C-Bet turn

• Burriko
      Burriko
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 379
      Como tenéis el C-Bet Turn mas alto con posición o sin ella sobre todo tengo dudas cuando hay 2 villanos en el flop o mas. Yo tengo poniendo en el filtro "with 3 players at flop" "Out of position 93%" "In position 96%". Creo que esta un poquito alto como lo veis. Un Saludo
  • 9 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Comparto la idea que es muy alto.

Qué nivel y qué estilo??
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola Burrico creo que juegas 25c/50c FR en PS. Yo el c.bet turn lo tengo en ese nivel en 87 y me gustaría a bajar a 85 que creo que es mejor.

Eso, sí, yo he filtrado los datos para manos con dos villanos en el flop o menos, puesto que con más de dos, no hemos de hacer c-bet.

Sobre como varía este dato en función de estar IP o OOP no tengo ni idea de que filtro tengo que utilizar en el HM para eso, pero yo me imagino que será más alto el c-bet sin posición que con ella. Sin posición al hacer check nos llevaremos muchas veces un bet de farol en el turn, mientras que con posición podremos darnos FC si creemos que el villano ha ligado por su call en el flop, por eso tengo la intuición de que será más bajo en esos casos.

Saludos
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      Muy alta, xD yo la tengo en un 71% total

Filtrada contra 2 jugadores... pues no se...mas baja?, depende del board, pero en el turn contra dos, para apostar oop quiero tener mano, y ipp con tener algo de valor de SD, si haria CBT para freeSD. si me pagan y yo tengo aire.. que ahora el river con un blank que hago? check/fold.... o bet y que me vuelva a pagar con lo que me pago el turn...

Hablamos de SH o FR
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      Sin posición al hacer check nos llevaremos muchas veces un bet de farol en el turn, mientras que con posición podremos darnos FC si creemos que el villano ha ligado por su call en el flop, por eso tengo la intuición de que será más bajo en esos casos.

Saludos
      O tal vez más alta IP como podemos tomarnos el freeSD??
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      mmm... si quizás tienes razón marciano. El tema es, ¿cuántas veces preferimos FC en el turn o FSD cuando tenemos que hacer una c-bet en el turn?

Si hablamos de c-bet hablamos de que o no hemos ligado, o nuestro pocket pair presenta muchos enemigos en la mesa en forma de overcards, porque si hemos ligado, no estamos pendientes de la c-bet.
      Si estamos pensando en hacer la c-bet es precisamente porque pensamos que el villano ha podido ligar algo con ese board, o el turn le ha podido completar algun proyecto.

En esa situación:

1) no hemos ligado
      2) el villano es probable que haya ligado

A mí me gusta más FC en turn que FSD cuando estamos IP. Porque entre pagar una apuesta en el turn y una apuesta en el river es la misma inversión, pero con muchas más ventajas.

Por un lado ¿para qué queremos un FSD si creemos que el villano ha ligado, y en cambio nosotros no?. Si nos damos FC podemos ver una carta aún sin odds evitando un c/r de farol o no, pero que nos deje fuera de odds, y también evitamos hacer apuestas contra una mano que nos va ganando y no tenemos equity. Si no ligamos en el river, tiramos nuestra mano perdiendo lo mínimo en un bote pequeño.

Por eso creo que, al querer más veces FC que FSD, la c-bet turn IP será más baja que OOP, pero me gustaría saber que stats tienen los cracks de por aquí jeje ¿sabéis como se filtra eso en el HM?

Saludos
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Ups me confundi y copie el C-Bet flop. Tengo "in position tengo 86%" y "out of position" 77%. Me pasa eso que por tomarme el freshowdown cbeteo mas con posicion.
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      Bueno, doy mi opinion, que buscamos con el CB T?

Y... que consecuencias tiene en el river?

De todo este depende nuestra decision, como es el board... como on los villanos.

Sin mano, oop prefiero jugar check y luego fold o call segun crea que es lo mejor ya que ahora pueden apostarme con un proyecto overcards o con aire pero... si apuesto, no me pagaran manos peores (salvo pure fish calling). Para hacer un bet, necesito algo... pero, contra 2... prefiero hacer un value que intentar tirar una mano mejor.

IPP si creo que mi mano tiene valor de SD, pues prefiero darme el FS, 2 pair, en flop con proyectos o incluso A y otra overcard el flops que muchas veces no ligaron, o con pareja media y A kicker... juego muchas veces bet fold, o incluso check behind, con idea de hacer call river si no sale una carta complicada si se que alguien me puede apostar de farol con el proyecto incompleto o de farol puro

Las consecuencias, de hacer bet con aire en el turn oop, te paga uno... y ahora el bote puede llegar a las 8BB... que juegamos ahora check fold? por eso yo esta la bajaria un poco... y mas contra 2

Las consecuencias de ipp... pues... ahora la cosa... nos pagaron, con que? mano mejor, peor... mejor? ya que es lo que pensamos, aun que tampoco estaria muy claro... proyecto incompleto... pues freeSD contra ninguna tiene sentido el bet... mejoramos... pues bet, puede que una mano que nos ganaba en el turn nos pague.... problema que tiene, que corres el riesgo de un donk river con proyecto completado (hay gente que los usa como farol ya que si lo tienen tambien juegan donk)... pues aqui necesitas una lectura.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Bue burriko. Lo ideal sería que compartieras el filtro que utilizaste para obtener los datos que puede que filtremos de manera que no den los datos reales. Si es un reporte lo encontraré en unos minutos que me voy a poner a buscar :)

En cuanto a las apuesta de continuación según nuestra posición es lo típico del poker, DEPENDE!! xD

De qué depende:
      1. Nuestra mano
      2. El rango del villano
      3. Textura del flop
      4. Tipo de juego del villano (agresivo, pasivo)
      5. cuál es mi objetivo en esta mano

Creo que es bastante difícil decir que es lo que queremos, yo no hice mi comentario con el ánimo de hacerlo parecer como la respuesta verdadera ni mucho menos :s_cool: si no a modo de pregunta, y por qué?, porque no se la respuesta a la pregunta de burriko xD . Quiero compararla, de verda me interesa el dato, pero hasta acá podemos hacer solo suposiciones a menos que nos pongamos a evaluar detalladamente el juego de cada uno.

Cada uno de los movimientos tienen unas condiciones y yo encuentro más fácil que cumplan los de bet para freeSD, así que auguro que tendré más alto el cbet IP :)
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Pues en pokertraker seria Filters/Misc/ y hay elegimos "out of position" o "in position" luego ago un report para ver las C-Bet