FR (Hasta NL25) AQ en MP

• Streeter08
      Streeter08
      Bronce
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 825
      HOla
      Preflop igualo al SS porque no tengo como para hacer 4bet al otro, pero se sube al autobús
      No hago la Cbet porque me tengo que comprometer
      Cuando veo mi TP, apuesto poco en turn
      Y paso en river...un desastre de mano
      Push o fold preflop?
      Cbet?
      2ºbarrel a cuanto?
      Check en river?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $12.56
      BB:
      $10.00
      UTG2:
      $7.15
      MP1:
      $2.91
      MP2 (Hero):
      $10.00
      MP3:
      $3.36
      CO:
      $20.96
      BU:
      $2.87

Preflop: Hero is MP2 with Q, A.
      UTG2 calls $0.10, MP1 raises to $0.40, Hero raises to $1.30, 5 folds, UTG2 calls $1.20, MP1 raises to $2.91, Hero calls $1.61, UTG2 calls $1.61.

Flop: ($8.88 ) 3, 2, 5 (2 players)
      UTG2 checks, Hero checks.

Turn: ($8.88 ) Q (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $2.00, UTG2 calls $2.00.

River: ($12.88 ) 4 (2 players)
      UTG2 checks, Hero checks.

Final Pot: $12.88.

Kgrcs
      Saludos
  • 4 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Hola Streeter08.

Push o fold preflop?

Mano complicada por el limp de UTG2 que nos hace call a la 3bet. Es normal pensar en que nos está jugando una premium lenta, pero también en estos caso suelen hacer limp/raise, por lo que al hacer CC yo optaría por pushear ya que QQ+/AK jugados lentos casi seguro resubiría como digo. Es un MSS y con el dinero que hay dentro nuestra mano puede ir all-in perfectamente.

Cbet?

Hay $8,88 en el bote y nos quedan unos $4,24 de stack efectivo por lo que la CB poniendo All-in a UTG2 es clara. Tenemos OverCard+gutshot+algo de FE así que a por el fish se ha dicho.

2ºbarrel a cuanto?

Pues lo mismo que antes, ya hay que poner All-in al villano. Es un fácil push.

Check en river?

Nunca. Le quedan $2,24 al villano y son nuestras :)

Pongo al villano en 77-JJ

Saludos.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola!

Preflop:

Me parece que es un fold claro:

primero por el abc, AQ es para fold a 4bet...

segundo porque despues de llamar $1.61, falta por hablar UTG2, cualquier cosa se le puede ocurrir, no sabemos cuanto mas nos puede costar ver el flop...

Aun si pudieramos aislarnos contra MP1, estan las consideraciones matematicas de AQ contra un push de un SS...

Despues del flop, creo haber leido en algun articulo que no tiene ningun sentido apostar cuando tenemos un jugador all-in y no hay un side pot...

cuando hay un side pot se lo quitamos a UTG2 y mejoramos nuestras odds en el main pot contra MP1... pero apostar para comenzar a construir un side pot, empeora las odds del main pot, por ejemplo AA solo es favorito ~60%+ contra dos jugadores... y no sabemos donde estamos contra UTG2...

"Las decisiones dificiles son para nuestros oponentes", fold preflop. :]
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      original de ReyPeon
      Hola!

Preflop:

Me parece que es un fold claro:

primero por el abc, AQ es para fold a 4bet...
      Pero en ABC es fold a 4bet de un BSS.

original de ReyPeon

segundo porque despues de llamar $1.61, falta por hablar UTG2, cualquier cosa se le puede ocurrir, no sabemos cuanto mas nos puede costar ver el flop...

Aun si pudieramos aislarnos contra MP1, estan las consideraciones matematicas de AQ contra un push de un SS...
      Si conozco a UTG2 y se que es un jugador que hace mucho slow y que va a atraparte pues a lo mejor se me pasa por la cabeza. En este caso ya tenemos tanto dinero dentro que lo mejor es ir All-In para aislarnos con el short.

Las consideraciones matematicas están claras. Tengo que poner 1,61 en un bote de más de 5,50 y tengo AQ, no veo la duda. Simplemente por esto no quiero que entre a jugar UTG2 y le hago el push.

[quote]original de ReyPeon

Despues del flop, creo haber leido en algun articulo que no tiene ningun sentido apostar cuando tenemos un jugador all-in y no hay un side pot...

cuando hay un side pot se lo quitamos a UTG2 y mejoramos nuestras odds en el main pot contra MP1... pero apostar para comenzar a construir un side pot, empeora las odds del main pot, por ejemplo AA solo es favorito ~60%+ contra dos jugadores... y no sabemos donde estamos contra UTG2...[quote]

El que no sabe donde está es UTG2 cuando yo le haga el All-In.

original de ReyPeon

"Las decisiones dificiles son para nuestros oponentes"
      Pues por eso lo pongo All-In, si hago call se apunta a la fiesta seguro y foldear ni de coña.

Es como yo lo veo. No digo que tenga que ser así.

Son un SSS y un MSS, no podemos dejarlos vivir :)

Saludos.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Streeter08!

Antes que nada, contra un jugador con tan poco stack debemos mirar si tenemos un 3bet/call por valor contra su rango y en caso contrario vamos a foldear nuestra mano contra estos jugadores porque nunca podemos jugar 3bet/fold contra tan pocas ciegas.

Saludos,

Manor