FR (0.25/0.50) Call a 3bet con QQ

• Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Del villano tengo pocas manos pero aparenta ser tight. En el momento mis razonamientos fueron los siguientes:

:club: El tamaño del 3bet de villano es extraño. Parece que quiere que le paguen, si le sumamos que el villano parece tight, entonces hay altas probabilidades de premium.

:spade: Hay bastante dinero muerto ya en la mesa, y el pot en el flop va a ser gigante por lo que será más fácil stackearlo.

:heart: Es posible que un villano de los que pagó atrás pague (si no pagan los 2) mejorando mucho mis odds.

¿Considerando estos puntos, es correcto pagar buscando el set, aunque solo tenga un call10 contra el agresor?
      Luego en el flop, ¿Está bien foldeado el overpair no?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $42.08
      BB:
      $24.65
      UTG2 (Hero):
      $41.08
      MP1:
      $26.33
      MP2:
      $25.00
      MP3:
      $26.95
      CO:
      $25.00
      BU:
      $29.11

Preflop: Hero is UTG2 with Q, Q.
      Hero raises to $1.00, MP1 calls $1.00, MP2 folds, MP3 calls $1.00, 3 folds, BB raises to $3.00, Hero calls $2.00, MP1 folds, MP3 calls $2.00.

Flop: ($10.1) 2, T, 6 (3 players)
      BB bets $8.00, Hero folds, MP3 folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $10.1.

Gracias!
  • 6 respuestas
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Hola Crazybilbo, sin datos de que el villano sea excesivamente 3betor o squeezer es fold preflop (si no sería 4bet/call) , ten en cuenta que tienes un call 10, es decir vas a tener que sacarle la caja 8 de las 10 veces que pilles set para que te sea rentable y esto es casi imposible ya que al ser squeeze pot el va a a 3betear muchas veces con AQ+ o JJ y no va a dejarse la caja.

Mirate este post que a mi me ayudo mucho cuando tenía dudas de si hacer call al 3bet, en la respuesta nº 9 Santaka lo explica perfecto, saludos!

Link del post
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Sí, yo eso lo entiendo. Por eso posteo la mano, acá habían otros factores que me llevaron a hacer call. Y pregunto si son correctos.
      Gracias de todos modos :) .
    • Alex12690
      Alex12690
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 1.159
      Buenas

En situaciones en que me hacen 3bet yo con QQ siempre pago 3bet, lo que en esta situacion tiene un rival por detras y postflop vas a estar en un sandwich, asi que aqui prefiero 4bet(basandome en algunas stats) o fold
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Pagás su 3bet, ¿Y cómo jugás un OP? ¿Y si sale A o K?

Gracias.
    • magno86
      magno86
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 2.391
      hola

con tanto dinero muerto en la mesa y en situacion de squeeze me guata 4bet y call AI ya que si solo pagas pagaran tb los otros rivales y a nada que venga un K o A alguno lo llevara...

tal y como jugaste es HORRIBLE el fold te sale uno de los flops mas seguros para QQ y foldeas... que necesitas para stackearte una Q en todos los flops...?¿?¿

la duda seria entre pushear ahi o en turn.... creo que siendo multyway pusheo ahi mismo...

MAGNO
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      :f_frown:

La idea era pagar para pinchar el set sí. Es que ese miniraise tan chico con tantos jugadores y la cbet tan fuerte en el flop vs dos jugadores me sonó a KK+. Creí que por esa misma razón el villano se dejaría la caja en el flop un alto % de veces, y sumando que entra al bote 1 o 2 villanos más, jugar no set no bet podría ser rentable. Quiero decir, hubiera hecho lo mismo con 22.
      ¿Está tan horrible esto? :f_mad: