FR (Hasta NL25) Maldito Regular!

• molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      bien pagado el river???

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      7 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($10.52)
      UTG+1 ($28.41)
      Hero ($15.38)
      CO ($12.50)
      BTN ($8.05)
      SB ($14.31)
      BB ($9.75)

Pre-Flop: ($0.15, 7 players) Hero is MP 7:spade: 7:diamond:
      UTG folds, UTG+1 raises to $0.40, Hero calls $0.40, CO folds, BTN folds, SB folds, BB folds

Flop: 3:spade: 5:club: 4:spade: ($0.95, 2 players)
      UTG+1 bets $0.68, Hero calls $0.68

Turn: 6:club: ($2.31, 2 players)
      UTG+1 bets $1.65, Hero raises to $5.36, UTG+1 calls $3.71

River: 10:spade: ($13.03, 2 players)
      UTG+1 bets $9.28, Hero calls $8.94

molinero001
  • 12 respuestas
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola!

Ese Ts y esa apuesta en el river molestan mucho, es para ponernos a pensar...

Pero si lo ponemos en un rango de OR desde UTG de AQ+, 22+, nuestra mano tiene una equity de 97%.

Con el pozo en $21.97 y $8.94 para llamar necesitamos una equity de 29.82, por lo que en el largo plazo supongo nuestro call es ev+.

En el turn el villano tenia pot odds de 2.5:1, con ese raise estuvo bien protegida en caso que tuviera dos spades.

Saludos!!
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      No tiene nada que ver el rango de subida de UTG. Muy díficilmente va a tener AQo en ese spot.
      Si sabemos que es un regular, entonces hay que pensar. ¿Con qué mano puede jugar así? ¿Sería lógica su linea si el villano tiene set (33, 44, 55,66)? La verdad es que no. Con un set o va a shovear el turn o va a checkear el river, si el jugador es regular (y bueno) eso no es un set.
      A mi me parece evidente que el villano tiene flush.
      Saludos!
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Otra cosa, si el villano tiene pot odds 2,5:1 en el turn, pero cada vez que salen sus outs le damos $9 más, entonces no está bien protegida la mano.
    • alejolecuona
      alejolecuona
      Bronce
      Registro: 07-27-2009 Artículos: 94
      yo en el flop jugaria no set no bet.
      la apuesta de river hago call, no creo que haya pagado el turn en busca de color para mi tenia over pair TT+ ya que protege en flop y turn. Luego en river apuesta porque sabe que no llevas el color ya que apostaste turn para proteger.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Pienso que si del 100% de las veces que nos hacen esa apuesta en el river, todo el tiempo los ponemos en flush...me parece, imo, que le perderemos mucho en el largo plazo, aparte de que le quitamos el 7s como out.

Cada vez que se completa proyecto en el river un regular jugaria bet/fold... al solo llamar en el turn el no puede estar seguro si le pagaremos las implicitas que puede pensar que tiene...

Como dice la estrategia "las decisiones dificiles se las dejamos a nuestros oponentes", en este caso nos estan aplicando la estrategia a nosotros.

Personalmente me inclinaria por el call en el river, y fold en el flop, vamos 10:1 de lograr la gutshot, todavia hay cartas que no queremos ver en turn/river, A/K/Q/J...
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      veamos::

este regular es un 18/13/2.2/22 en 900 manos, eramos 7 asi q la subida la hizo em mp3, con posicion decidi pagarle en el flop y flotarlo, lindo turn, resubi, y el dog pago, si paso por mi mente foldear lo unico q me ganaba era el flush, pago mal en el turn y le correji el error pagando en el river, ami parecer contra este tipo de jugadores es un error pagarle en el river pues la forma como lo jugo indicaba q no tenia set y con un wtsd tan bajo mucho menos.
      Se q para ReyPeon es Ev+ pero con otro tipo de villanos..

Saludos

molinero001
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      No entiendo bien tu razonamiento Reypeón... ¿En qué mano estás poniendo al villano?
      Considerando que es un regular, creo que siempre va a tener flush en ese spot. Simplemente no se me ocurre otra mano que tenga sentido, y si es un bluff no le es nada rentable porque si sale blank en el river vamos a pagar.
      Así que para mí: FOLD.

