Duda preflop con QQ y AK

• estoparte
      estoparte
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 10
      Buenas, tengo una duda sobre qué has de hacer cuando subes pf con QQ y AK 4BB y te resuben por detrás. No estoy seguro de si debería resubirse, pagar o foldear directamente. A ver si alguien pudiera iluminarme :P

¡Gracias!
  • 5 respuestas
    • gombau
      gombau
      Bronce
      Registro: 10-07-2008 Artículos: 234
      Hola estoparte:

Pues jugando abc poker standard es un fold clarisimo.
      Otra cosa es que tengas lecturas del villano, y tengas claro que tiene un rango de 4bet muy amplio....
      Estamos hablando de microlimites claro

saludos :D
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 2.472
      original de gombau
      Hola estoparte:

Otra cosa es que tengas lecturas del villano, y tengas claro que tiene un rango de 4bet muy amplio....

No lo estan 4beteando, es un 3bet.
      IMO no es un fold clarisimo, para mi podes probar hacer un 4b/fold o un cold call. Foldear me parece que seria jugarla pesimo, al menos que tengas stats del villano y que sepas que no 3betea con nada y que es muy nit.

Un saludo.
    • gombau
      gombau
      Bronce
      Registro: 10-07-2008 Artículos: 234
      hola :
      Si tu subes 4bb y algun villano por detras de resube, te esta 3BETEANDO,
      Este concepto deberia estar CLARISIMO.

aqui os dejo una de las preguntas del quiz del SEMINARIO DE SANTAKA 1, juego preflop (la 13 concretamente)

13 - Si hemos subido de UTG o de MP y recibimos un 3bet de un BigStack ¿Con qué manos debemos hacer 4bet?

a) Con AA y KK hacemos 4bet con la intención de irnos All-in. Con QQ y AK hacemos 4bet, pero si el villano hace push, entonces foldeamos estas manos.
      b) Con QQ+ y AK hacemos 4bet con la intención de irnos All-in
      c) Con AA y KK hacemos 4bet con la intención de irnos All-in. El resto de manos las foldeamos
      d) Con AA y KK hacemos 4bet con la intención de irnos All-in. Con AK, QQ y JJ simplemente pagamos 3bet

Con QQ+ y AK no podemos hacer 4bet, porque o bien el villano foldea porque tiene una mano peor, o bien hace push con KK+. Por lo tanto, nos vamos a aislar con manos mejores haciendo 4bet con QQ y AK, y hacer 4bet para luego foldear es tirar dinero, ya que el villano no se va a tirar muchas veces a nuestra 4bet, y cuando nos haga push habremos dejado 1/4 de stack muerto.

Por lo tanto, hacemos 4bet con KK+ para acabar All-in

En todo caso podriamos irnos AI con QQ+, AK+ en guerra de ciegas.

Creo que esta bastante claro :D

De todos modos si yo lo entendi mal, por favor, que alguin me saque del pozo de la ignorancia.

saludos
    • estoparte
      estoparte
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 10
      Ya me ha quedado totalmente claro. ¡Muchas gracias a todos! ^^
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 2.472
      original de gombau
      Hola estoparte:

De ahi viene mi correccion de que es un 3bet y no un 4bet.

Un saludo.