Bankroll necesario para sits?

• 11 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Bueno, en este tema mi reputación :roto2: me precede... Antes de nada un consejo importante:

No te bases en tu bank total. Separa una parte marginal de tu bank y dedícala a esta modalidad nueva. Por ejemplo, yo cogería 300$ del bank para esto y los otros 7200$ siguen siendo exclusivamente para NL100 en cash. Lo ideal es que si se te da bien, puedas transformar esos 300 en una cantidad importante en poco tiempo con una gestión agresiva. Y si se te da mal, solo reservaste un 4% de tu bank, no tienes mucho que perder...

Y uno que no es tan fundamental como el primero, pero que yo lo tengo como especie de "ritual"... :D
      Lleva anotados los resultados y el bank en un cuaderno. Utiliza distintos colores para escribir los resultados de los distintos niveles de buy-in (rojo para uno, verde para otro, azul para otro...) y calcula el bankroll que tienes para torneos cada vez que terminas uno. Esto te sirve para tener datos y poder sacar ciertas conclusiones meses después de jugar los torneos...

Tengo una cuestión sin la cual no podría diseñar una gestión de bank:
      ¿Cuales son los niveles de buy-in en los que hay con un tráfico decente?
      ¿Y cual es la estructura de premios en estos torneos? (esta segunda es menos importante, pero ya es por curiosidad :P )

Si quieres, te propongo un modelo para que vayas testeando los niveles con una buena base para evitar el peligro de bustear esa mini-parte de tu bank, a ver qué te parece.

A base de subir y bajar de niveles tras 1,5K o 2K torneos en principio puedes tener datos suficientes como para hacerte una idea de cual es el nivel más rentable para ti, en el que saques más beneficios, y establecerte allí durante un tiempo relativamente prolongado, y cuando ya estés estable y ganando, decidir entre seguir grindeando ahí o darle shots al nivel de arriba de vez en cuando. Me parece la forma correcta de afrontar una nueva modalidad...

Saludos
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      Muchas gracias por el interes Calio!

Voy por partes:

-Estructura de premios: Lo primero de todo tenemos que descontar los knockout.

Ejemplo: 6 +0.5 Knockout=1 se descuenta de la inscripción
      12+2 Knockotu=2

Estructura: 19.5% - 14% - 11% - 8% - 6% - 4% - 3% - 2.5% (Solo cobra la mesa final)

Niveles de ciegas: 5 minutos 13/30 20/40 25/50 30/60 40/80 50/100 60/120 80/160
      100/200 120/240 ........ son subidas bastante buenas la verdad.

-Tráfico: el trafico en los niveles de 48+4$ es bastante flojo, pero en los de 3.30$, 6.5$, 13$ y 26$ es bueno, con bueno quiero decir que 20 minutos mas o menos de espera entre que se abre uno y otro

Un saludo y preguntame algo mas si te ha quedado duda
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Bueno, parece que no te puedes mantener a base de knockouts y necesitas hacer mesas finales, y eso a veces se puede resistir durante mucho tiempo. Veo sensato reservar 240$ para jugar torneos de 3$ antes de subir para ir sin ningún miedo de bustear en el intento.

Con torneos empezando cada 20 min, no creo que juegues muchos más de 6 simultáneos a menudo. Sugiero gestión de 6 cajas, y si juegas más aún, puedes abrir mesas del nivel de abajo.

Por ponerlo en números redondos...

- 250$ una mesa de 6,5$
      - 260$ dos mesas de 6,5$
      - 270$ tres mesas de 6,5$
      - 280$ cuatro mesas de 6,5$
      - 290$ cinco mesas de 6,5$
      - 300$ seis mesas de 6,5$

De ahí vamos cambiando las mesas de 6 por mesas de 13

- 315 una mesa de 13$
      - 330 dos mesas de 13$
      - 345 tres mesas de 13$
      - 360 cuatro mesas de 13$
      - 375 cinco mesas de 13$
      - 390 seis mesas de 13$

Y de ahí, vamos empezando a cambiar mesas de 13$ por mesa de 26$

- 420 una mesa de 26$
      - 450 dos mesas de 26$
      - 480 tres mesas de 26$
      - 510 cuatro mesas de 26$
      - 540 cinco mesas de 26$
      - 570 seis mesas de 26$

Todo esto rellenando con mesas del nivel de abajo.
      Por ejemplo si tenemos 515$ pondremos 4 mesas de 26$ y dos mesas de 13$ (si queremos, claro)

Pasar por los distintos niveles y tener que ir subiendo me parece una buena forma de testar tus fuerzas durante los primeros cientos de sits. Y esta gestión es bastante rápida para poder ir subiendo/bajando.

