Definición RAKE

• pkpok38
      pkpok38
      Bronce
      Registro: 05-09-2010 Artículos: 338
      Hola:
      Soy nuevo y me gustaría saber qué es el rake... me parece que es un concepto para sits pero no entiendo bien, porque a veces los entrenadores hablan de mucho o poco rake y no lo llego a entender ¿me echáis un cable?

Gracias!
  • 5 respuestas
    • 78axel
      78axel
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 601
      el rake es la comision que se lleva la sala...

por ejemplo en sits donde la entrada es 1 + 0.10 quiere decir que de la entrada que pagas que es 1.10 1 euro va al pozo de premios y 10 cts se los queda la casa de comision...

en las mesas de cash toman un porcentaje del bote en las manos que llegan hasta el flop suele ser el 5 por ciento...

esa es la forma que tienen las salas de ganar dinero con esto.
    • pkpok38
      pkpok38
      Bronce
      Gracias por tu respuesta:
      pero ¿y por qué se dice que tiene un torneo más o menos rake? ¿por los strategypoints?
    • 78axel
      78axel
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 601
      por que no siempre el rake es el mismo porcentaje por ejemplo en el caso que te puse antes de 1.10 el rake es de un 10 por ciento pero hay torneos que a lo mejor son de 1.15 y aki el rake es mayor claro, cada sala tiene distintas comisiones, incluso dentro de la misma sala ahi comisiones distintas dependiendo de si el torneo es de velocidad turbo o normal.
    • pkpok38
      pkpok38
      Bronce
      Perfecto, me queda claro!!!

Muchas gracias por tu interés!!!
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Hola pkpok39 mira te dejo este link por si te quedaron dudas, y de paso alli puedes ir buscando toda palabra que desconoscas con terminologia de poker, esta muy completo.
      Saluidos

Glosario