Duda con respecto a ABC poker

• marqe
      marqe
      Global
      Registro: 04-30-2010 Artículos: 433
      Jugando ABC poker nosotros tomamos la posicion de agresor pre flop y agresor post flop con nuestra CB, 3 beteamos con AQs+; mi duda es la siguiente: Recibimos KJo en SB, todos foldean hasta que el BU sube 3BB, que hacemos? porque para mostrarnos como agresor (asi se basa ABC poker) tendriamos que 3betear, no veo rentable el fold, pagamos?
  • 19 respuestas
    • Genik0792
      Genik0792
      Bronce
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 240
      Buena pregunta,,, yo en mi caso haria un easy fold
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      ABC Poker tiene AJ+/88+ como rango de re-steal por lo tanto es un fold.

Dices que no ves rentable el fold. ¿Conoces al villano? ahí está la cuestión. ABC Poker no tiene en cuenta a los villanos y es un juego automático estudiado para superar microlímites.

Saludos.
    • marqe
      marqe
      Global
      original de F3rn4nd0s
      ABC Poker tiene AJ+/88+ como rango de re-steal por lo tanto es un fold.

Dices que no ves rentable el fold. ¿Conoces al villano? ahí está la cuestión. ABC Poker no tiene en cuenta a los villanos y es un juego automático estudiado para superar microlímites.

Saludos.
      El tema es que un raise en esa posición jugando ABC se puede hacer con el 90% de la baraja, me refiero a desde el BU, yo creo que el 70/80% de las veces con KJo iremos por delante de una mano que roba ciegas desde el BU o me equivoco? muchas veces robamos con 87, j9 , k9 ..
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      ABC Poker en esa posición tiene el siguiente rango:

Ax/Brodway/22+/SC max 1 gap. Esto es el 32,5% de las manos.

KJo contra ese rango va por detrás, por lo tanto ABC Poker recomienda fold.

ABC Poker se basa en jugadas con EV+ teniendo en cuenta un rango medio por villano.

Jugar ABC Poker a la perfección es ser una computadora, cosa que en microlímites, debido a los fishes que hay, es muy rentable.
    • marqe
      marqe
      Global
      original de F3rn4nd0s
      ABC Poker en esa posición tiene el siguiente rango:

Ax/Brodway/22+/SC max 1 gap. Esto es el 32,5% de las manos.

KJo contra ese rango va por detrás, por lo tanto ABC Poker recomienda fold.

ABC Poker se basa en jugadas con EV+ teniendo en cuenta un rango medio por villano.

Jugar ABC Poker a la perfección es ser una computadora, cosa que en microlímites, debido a los fishes que hay, es muy rentable.
      Concuerdo pero, "ABC Poker en esa posición tiene el siguiente rango:

Ax/Brodway/22+/SC max 1 gap. Esto es el 32,5% de las manos." si, eso si el villano juega ABC poker, pero para la gente que hay en ese nivel , Q6 es una gran mano solo por la reina.. y de seguro que no juega ABC el villano, juega cualquier mano, es NL5.. y es en posicion late
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Pero ABC Poker no se fija en los villanos.

Si te fijas en los villanos y decides hacer 3bet con KJo porque te está robando demasiado, entonces te estás saliendo del ABC Poker.

ABC Poker es la base para empezar en microlímites y poder ganar. Es un juego automático y simple. Cuando ya lo hemos asimilado debemos de empezar a mirar a los villanos e ir adaptándonos a cada uno. Lo que tu expones es una opción de salirse del ABC Poker. Cómo nos roban mucho pues ampliamos el rango de re-steal, perfecto, pero ya no estamos jugando ABC Poker,

El tema es claro, o jugamos ABC Poker o no. Así de simple, y la duda que tu expones se sale del mismo, por lo tanto no estamos jugando ABC sino nuestro juego propio debido a la lectura del rival.

