De Mendigo a Millonario ** BSS NL25/50 **

• cgcon
      cgcon
      Bronce
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 1.789
      Me presento soy Cristian, soy de Bahia Blanca Argentina.Tengo 33 años y mi entrada al mundo del poker fue por casualidad en Agosto del año pasado cuando me registre en Facebook y empece a jugar al poker de ese sitio. Llegando a Diciembre me registre en Pokerstars para probar suerte y empece a jugar por ficticio. Despues de alli comence a jugar freerolls y la liga argentina de poker que otorgaba centavos de dolar por finalizar en los primeros 100 puestos eran MTT's de unos 1000 jugadores aproximadamente
      Junte los primeros centavos y empece a jugar en FL 0.01/0.02 gane perdi llegue a 5 u$s los volvi a perder. Hasta que en febrero de este año consegui el puesto 56 sobre 20000 jugadores en el Daily Eight Grand Freeroll que entregaba 7 asientos al torneo y 5.50 u$s a los 60 primeros, con lo que consegui mi primer pinchazo (chiquito claro esta) :)
      Luego de eso jugue DoN de 1 u$s Turbos y Normales fluctuando mi bank entre los 6 y los 20 u$s despues de un down importante en el que llegue de nuevo a 5 u$s decidi dejar los DoN's.
      En Marzo encuentro Pokerstrategy y completo el quiz para la modalidad SNG, pero decido utilizar el capital inicial en practicar la SSS en NL10. El bono lo utilice en Titan donde dia tras dia badbeat tras badbeat me fui quedando sin el mismo. Llegue casi a tener solo 1 u$s. Momento en el cual empece a jugar de nuevo SNG de 0.10 y 0.20 llegando ahora a los 10 u$s.
      Despues de eso retome mi cuenta en Pokerstars (sin trackear) y asi fue que consegui otro pinchazo en el Daily Eight Grand Freeroll esta vez termine 20 de 40000 logrando otros 5.50 para el bank. Empece a jugar SNG de 0.25+0 con ellos llegue a lograr un bank de 30 u$s consiguiendo estar ITM en el 35% de los torneos que jugaba.
      Asi es que comence el mes de mayo de 2010 con un bank de 29 u$s jugando 2 sits de 1+0.20 en los que llegue 1º y 2º alcanzando los50 u$s de bank decidi volver a darle otra chance a la SSS esta vez con mayor seriedad.
      Llevo tan solo 25 dias jugando SSS y estoy en los 123 u$s de bank aunque he alternado tambien con algunos SNG (sobre todo en momentos de down, como para recuperar la confianza y el bank ..jeje).

Estoy empezando a postear manos para analizar los fallos y mejorar el juego, y tambien decidi arrancar con este blog para contar las desventuras de un novato en la SSS.

Este mes me plante el reto de llegar a los 200 u$s de bank al 31/05, objetivo que veo algo dificil ya que solo me quedan 4 dias para alcanzarlo (me lo propuse a principio de mes, no es una locura actual, jajaja)

El titulo del blog se basa en mi idea primaria cuando empece a jugar en Pokerstars que era la de ganar el Sunday Millon (clasificando desde un satelite, como hizo el jugador que lo gano en Abril que todos lo calificaron como fish) demostrando que tambien es posible

Bank 26/05/2010 = 126.34 u$s

Modalidades que juego

SSS NL10
      SNG 1+0.20 (45 jugadores)

Espero sus comentarios y muestras de apoyo.

Saludos desde Bahia Blanca
  • 549 respuestas
    • cgcon
      cgcon
      Bronce
      Les dejo mi grafica segun PTR

• Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Suerte!!! :)
    • cgcon
      cgcon
      Bronce
      Gracias Spainmen85 por pasarte por aca, espero verte seguido...jeje

Aca mi grafica de SNG en Pokerstars

[img]http://www.pokerprolabs.com/Personalization/AsyncGraphController.ashx?id=38990649&pnid=1&tt=2&gt=4&w=900&h=300&fromdate=02/26/2010&days=90[/img]

y mi bankroll a hoy

como veran estoy cerca de la primer recompensa estelar de Pokerstars de 750 VPP
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      hola brother seguire este blog ya que jugamos lo mismo y los mismos niveles saludos
    • showtime89
      showtime89
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 2.925
      +1!
    • cgcon
      cgcon
      Bronce
      Bueno gracias allin50 y showtime89 por la visita. El blog ya tiene 200 lecturas para un dia de vida supero holgadamente mis espectativas, aca pongo alguna graficas del HM hasta el dia de ayer como veran venia muy bien hasta las 6000 manos despues de eso la pendiente bajo un poco (seguramente a debido a un juego no consistente) esperemos poder remontar, tambiene estuve haciendo las primeras armas en NL 25 pero no con buen suceso asi que decidi seguir en NL10 hasta afianzarme.