Saludos.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Hola Crazybilbo!

Al principio lo ponia en OR de UTG de 22+, AQ+.... despues molinero hizo ver que la mesa era 7 handed... el call lo haria basado en la equity de nuestra mano y las pot odds... no en una mano especifica... las combinaciones de AsQs, AsKs, solo son 2, nosotros teniamos una spade... basicamente por eso... abriendo de MP ya aumenta el rango OR...

Si coincidimos en las mesas y me ofrecen buenas pot odds en el river, asignale un alto porcentaje de exito a tu bet... :f_biggrin: ...

Ya despues de ver esta mano, solo queda hacerle una notita y la proxima vez estar preparados...

:f_grin:
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Jajaja, es que yo hubiera hecho call ante un unknown. Pero si el loco es regular (regular y bueno, que no es lo mismo), por más que haya pocas probabilidades (con un rango más amplio entra KQ y AJ de picas, y perfectamente AT, KJ), no se me ocurre ninguna otra mano que pueda jugar así.
      Está bien lo de las pot odds en el river, pero para calcular pot odds tenemos que establecer una equity a nuestra mano. Para eso habría que calcular un rango del villano. Y, si el jugador sabe lo que hace, el rango del villano en ese momento está totalmente polarizado: O es un bluff o tiene nuts. Cualquier set, overpair, escalera, dobles, lo que sea, se hubiera jugado distinto.
      Y entonces, podemos considerar que un bluff ahí del villano no tiene sentido, ya que si no sale :spade: nos vamos a dejar la caja, y si sale, el villano en el turn está pagando sin odds (Sea por un proyecto verdadero o esperando un :spade: para bluffear.).
      Por lo tanto podemos casi descartar el bluff, pagar en el turn para bluffear el river sería bastante estúpido (más en NL10), y además, es EV+ para nosotros.
      Así que yo veo bastante claro el fold, ya que en la gran mayoría de las veces el villano tendrá el flush en ese punto, y si foldeamos hacemos que su call sea EV+ para nosotros, y si pagamos el shove del river, entonces será EV+ para él.

Espero que se entienda la idea de lo que estoy diciendo. Saludos!
      :f_biggrin:
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.815
      Hola molinero,

a mi gusto, estando deep..

preflop, tengo un call 35 aprox, pago

flop, overpaircito+gutshot.. mesa mega drawy.. mmm.. call no me parece mal si pensamos q podemos ganar el pot faroleando, si es solo por outs fold.

turn raise/broke con el milagro

River es dificil, tenemos un bluff catcher, no juegan normalmente asi sets ni overpair. Y tiene toda la pinta de un valuebet.

Abria q jugarlo segun el villano, como decis q es un reg tendras muchas manos, entonces si tiene CB T menor a 40, wtsd menor a 25, W$SD mayor a 45 me inclino por fold river.

Contra una apuesta mas chica call me parece bien porq puede ser blockbet con sets, escalera, overpair.

saludos
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Pawico, estoy totalmente de acuerdo con vos, fue más o menos lo que venía diciendo. Pero una cosa... decís que tenemos un bluffcatcher, y estoy de acuerdo en eso, pero ¿Qué % de veces el villano puede estar bluffeando en este spot? Yo creo que 0. Y aunque sea un bluff, y nosotros foldeamos, creo que sigue siendo ev+ para nosotros.
      Quiero decir, si es un bluff, el villano está pagando en el turn para bluffearnos el river. Este bluff solo le va a funcionar si cae otro :spade: . Y en el turn está pagando sin odds de que caiga :spade: . Además de que sería una jugada extermadamente rara en nl10, pagar en el turn para bluffear el river en un pot gigante cuando hero demuestra mucha fuerza, ¿no?
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.815
      % de bluff dependera del villano, game flow (si gano/perdio pots medios/grandes en las ultimas manos, esta en tilt,etc) y nuestra imagen.

Concuerdo q con la linea de juego vista en la mano me parece q mas del 90% de las veces q paguemos es para ver flush. De ahi q prefiero foldear vs reg o cualquier otro a su apuesta fuerte, solo pagaria si mete 1/3 pot o menos.

saludos