Si ves que pasas un par de miles de sits y no conseguiste establecerte en los de 26$, échale un vistazo a tus estadisticas para ver en que nivel ganaste más, y así te quedas durante algún tiempo en el nivel que te dió más dinero.

Es importante anotar los resultados para llevar las cuentas y saber cuales son los torneos en los que podemos apuntarnos con el bank actual y cuales no.

Espero que te guste la gestión, ya me contarás si decides aplicarla, o tunearla a tu gusto con alguna modificación o algo...

Saludos
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 1.597
      Ufff demasiado agresiva para mi gusto. Pero bue, capaz q para alguien q juega y gana en otra modalidad esta bien. Yo estoy jugando solamente estos sits y no quiero subir hasta no tener por lo menos 150 buy in del proximo nivel
    • violeroclasico
      violeroclasico
      Bronce
      Registro: 02-28-2010 Artículos: 1.607
      original de luispdl
      Ufff demasiado agresiva para mi gusto. Pero bue, capaz q para alguien q juega y gana en otra modalidad esta bien. Yo estoy jugando solamente estos sits y no quiero subir hasta no tener por lo menos 150 buy in del proximo nivel
      que gestion cagona 150bi?
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Mi experiencia es escasa pero bastante productiva en este sentido. Creo que acumular cajas es una pérdida de tiempo. Se puede llegar a ser así de rápido al nivel máximo (si la varianza te acompaña un poco...)

Entonces si resulta que termines siendo ganador en los de 24$, te estarías ahorrando jugar varios cientos de sits de 3$, 6$ y 12$ para generar cajas del nivel que no necesitas para poder subir. Y esas cajas son tiempo que estás dejando de jugar los niveles altos. Y ese tiempo es dinero...

Está claro la muestra es ridículamente pequeña y que todavía tengo que aguantar la prueba del tiempo, pero de eso se trata la gestión. Si veo que en los de 24$ me crujen, tendré que bajar de nivel. Si no es así, me quedaré por ahí...

Saludos
    • danrocket
      danrocket
      Bronce
      Registro: 10-18-2009 Artículos: 309
      uff calio aunque no sea parami creo que la aplicare se me hace muy buena forma de ahorrarse mucho pero mucho tiempo veremos que tal por ahora en unas semanas te mando un mensaje o algo para comentarte como va todo y que me aconsejes algo xD buen aporte creo que a muchos les interesara este tipo de gestion.
      Gracias!
      Saludos
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.677
      EDIT :rolleyes:
    • Jijus
      Jijus
      Bronce
      Registro: 09-20-2009 Artículos: 26
      Calio, una dudilla. Estoy aplicando tu gestion de bankroll para sits de 18j

100$ es la base para el primer nivel de 1.75$, apartir de ahi cada 3.4$ que saco es un buyin para el nivel siguiente, el cual uso. Digamos que me a acompañado la varianza en el ultimo set que he hecho. Tenia los 6 buyin de 3.4$ y en ese set de 6 he ganado 2, uno he quedado 2º y otro 3º lo cual me ha generado mas de 6 buyin del siguiente nivel (aunque por poco hago un buyin del de 16$).

Si se diera el caso que tubiera un super up en un set y haga una buena inyeccion de bank y me diera para jugar uno del nivel siguiente (es decir, dos niveles mas del ultimo que jugué) Deberia entrar en este ultimo? o jugar los anteriores.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      original de Jijus
      Si se diera el caso que tubiera un super up en un set y haga una buena inyeccion de bank y me diera para jugar uno del nivel siguiente (es decir, dos niveles mas del ultimo que jugué) Deberia entrar en este ultimo? o jugar los anteriores.
      Deberías entrar en el nivel de arriba. A mi me pasó cuando gané un rush de 4,40$. Pasé directamente a jugar los de 26$. Luego perdí varios y me tocó bajar a los de 12$. Seguí perdiendo y bajé nuevamente a los de 4,40$. En los de 4 pinché otra mesa final y me volvió a dar bank para los de 26$.

Y ahí seguiré, subiendo y bajando hasta que reviente el nivel de arriba, o hasta que quede convencido de que soy incapaz de hacerlo. Creo que es algo que todo jugador de poker debería intentar.

Saludos
    • Jijus
      Jijus
      Bronce
      Registro: 09-20-2009 Artículos: 26
      Ok, muchas gracias jeje, hay veces que tiemblo con esta gestion xq me vienen las malas rachas, pero cuando va bien da gusto, me gustaria establecerme en el 16$ aunque fuera, pero los runners runners son mis enemigos.