Aca van las estadisticas desde que empece a usar el HM

Se aceptan comentarios y gracias por la visita.
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      de primer vistazo noto que haces call muchas veces .. me gustaria que dieras la razon pero si te resulta benefico pues adelante
    • NARROWBIRD
      NARROWBIRD
      Bronce
      Registro: 02-13-2009 Artículos: 679
      Hola yo también soy de Bahia Blanca aunque vivo ahora en Buenos Aires, y tenemos mas o menos la misma edad (31). Hemos tenido un progreso similar en la fase inicial de esta "carrera", también las inevitables caidas al principio de este deporte, que a muchos directamente lo dejan sin un peso, pero por suerte tras bajar a U$S50 una vez (habia subido hasta $2200), ahora ya estoy de nuevo arriba de $1000 y con un winning rate que me anima mucho a creer que esta vez aprendí a cuidar el bank y a controlar el tilt de forma que ya espero no vivir nunca mas una caída como esa.
    • cgcon
      cgcon
      Bronce
      original de allin50
      de primer vistazo noto que haces call muchas veces .. me gustaria que dieras la razon pero si te resulta benefico pues adelante
      No creo que tenga ninguna razon logica para explicar el porque de los call....pero supongo que debe ser que muchas veces supongo que me estan bluffeando o estoy cargado con manos jugables. Supongo. Tendria que revisar las manos y chequear esa parte del juego.

Mini sesion de hoy en 376 manos terminamos + 3.05 en 50 minutos de juego multitableando entre 6/11 mesas de acuerdo a la disponibilidad

Bank Actual : 129.39
    • cgcon
      cgcon
      Bronce
      original de NARROWBIRD
      Hola yo también soy de Bahia Blanca aunque vivo ahora en Buenos Aires, y tenemos mas o menos la misma edad (31). Hemos tenido un progreso similar en la fase inicial de esta "carrera", también las inevitables caidas al principio de este deporte, que a muchos directamente lo dejan sin un peso, pero por suerte tras bajar a U$S50 una vez (habia subido hasta $2200), ahora ya estoy de nuevo arriba de $1000 y con un winning rate que me anima mucho a creer que esta vez aprendí a cuidar el bank y a controlar el tilt de forma que ya espero no vivir nunca mas una caída como esa.
      Un gusto Narrowbird, un placer que pases por este espacio. Y me parece genial que hayas aprendido a cuidar el bank. Yo por suerte en mi corta carrera aprendi relativamente rapido (gracias a encontrar a Pokerstrategy). Igualmente es la 1º vez que tengo algo de bank...jejeje. Generalmente no entro en tilt pierdo solo por mi mal juego.

Saludos.
    • cgcon
      cgcon
      Bronce
      La mano de la sesion sin lugar a dudas fue esta......si le salia la escalera de color era para matarse....jejeje

Stats Villano sobre 98 Manos
      VPIP 25 PFR 7 AF 1.3 CB 100 FCB 80 RCB 20

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      CO:
      $2.30
      BU:
      $1.55
      SB:
      $4.85
      BB (Hero):
      $2.00
      MP1:
      $1.95
      MP2:
      $1.85
      MP3:
      $4.90

Preflop: Hero is BB with J, J.
      3 folds, CO calls $0.10, BU folds, SB calls $0.05, Hero raises to $0.50, CO folds, SB calls $0.40.

Flop: ($1.1) J, T, K (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.70, SB raises to $1.50, Hero calls $0.80.

Turn: ($4.1) K (2 players)

River: ($4.1) J (2 players)

Final Pot: $4.1.
      Results follow:

Hero shows four of a kind, jacks(J J).
      SB shows a straight, king high(Q 9).

Hero wins with four of a kind, jacks(J J).
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.928
      no entiendo, y donde estan los big stak en esa mano todos tienen menos de 5$... explicame please?
    • cgcon
      cgcon
      Bronce
      original de MARGARCIA
      no entiendo, y donde estan los big stak en esa mano todos tienen menos de 5$... explicame please?
      Las mesas en las que juego son 20-50 BB asi que como maximo los Big Stacks seran de 5 u$s en este caso en particular habia mas Short de lo recomendable. Saludos y gracias por pasarte por aca.
    • cgcon
      cgcon
      Bronce
      original de allin50
      Te preguntabas el porque de mis muchos call's aca tenes un caso. Justamente elegida la mano ejemplar de la semana. Un pequeño aporte a la comunidad acerca de lo que NO hay que hacer en las mesas..jejeje.

Mano ejemplar de la semana

Saludos.
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Las manos que tienes son pocas pero si juegas SSS no puedes tener un VPIP de 16% y un PFR de 8%.

Ese desfase significa que haces call o limp preflop y eso jugando SSS es pecado :D .
      Esas dos stats jugando SSS básica deberían ser de un 6 o 7% (8% como mucho)

En cuanto al número de BSS que hay en la mesa, realmente no importa que no haya siempre y cuando los SS que hay sean fishes y no SS con una estrategia predefinida como la nuestra.
    • cgcon
      cgcon
      Bronce
      En realidad en el principio cuando empece a jugar no la seguia a rajatabla.....sino que ciertamente limpeaba muchas veces con AQ - AJ - KQ fuera de posicion (UTG's) o tambien los pocket pair pequeños tambien fuera de posicion. Recien ahora me convenci que pocas veces ligas el set y a la larga es perdida pagar esa ciega, lo mismo con las figuras fuera de posicion.

