cara de tonto que no te la aguantas. Piensa que ganas a muchisimas manos, y tu misión es ganar valor de tu mano y hacer pagar el máximo a los proyectos dispuestos a pagarte. Si te capea el turn y no es maniaco, en el river toca jugar check/call.
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      En su rango me da que estaba medio mazo... vipp 54 pfr 0 AF1.4

mostrar me muestra mucha fuerza... la duda, es un jugador asi, me jugaria asi con dobles?
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      original de ch1v1
      En su rango me da que estaba medio mazo... vipp 54 pfr 0 AF1.4

mostrar me muestra mucha fuerza... la duda, es un jugador asi, me jugaria asi con dobles?
      Puff, menudo elemento. Estos son muy dificiles de leer, porque pueden llevar cualquier cosa. Si lleva dobles máximas yo creo que puede jugarte así, pero también puede llevar un set mayor o, con su PFR de 0, JJ+. No obstante, creo que tienes equity de sobra contra su rango para exprimir la mano al máximo.

PD: ¿qué llevaba? ?( ¿overset?
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      46s proyecto de color y escalera flopeada, xD
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      original de SkaBron
      No conozco a los rivales, pero teniendo una mano tan fuerte como un set yo creo que la has jugado muy pasivo. Vale que 77 y 88 estan en su rango de call preflop, pero la situación set vs overset es tan rara que vale la pena exprimir cada set sin pensar en oversets. Que lleven 46 o 69 y hayan ligado la escalera en el flop parece improbable. Más lógico es que hayan limpeado algún cañón como KK o AA para no robar las ciegas preflop e inducir acción, que lleven T9 o 66 y tengan una OESD, que hayan ligado proyecto de color o que tengan ambas cosas con T :spade: 9 :spade: (proyecto monstruo).

Yo en el turn, en esta mesa llena de proyectos, hubiese jugado de nuevo bet/3-bet, y más al no completarse el color. Imagina que MP2 lleva un FD, se da carta gratis en el turn y liga el color en el river. Se te queda una cara de tonto que no te la aguantas. Piensa que ganas a muchisimas manos, y tu misión es ganar valor de tu mano y hacer pagar el máximo a los proyectos dispuestos a pagarte. Si te capea el turn y no es maniaco, en el river toca jugar check/call.

+1
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Rodnach muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo sin verte por aquí. Como va todo?
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      jajaja hola Karlos todo bien, habia estado full estudio y vida social, pero esta ultimas semanas volvi a jugar en stars y es sorprendente como despues de un par de sesiones positivas a uno se le olvida altiro de que es un fish y ya se cree Phil Ivey jajaja asi que tengo unas ganas de volver a jugar en 2/4 de nuevo y de postear fisheadas:f_biggrin: :f_biggrin:

Ojala que estes bien tu tambien, y si juegas en .5/1 nos vemos en las mesas :D
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Juego ese nivel, aunque más pierdo que otra cosa xD
      No juego en stars de momento.
      Pásate por la sección de diarios algún día ;)

Suerte y esperamos verte más seguido por aquí ^^
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      mmmm, a ver, ¿pasivo? a habido cap turn, y 3 bet turn, ¿aun asi segis pensando que a sido una mano pasiva?

AA,KK ni de coña (sin ver las estrat claro, una vez despues es mas que probable) (limpear AA,KK en MP2 es ev--------- ) tal y como han jugado los villanos vas por detras, seguro (al 70% de las veces), 8x no juegan tan loco, 87 tampoco, son fishes pero no idiotas. No tengo el equity contra su rango como para subir con un poco de suerte a un FD al A ultra agresivo o el 87.... pero todas las demas, posibles manos vas por detras.

Sigo sin ver jugar mas agresivo la mano, si para mi el c/r sobra, es porque lei que ya iba por detras despues del juego del flop.
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Joder, a mi para el nivel y la mesa... me parece de las manos mas agresivas, xD

Yo creo.. que cap, no puedo hacer...

Una de mis dudas(nuevas), es si puedo salir con donk/call para proteger del color...
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 1.939
      Yo habria jugado Donk/call turn, c/c river.

Un 51 con 1.4 de AF te juega asi con muchas manos hechas que van por detras y seguramente con todos los proyectos de 8+ outs, por que alguien le dijo que si jugaba contra 2 era ev+ aunque en el proceso eche de la mano a media mesa (conozco a muchos de estos), o sencillamente para tratar de darse la carta gratis, de hecho, viendo su mano yo creo que hasta podia haber sacado mas sino hace cap flop y tu le habrias pagado fijo con el set.
    • Confeti
      Confeti
      Oro
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Buenas ch1v1!, me parece que te expresaste mal en el título del post. No es overbet sino "overplay" a lo que te querías referir ;) .

La mano:

Donk/3bet turn fácil para mí. La situación es muy propicia para jugar esta línea puesto que:

- Mp2 podría llevar una mano del tipo T9s, J:spade: T:spade: , J:spade: 7:spade: o incluso algún overpair con el que se tome check behind turn para carta gratis o para evitar un C/R. Por lo tanto perderías valor.

- Mp3 parece un fish que está buscando un proyecto o lleva mano hecha que muchas veces lleva al SD, así que siendo 3 jugadores solo necesitás +33% del equity para resubir por valor en esta calle si te sube la donk y MP3 iguala.

-TU EQUITY!, poniéndoa Mp2 en un rango bastante realista ( AA, 88-77, JsTs, Js9s, Js7s, Ts9s, 96s, 87s, 85s, 7s6s, 75s, 64s, 96o, 87o ) tenés el 50,2% de equity contra su rango! Tenés que jugar la mano agresivamente.

Si en el turn apostás MP2 sube y MP3 se tira, generalmente necesitarías +66% para volver a subir (si el rival es razonable y solo volvería a resubir con manos mejores). Pero luego de ver su movimiento preflop se puede deducir que no es un muy buen jugador por lo que una donk/3bet estaría totalmente justificada (a EXCEPCIÓN de que tengas la lectura de que el villano es un jugador loose pasivo, en ese caso jugaría donk/call si Mp3 se tira).

Si el villano mete la 4ta juego C/C river sino se completa mi FH, C/R si se completa.

Saludos!.