Hola chicos!

Un entrenamiento interesante con muchos participantes (algunos pasivos, otros más activos con algunas preguntas interesantes!) y muchas manos... esta vez en 4 mesas, a lo mejor por eso me pareció que hubo mucha acción porque normalmente son 4 mesas.

La mano más interesante del día:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$1/$2 Fixed-Limit Hold'em (5 handed)

Preflop: Hero is CO with 9, Q.
MP3 folds, Hero raises, BU 3-Bets, SB folds, BB caps, Hero calls, BU calls.

Flop: (12.5 SB) 2, 2, 9 (3 players)
BB bets, Hero calls, BU folds.

Turn: (7.25 BB) 7 (2 players)
BB bets, Hero calls.

River: (9.25 BB) 6 (2 players)
BB bets, Hero calls.

Final Pot: 11.25 BB.
Results follow:

Hero shows two pairs, nines and twos(9 Q).
BB shows a pair of twos(Q A).

Hero wins with two pairs, nines and twos(9 Q).

Por qué? Por qué? Por qué?
Por qué igualo preflop? Porque es un bote multiway y muchas veces no estoy dominado (comparado con KJ o AJ por ejemplo) y además ya es un bote grande.
Por qué no subo en el flop? Porque no tengo fold equity y además podríamos inducir un re-bluff de AK etc... y en este caso es difícil de llegar al SD barato.
Por qué no subimos en el turn/ river? Porque pienso que bluffinduce > protección. Si ganamos jugamos contra 2-6 outs, casi nunca contra más outs. Pues: call turn > raise turn.

Además estuvimos hablando sobre check/raise turn como semi-farol. Si hay puras cartas bajas en la mesa y tenemos dos overcards más un gutshot o una mano parecida podemos jugar check/raise turn como semifarol porque muchas veces el agresor NO ha ligado la mesa (rangos) y tenemos fold equity contra manos mejores.

Y al final publiqué una mano bastante interesante de F3rt... Aquí el enlace:
F3rt - pure art... :D

Espero que les haya gustado el entreno... feedback, critica, etc... todo aquí en este hilo :)

Saludos

Benny