¿Consejos para configurar el HUD de stats?.

• TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      Holas a todos. Bueno supongo que esto estara por el foro. He leido varios post y tal, perono consigo condensar la informacion bien y enterarme.

Quiero comenzar a usar las stats de los jugadores con Holdem Manager. Y escribo a ver si me podeis aconsejar como empezar.

Lo que me vendria bien es que me dijerais las stats más basicas, que puedan orientarme un poco de momento.

No se...6 o 7 stats las mas basicas. Y decirme un poco lo que tengo que entender al ver determinado valor en un stat en un jugador.

Osea...pues las stats mas basicas son VPIP, tal y cual:

- Si el VPIP es mas alto de xx%, quiere decir que tal..o cual...

No se si me explico, me gustaria configurar un HUD para principiante que tenga la informacion mas basico e importante, y ya una vez me entere de eso pues ir añadiendo stats o lo que sea.

Weno, si me podeis hechar una mano, gracias!
  • 4 respuestas
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.341
      Hola, de explicar pues es medio complicado, pero lo normal es ir deduciendo mas que todo en base a tus conocimientos del juego, si las estadisticas de un oponente estan mal, y como aprovecharte de ellas...

ejemplo:

tiene un WTSD (Went to Showdown) muy alto...pues es un jugador al que no hay que farolear, si al mismo tiempo es pasivo, osea tiene un agg factor bajo, pues le puedes colar 3 barrels e incluso overbetear el bote porque te va a pagar casi siempre hasta el river...

puedes ver si se tira mucho a la apuesta de continuacion, y si es asi, le podras hacer CB hasta en los flops mas mojados porque se va a tirar....si un jugador con Agg factor muy alto de repente se vuelve pasivo es probable que tenga mano fuerte y quiera atraparte, o viceversa un jugador pasivo comienza a apostar fuerte, seguro tambien tendra mano decente...

ves por ejemplo las veces que un jugador hace 3bet y si es un % muy alto puedes ampliar tu rango de 4bet, etc

te puedo pasar mi hud, pero tiene unas cuantas estadisticas...

aca te dejo una captura para que veas como se ve y al lado izquierdo de la foto se ve que estadisticas son las de cada linea de mi HUD

si pones en google analisis estadisticas holdem manager, o tambien analisis jugador holdem manager, salen unos cuantos articulos explicando esto.
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola TitoHick

Te dejo este par de videos que hizo samy donde habla de las stats:

http://es.pokerstrategy.com/video/7392

http://es.pokerstrategy.com/video/7549

Saludos,
      AGPEBRU
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      Weno muchas gracias a los dos. LarryUnderWood, tu HUD lo veo demasiado completo para mi jajaja. Mejor empiezo con menos stats porque sino me volvere loco.

Los videos estan genial.

Empezare con VPIP / PFR / AF / WTSD y HANDS. Vaya las que salen en el primer video.

De todas maneras juego S&G y en limites muy bajos, de poco me va a servir, pero lo quiero ir poniendo para ir entendiendo los conceptos d elas stats y demas, aunque quiza apenas lo aplique asi puedo practicar.

De momento me pongo esas y luego seguire con los demas videos. Muchas gracias me ha sido de mucha ayuda esto. Saludos!.
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Si lo que juegas es Sits, te recomendaria pocas stats, esas que dices y agregarle la stat de robo y creo que con eso ya sabes a que tipo de jugador te estas enfrentando.

Saludos