Raise en posiciones iniciales vs a un 3bet

• torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      Estoy pregunton ultimamente y no hago mas que cuestionarme situaciones hipoteticas (estoy enfermo me tiro todo el dia pensando en el poker, espero que antes o despues me estabilice y me lo tome como otra actividad mas)

Bueno caso hipotetico de, KQs desde posiciones iniciales

o KQo, AJs y AJo desde posiciones medias

si alguien os hace 3bet despues de vuestra apuesta os tirarias? sabiendo que la mayoria de las veces el flop no sale favorable.

y si hay otro que hace CAP detras del 3bet, os tirarias con mas razon?

u os quedarias a ver el flop?

al final estamos hablando de 1-2 apuestas que ver, pero la mayoria de las veces la mano va dominada y en cuanto has visto 1 el 3bet te da cosa no ver el turn :D

no se cavilaciones mias
  • 6 respuestas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      Yo pago un 3-bet pero no un CAP a no ser que sea de alguien LAG. Si no me equivoco, para pagar un call despues de un 3-bet necesitamos, si contamos CG y CP como dinero muerto:

1/(3+3+1+0.5) = 13% de equity, lo cual no es mucho. Si el jugador del 3-bet no es muy loose, pues me tiro en el flop si no me es favorable.

Saludos
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 1.939
      Como dice unicornio, practicamente siempre tienes odds para pagar una bet, aunque vayas por detras del rango no significa que vayas perdido, en el flop todo cambia.

Cuando ya hay un cap y el tio que mete el cap es un tio tight al que peudes dar credito, por ejemplo un pokerestatega, que sabes que su rango de cap, es QQ+y AK (juegas FR, no?), pues si tienes KQ puedes directamente tirar tu mano sin pagar una apuesta mas, porq vas totalmente dominado contra su rango. Quiza puedas pagar si tu mano es suited, ya que tienes odds de 6/1 si le sumamos que hay un tio con un cañon, si pilas tu color o tu proyecto o una mano milagrosa, vas a tener muchisimas implicitas, y si no lo pillas, easy fold.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      vamos que el flop lo vemos :D

es que planteandomelo, muchas veces el flop no sale favorable y si el tio es un poco de fiar (que normalmente he visto hoy hacer CAP con 88 :D :D ) en cuanto sale el flop y como tiene posicion sobre uno pues te hace la apuesta de continuacion y te tienes que tirar.

Ayer mismo yo hice CAP o 3bet en 3 ociasiones con AKsy AKo, en todas con posicion y acabe en HU en el turn, si llego a mostrar debilidad y el tio fuese con una pocket pair, no se me hubiese tirado en el river, ya que le hice 3bet en turn (si ole mis cojones, por eso ayer tuve un AF de 9 :D )

bueno, seguimos con los dilemas :D
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      siempre sale rentable pagar un 3 bet, eso si, sabemos que el rango del villano generalmente esta por encima del nuestro, asique hay que ir con cuidado. ante un cap, si hacemos 3bet y nos meten cap, facil call, pero si metemos nosotros el raise, hay un 3bet y luego un cap, cuidado.... generalmetne solo entro con poket y manos premiun porque las demas estan dominadas, nose hasta que punto es factible igualar con sc, pero yo los tiro .

torrans, fijate cmo juega marciano e intentar copiarle ;)

P.D: no te preocupes por pensar cionstantemente en el poker, mis primeros meses me pasaba igual, no haces mas que ir analizando manos y situaciones todo el dia de forma incosciente, que si esto, que si lo otro, a medida que tu juego avanza, te sientes mas seguro y no te vienen tantas dudas a la cabeza, te lo tomas de otra forma. es cuestion de tiempo ;)
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Vale ya tengo a uno que mas o menos piensa como yo (por ahora lo pienso pero no lo hago jajaja) es decir que si tienes KQs y hago en raise en MP1 por ejemplo, me hacen un 3bet y despues otro jugador hace CAP, lo mejor seria tirar la mano. Ya digo que por ahora no lo hago, porque siempre tienes la "ilusion" (que pena eeee?) de que pilles color o full con respecto premiums o el otro tengo QQ y tu tienes la K :D

cosas asi :D que nos ocurren a nosotros cuando vamos con premiums :D

Edito: y otra cosa con pocket pair verias la apuesta de continuacion del villano despues de haber hecho CAP preflop? (siempre y cuando no haya un raise flop a una apuesta anterior de otro villano.) para ver el turn o si no pillas set directamente te tiras?
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Torrans, tienes que quitarte ese pensamiento. Si tu tienes KQ en MP1, MP3 hace 3bet y BU hace CAP, cuantas cartas que te sirven crees que hay en el maso??

Siempre vamos a pagar una apuesta, es decir, si hacemos raise y nos hacen 3bet tenemos que igualar porque tenemos muy buenas odds. Lo mismo pasa si nosotros hacemos 3bet y alguien hace CAP. Pero el caso de hacer raise y que haya un 3bet y luego un CAP hay que tomarlo con más cuidado y normalmente vamos a jugar a fit or fold a menos que tengamos AA, KK y tal vez QQ.

Lo que quiero decir, es que vamos tan dominados que si no tenemos un monstruo postflop no vale la pena seguir jugando, e incluso a veces vamos a tener set de 4 (por ejemplo :) ) en un board QA4 y a ver si eres capas que después de un CAP preflop estas seguro de tu ventaja :D .

En resumen, pagar una apuesta fácil pero pagar 2 apuestas es más complicado y debería al menos llevarte a pensar CADA MANO específicamente (tienes implícitas?, su rango te deja tus outs vivos?, que tanto un flop te va a favorecer o perjudicar?).

Luego esta el tema postflop. Si por ejemplo tienes KQ en MP1 y MP3 te hace 3bet, en caso que no sea muy muy tigth a veces habrán flops que tampoco le sirven a él (tampoco te sirven a ti pero el no sabe xD ). así que tampoco puedes decir que la mayoría de veces va a ser desfavorable el flop, habría que analizar cada caso en particular porque es un tema muy delicado.