FR (0.25/0.50) Calidad de las evaluaciones

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola chicos,

Hace un mes o así que tengo más responsabilidad en este foro (y el de NL100-NL200). Muchas veces comento una mano y no recibo más respuestas de ella... Y es normal en sí, pero tengo dudas:

¿Qué esperáis de la evaluación de manos?
      ¿Lo tenéis?
      ¿Qué mejoraríais?
      ¿Se entiende bien?
      ¿Se quedan cosas en el tintero sin decir?
      ¿Preguntáis todas las dudas que os salen después de la mano evaluada o os las calláis y por eso no hay más respuestas?
      ¿Preferiríais algún enfoque distinto en la evaluación de manos? ¿Cuál?

Responder a lo que podáis, es una miniencuesta para que vosotros mejoréis así que, por favor, tomarla seriamente!

Muchas gracias!

Samy
  • 6 respuestas
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Buenas Samy, las explicaciones son buenas, todos los evaluadores tienen una buena capacidad pedagógica, esto es muy importante porque a parte de que saben una barbaridad lo pueden explicar a gente que no tenemos ni idea.

Bueno también creo que hay algún aspecto que mejorar, por ejemplo me gustaría que a parte de la corrección concreta de la mano, los evaluadores hicieran un análisis más general (en algunas lo hacen) para poder ir reconociendo situaciones similares y poder abstraer ese análisis a otras manos y esto ayudaría a descargar el foro de manos. También se que es difícil pero el foro es un sitio un poco lento para resolver dudas no muy importantes, de todas formas esto se soluciona porque muchas veces la gente del foro compartimos skype o msn con los propios jugadores o evaluadores y esto se agradece, bueno hasta aquí lo que se me ocurre, un saludo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Guanijei
      Buenas Samy, las explicaciones son buenas, todos los evaluadores tienen una buena capacidad pedagógica, esto es muy importante porque a parte de que saben una barbaridad lo pueden explicar a gente que no tenemos ni idea.

Bueno también creo que hay algún aspecto que mejorar, por ejemplo me gustaría que a parte de la corrección concreta de la mano, los evaluadores hicieran un análisis más general (en algunas lo hacen) para poder ir reconociendo situaciones similares y poder abstraer ese análisis a otras manos y esto ayudaría a descargar el foro de manos. También se que es difícil pero el foro es un sitio un poco lento para resolver dudas no muy importantes, de todas formas esto se soluciona porque muchas veces la gente del foro compartimos skype o msn con los propios jugadores o evaluadores y esto se agradece, bueno hasta aquí lo que se me ocurre, un saludo!
      Hola Guanijei,

Muchas gracias por tu feedback. El problema es que de una situación puedes extrapolar a muchísimas más y claro, nunca sabes donde está el límite realmente. Cuando son muy obvias las similitudes se comentan pero si varían un poco ya no sabes si el jugador lo sabe o no, si es irse muy del tema... Etc. Lo que se me ocurre es que una vez que hemos comentado las manos nos digáis variaciones a la mano para ver estas situaciones, ya que sino "vamos a ciegas" de qué más queréis saber... Se entiende lo que quiero decir?

Samy

PS: Las críticas malas, por duras que sean, son las mejores!
    • mamincho
      mamincho
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 357
      la verdad que la evaluacion de manos es uno de los puntos mas altos del foro sin lugar a dudas... lo unico para comentar es que yo suelo hacer muchas "repreguntas" (insluso mas q postear mis propias manos) luego de una evaluacion de mano, y alguna de ellas (la minoría afortunadamente) quedan perdidas porque la mano figura como evaluada...
      lo demas un 10!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de mamincho
      la verdad que la evaluacion de manos es uno de los puntos mas altos del foro sin lugar a dudas... lo unico para comentar es que yo suelo hacer muchas "repreguntas" (insluso mas q postear mis propias manos) luego de una evaluacion de mano, y alguna de ellas (la minoría afortunadamente) quedan perdidas porque la mano figura como evaluada...
      lo demas un 10!
      Hola Mamincho,

Siempre que veo una respuesta me paso a leer por si hay algo más que contestar. Intentaré estar más atento a ello ya que no me había dado cuenta de que alguna vez habían quedado sin responder algunas dudas después de la evaluación!

Muchas gracias,

Samy
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.815
      Hola samy

dejo mi feedback

-¿Qué esperáis de la evaluación de manos?

En mi caso posto manos en el foro para ver otras lineas de juego, con mejor EV+ o cuando tengo dudas concretas sobre alguna mano (y aveces spameo con algun badbet para q me digan nice hand, mala suerte xD ).

-¿Lo tenéis?

En el 99% de las manos si.

-¿Qué mejoraríais?

no se, es muy dificil esta pregunta.

-¿Se entiende bien?

Perfectamente, cuando no entiendo.. pregunto.

-¿Se quedan cosas en el tintero sin decir?

De mi lado no, si alguna evaluacion me parece apurada o inconclusa, replanteo la pregunta.

-¿Preguntáis todas las dudas que os salen después de la mano evaluada o os las calláis y por eso no hay más respuestas?

Las dudas siempre las posteo, pero si entendi mas o menos todo, aveces no pongo un gracias porq estoy en secion. Ahora q se lo q se siente, voy a agradecer todas.

-¿Preferiríais algún enfoque distinto en la evaluación de manos? ¿Cuál?
      A mi me encanta cuando 2 o mas evaluadores jugarian diferente las manos y postean sus razonamientos, no digo q para el 100% de las manos pasen todos a opinar, solo las mas interesantes.

PD: El foro de manos ejemplares a mi modo de ver es lo mas groso q tiene esta web, well done.

offtopic:
      PD2: tambien la seccion videos suma puntos a la web, pero anda medio abandonada, para los niveles medios (nl25-nl100FR). Abril pintaba bueno con 4 vids y uno mini, Mayo 0.

saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Up