Saludos.
    • marqe
      marqe
      Global
      original de F3rn4nd0s
      Pero ABC Poker no se fija en los villanos.

Si te fijas en los villanos y decides hacer 3bet con KJo porque te está robando demasiado, entonces te estás saliendo del ABC Poker.

ABC Poker es la base para empezar en microlímites y poder ganar. Es un juego automático y simple. Cuando ya lo hemos asimilado debemos de empezar a mirar a los villanos e ir adaptándonos a cada uno. Lo que tu expones es una opción de salirse del ABC Poker. Cómo nos roban mucho pues ampliamos el rango de re-steal, perfecto, pero ya no estamos jugando ABC Poker,

El tema es claro, o jugamos ABC Poker o no. Así de simple, y la duda que tu expones se sale del mismo, por lo tanto no estamos jugando ABC sino nuestro juego propio debido a la lectura del rival.

Saludos.
      Nono, yo lo que intento decir es que para mi es rentable (Sin tener en cuenta ninguna lectura del rival) hacer call en SB o mejor en BB con KJo si nos intentan robar la ciega desde el BU. Para mi mas del 50% vamos a estar por delante de su mano por lo que es rentable a largo plazo. Me explico? quizá me salgo del ABC poker, pero mi pregunta es si es rentable o no, para mi si, para mi vamos a estar por delante un porcentaje mayor a 50% por lo que si lo hace rentable.

Saludos
    • Gastonrp
      Gastonrp
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 536
      Generalmente SI es rentable! (Pagar) Pero fijate si no es un roca lo unico...

Tendrias que haber puesto en el titulo "Duda con KJ" y no "Duda con respecto a ABC poker" porque tu duda no entra en lo que es ABC.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      original de Gastonrp
      Tendrias que haber puesto en el titulo "Duda con KJ" y no "Duda con respecto a ABC poker" porque tu duda no entra en lo que es ABC.
      Mejor no se puede decir.
    • marqe
      marqe
      Global
      Es que no es una duda con KJ, con KJ si no seguis ABC poker la jugas.. yo sigo ABC poker y me pareció que ese movimiento con KJ es válido, que es rentable y quería ver que opinaban

Saludos
    • Aresito
      Aresito
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 1.144
      Como no somos ordenadores, y el abc aunque facil hace tener dudas con varias manos.. para eso estan los stats..

Que robo tiene en BU ? menos de 25 de robo con KJ no me meteria en muchos jaleos.. con mas de 30 de robo seria un facil 3bet.

KJ vs 22% robo= 43 vs 56
      KJ vs 30% robo= 46 vs 53
      KJ vs 40% robo= 51 vs 48

Hacer call para mi seria muy justo y nos traeria problemas ademas de perder FE y jugar sin posicion.
      Mi conclusion es abc poker es fold. Tenemos stats 3bet.
    • marqe
      marqe
      Global
      original de Aresito
      Como no somos ordenadores, y el abc aunque facil hace tener dudas con varias manos.. para eso estan los stats..

Que robo tiene en BU ? menos de 25 de robo con KJ no me meteria en muchos jaleos.. con mas de 30 de robo seria un facil 3bet.

KJ vs 22% robo= 43 vs 56
      KJ vs 30% robo= 46 vs 53
      KJ vs 40% robo= 51 vs 48

Hacer call para mi seria muy justo y nos traeria problemas ademas de perder FE y jugar sin posicion.
      Mi conclusion es abc poker es fold. Tenemos stats 3bet.
      El tema es que juego sin stats pagar 80$ por el holdem manager sería la quiebra de mi bank :D
    • Aresito
      Aresito
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 1.144
      http://es.pokerstrategy.com/software/9/

Bueno bonito y barato ( gratis )
    • marqe
      marqe
      Global
      original de Aresito
      http://es.pokerstrategy.com/software/9/

Bueno bonito y barato ( gratis )

y trial? 21 dias no?
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      Hola marqe .