Gracias por pasarte. :)
    • cgcon
      cgcon
      Bronce
      Bueno metimos una muy buena minisesion antes de la cena de 56 minutos, en la que terminamos + 10.25 en 471 manos. Estoy mas cerca del reto de los 200 u$s (aunque la idea real es mejorar el juego). Espero que se mantengan los resultados.

Aca esta nuestro nuevo Bankroll:

Resumen de la sesion

Tiempo : 56 Minutos
      Manos: 471 Manos
      Winrate: 21.76 BB/100
      Winnings: +10.25

Por ultimo les dejo una mano.....las J dandome de comer nuevamente...jjejeje

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $5.15
      MP3:
      $3.80
      CO:
      $1.90
      BU:
      $6.50
      SB (Hero):
      $2.30
      BB:
      $2.00
      UTG2:
      $3.65
      MP1:
      $2.35

Preflop: Hero is SB with J, J.
      3 folds, MP3 raises to $0.50, CO folds, BU calls $0.50, Hero raises to $2.30, BB calls $1.90(All-In), MP3 folds, BU calls $1.80.

Flop: ($7.1) 8, J, Q (3 players)

Turn: ($7.1) 2 (3 players)

River: ($7.1) 8 (3 players)

Final Pot: $7.1.

Results follow:

Hero shows a full-house, jacks full of eights(Jh Jd).
      BU shows two pairs, tens and eights(Tc Td).
      BB shows two pairs, kings and eights(Ks Kc).

Hero wins with a full-house, jacks full of eights(Jh Jd).
    • Jmvv
      Jmvv
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 587
      bien ahi, te felicito man.. fuerzas y sigue a adelante!
      :s_thumbsup:
    • cgcon
      cgcon
      Bronce
      Bueno finalice la 2º sesion del dia esta vez de 2 hs terminamos + 4.35 en 1134 manos, venia muy bien estaba mas 12 (6 cajas arriba) pero 2 manos seguidas perdidas una con AK vs KK (no volo el A) y otra QJ en un intento de robo....me hace call sale Q74 hago apuesta de continuacion y me pagan con KQ :( a otra cosa mariposa.

Resumen de la sesion
      Tiempo : 133 Minutos
      Manos: 1134 Manos
      Winrate: 3.85 BB/100
      Winnings: + 4.35

Las manos en cuestion

1º )

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP2:
      $1.80
      MP3:
      $2.00
      CO:
      $5.40
      BU:
      $1.80
      SB:
      $2.10
      BB:
      $5.15
      MP1 (Hero):
      $2.25

Preflop: Hero is MP1 with A, K.
      Hero raises to $0.40, 2 folds, CO raises to $0.90, 3 folds, Hero raises to $2.25, CO calls $1.35.

Flop: ($4.65) 2, 4, 3 (2 players)

Turn: ($4.65) Q (2 players)

River: ($4.65) T (2 players)

Final Pot: $4.65.

Results follow:

Hero shows high card ace(Ah Ks).
      CO shows a pair of kings(Kh Kd).

CO wins with a pair of kings(Kh Kd).

2º)

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP3:
      $4.00
      CO:
      $2.15
      BU:
      $2.00
      SB:
      $2.05
      BB (Hero):
      $2.25
      UTG1:
      $3.10
      UTG2:
      $6.75
      MP1:
      $4.80
      MP2:
      $2.20

Preflop: Hero is BB with Q, J.
      UTG1 calls $0.10, 7 folds, Hero raises to $0.40, UTG1 calls $0.30.

Flop: ($0.85) Q, 7, 4 (2 players)
      Hero bets $0.50, UTG1 raises to $1.80, Hero raises to $1.85, UTG1 calls $0.05.

Turn: ($4.55) K (2 players)

River: ($4.55) 3 (2 players)

Final Pot: $4.55.

Results follow:

Hero shows a pair of queens(Qc Js).
      UTG1 shows two pairs, kings and queens(Kd Qs).

UTG1 wins with two pairs, kings and queens(Kd Qs).

3º) La mano ganadora de la sesion

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG1:
      $4.80
      UTG2:
      $12.65
      MP1:
      $1.90
      MP2:
      $2.00
      MP3:
      $3.05
      CO (Hero):
      $2.50
      BU:
      $2.00
      SB:
      $0.85
      BB:
      $4.35

Preflop: Hero is CO with K, A.
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0.60, 3 folds, Hero raises to $2.50(All-In), 2 folds, BB calls $2.40, UTG2 calls $1.90.

Flop: ($7.55) J, 2, 6 (2 players)
      BB checks, UTG2 checks.

Turn: ($7.55) 4 (2 players)
      BB checks, UTG2 checks.

River: ($7.55) T (1 players)
      BB folds, gets uncalled bet back.

Final Pot: $5.65.

Results follow:

Hero shows a flush, king high(Kh Ac).
      UTG2 shows high card ace(Kd Ad).

Hero wins with a flush, king high(Kh Ac).

Bueno ahora si me voy a dormir.

Bank Actual : 143.99