FR (Hasta NL25) jj en guerra de ciegas

• redbaron6
      redbaron6
      Plata
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 270
      aqui con overpair no queria tirarme, no sabia si controlar el bote o proteger mi mano, como lo veis?

vpip 18
      pfr 13
      wtsd 11
      af 5
      hands 200

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $1.95
      BB:
      $12.55
      UTG1:
      $11.35
      UTG2:
      $7.45
      MP1:
      $6.35
      MP2:
      $10.00
      MP3:
      $9.70
      CO:
      $10.65
      BU (Hero):
      $18.60

Preflop: Hero is BU with J, J.
      6 folds, Hero raises to $0.40, SB folds, BB raises to $1.20, Hero calls $0.80.

Flop: ($2.45) T, 9, 3 (2 players)
      BB bets $2.00, Hero calls $2.00.

Turn: ($6.45) T (2 players)
      BB checks, Hero bets $2.80, BB calls $2.80.

River: ($12.05) 7 (2 players)
      BB checks, Hero checks.

Final Pot: $12.05.
      Results follow:

BB shows a pair of tens(J Q).
      Hero shows two pairs, jacks and tens(J J).

Hero wins with two pairs, jacks and tens(J J).
  • 9 respuestas
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 1.269
      no te dan las las implícitas para pagar en este caso, ya que tendrías un call 13 mas o menos es decir, a la larga te saldría caro :) en guerra de ciegas con un call 10 no se si sería justo justo, pero si haces call es para dejarte la caja ya que te dejas un buen trozo de tu caja preflop.

Luego con overpair, con el rival dandose check y call en el turn, puedes perfectamente apostar de nuevo por valor en el river para sacar más valor y meter la caja sin miedo.

saludos.

anótalo para la próxima vez que el rival se protege en robo de ciegas con JQs es decir broadways, y asi no tendrás la duda de meterle 4bet con jj+.

saludos
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      4bet o fold. El call no me gusta ya que vamos a ir a un flop 3beteado y sin iniciativa. Ante cualquier A, K o Q del flop ibamos a tener que tirarnos e incluso si tenemos overpair no sabemos donde estamos.
      Foldeando preflop no nos complicamos la vida, se puede jugar 4bet, pero con una lectura de que el villano suele hacer 3betlight/fold en guerra de ciegas, porque ante un push tenemos que foldear las jotas, y perderemos muchas ciegas.

Saludos!
    • redbaron6
      redbaron6
      Plata
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 270
      si, siempre anoto este tipo de situaciones, gracias.

wow, me va a costar foldear jj ahi, pero bueno, tampoco a mi me gusta el call.

ty x 2
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      borren este
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      original de zlatan88ibra

El call pienso que esta bien por que tenemos su rango bastante dominado. No tiene sentido hacer un 4bet/fold con jotas en este caso, para eso lo hago con 72o

Flop es un raise por proteccion.

con af de 5 y wtsd de 9 solo va a ir al SD con MANACAS por lo que podemos aprovecharnos en muchas ocasiones y robarle el bote por eso me gusto el call ;)

Lo malo de hacer call es que si sale A , K es posible k lleve alguno habiendo hecho un 3bet light en ciegas

saludos
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Sí, está bien lo que decís zlatan, pero no te olvides que es NL10 esto. Yo creo que no vale la pena meterse en líos con JJ si no tenemos un gran juego postflop (si estamos jugando para ligar OP en el flop vamos a perder muchas ciegas porque va a ser raro el OP, e incluso así podemos ir perdidos contra sets u OP mayores).
      Lo otro es que en ese nivel no se defienden tanto las ciegas como para que haya que preocuparnos cuando lo hagan. Si tenemos suficientes manos y sabemos que el villano suele hacer resteals light, entonces si podemos hacer el 4bet. Pero el call sin iniciativa en un bote tan grande me parece que va a traer problemas (aunque tengamos posición, si fueramos SB peor entonces).
    • aerojohnnyx
      aerojohnnyx
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 1.269
      todo lo que evaluamos aquí entre todos :) en estos niveles es estandar y automatico es decir, que hacer en cada caso sin stats :) jeje aqui solo aprendemos a jugar standar, luego ya lo que sea salirse de esto es salirse de ABC Poker, ya sería poker avanzado y jugar con stats.

saludos
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      original de Crazybilbo
      Sí, está bien lo que decís zlatan, pero no te olvides que es NL10 esto. Yo creo que no vale la pena meterse en líos con JJ si no tenemos un gran juego postflop (si estamos jugando para ligar OP en el flop vamos a perder muchas ciegas porque va a ser raro el OP, e incluso así podemos ir perdidos contra sets u OP mayores).
      +1
      original de Crazybilbo
      Lo otro es que en ese nivel no se defienden tanto las ciegas como para que haya que preocuparnos cuando lo hagan. Si tenemos suficientes manos y sabemos que el villano suele hacer resteals light, entonces si podemos hacer el 4bet. Pero el call sin iniciativa en un bote tan grande me parece que va a traer problemas (aunque tengamos posición, si fueramos SB peor entonces).
      Si tienes suficientes datos de que hace 3betlights para que hacer 4bet con una mano tan fuerte como JJ, para solo aislarte?? mejor call para dejar todas esas manos malas y obtener cb....si sabes q hace mucho 3betlight pss 4betlight, pero con manos fuertes solo call :D
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola redbaron6!

No vamos a jugar nunca un call al 3bet preflop así que tenemos que jugar 4bet/call o foldear la mano directamente depende del rango de rerobo de este jugador y eso se ve con el stat del 3bet en posiciones de robo de ciegas.

Si lo puedes facilitar, lo analizamos mejor.

Saludos,

Manor