Si queres salir rapidito de micro te recomiendo seguir ABC puro y duro donde KJ en SB ante un raise es Fold.

La mayoria de los villanos en NL5 no son tan looser como comentas, con manos suites, conectoras y especulativas basura la juegan a limp en la mayoria de los casos, por lo que el raise lo respetaria y no me meteria en lios con una mano tan dominada y sin posicion.

IMO

Saludos.
    • marqe
      marqe
      Global
      original de juampi79
      Hola marqe .

Si queres salir rapidito de micro te recomiendo seguir ABC puro y duro donde KJ en SB ante un raise es Fold.

La mayoria de los villanos en NL5 no son tan looser como comentas, con manos suites, conectoras y especulativas basura la juegan a limp en la mayoria de los casos, por lo que el raise lo respetaria y no me meteria en lios con una mano tan dominada y sin posicion.

IMO

Saludos.
      Ok pero para eso FR, seguramente empiece con esa modalidad.
      Gracias
    • chichospit
      chichospit
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 1.075
      Hola Marqe...

puedes explicar eso?
      que pasa, tu juegas Short handed?? me perdí con esa frase.

respecto a que juegas sin stats, me parece "inaceptable" aunque digan que en microlimites se puede ganar sin stats.

1) Tienes el elephant gratis.
      2) Si quieres el HM o te lo compras (una inversion 100%) si no tienes dinero o bank o lo que sea, tienes 15 dias de prueba, y si te pasas de esos 15 dias, pues FORMATEAS el PC y lo vuelves a instalar.
      lo que algo quiere algo le cuesta.

Respecto al KJ casi prefiero 3Bet con stats (que no tienes) o fold. jugar sin posicion contra jugadores desconocidos, nunca sabes donde estas.
    • marqe
      marqe
      Global
      original de chichospit
      Hola Marqe...

puedes explicar eso?
      que pasa, tu juegas Short handed?? me perdí con esa frase.

respecto a que juegas sin stats, me parece "inaceptable" aunque digan que en microlimites se puede ganar sin stats.

1) Tienes el elephant gratis.
      2) Si quieres el HM o te lo compras (una inversion 100%) si no tienes dinero o bank o lo que sea, tienes 15 dias de prueba, y si te pasas de esos 15 dias, pues FORMATEAS el PC y lo vuelves a instalar.
      lo que algo quiere algo le cuesta.

Respecto al KJ casi prefiero 3Bet con stats (que no tienes) o fold. jugar sin posicion contra jugadores desconocidos, nunca sabes donde estas.
      Si, cuando era recontra amateur que no sabía absolutamente nada y arranque a jugar al poker online me gustaban las mesas de 6 max por que eran más rapidas las manos jaja y bueno me acostumbre y ahora llevo largo tiempo jugando SH, me da un poco de miedo meterme en en FR..

Con respecto a jugar con stats no tenía conocimiento de que habia un elephant gratuito hasta hace 2 dias que lo bajé y ahora lo uso y la verdad que no se puede comparar a jugar sin stats, he pagado AI con AJo siguiendo un poco de intuición y un poco de lo que dicen las stats y me han mostrado A2 .. lo unico que me esta costando es el tema de el multitabling, si juego una mesa sola o 2 le doy mucha bola a los stats y obtengo buenos resultados, sigo mano a mano a la mesa y voy viendo como juegan y eso me ayuda mucho, si multitableo pierdo mucha información y a pesar de poder revisar las stats en el momento en el que me hacen un push no tengo un total seguimiento del jugador. En resumen es una gran diferencia la verdad.

PD: nunca formatiaria mi pc por el poker gracias a dios

Saludos!
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      original de marqe
      original de juampi79
      Hola marqe .

IMO

Saludos.
      Gracias
      estamos en la seccion BSS FR - Discusiones y preguntas generales y el titulo de tu post habla de ABC.