Es válido mi razonamiento???

• 15 respuestas
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      insta call con 99 creo xD !
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      Registro: 04-08-2009 Artículos: 5.666
      pero como hacés para saber que el villano tiene las nuts?

no puede tener un proyecto de color o escalera?

además creo que tu raise en la primera situacion no debería ser a 1,8$
      Creo que tiene que ser más fuerte para sacarlo de odds en el caso de que tenga el proyecto.
      De esa manera se modificarían tus calculos y supongo que tendrás un call siempre.

Pero no me hagas mucho caso, soy bastante fish, veamos que dicen los que saben jaja
    • bece12
      bece12
      Bronce
      Registro: 08-11-2009 Artículos: 1.161
      pero porq decis q tiene las nuts?? puede tener el proyecyo + overcards y jugarla tal cual la jugo...
    • leanvalen
      leanvalen
      Bronce
      Registro: 11-07-2008 Artículos: 850
      La equity que calculaste que te falta, que no es mucha, para hacer call la podes suplir con el hecho de que el villano no siempre hara push con las nuts.

Vos estas poniendo al villano en las nuts, en una unica mano y abra veces que te lo haran con, no se, por ej. subio con ases con el as de corazones, aunque no se como seria la dinamica de las apuestas en el flop, pero es un ejemplo que se me ocurrio ahora.
    • leanvalen
      leanvalen
      Bronce
      Registro: 11-07-2008 Artículos: 850
      Pise las respuestas anteriores.

Podes tener top set tambien en ese ejemplo que diste.
    • leozucchi
      leozucchi
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 278
      Interesante post!

A mi ultimamente estas manos me estan dando un dolor de cabezas...siempre las pierdo!

Mas alla de eso, hay que pensar en el largo plazo y creo yo que es rentable dejarse la caja. Ademas consideras que el villano lleva las nuts y descartas por completo la posibilidad de bluff, proyectos u oversets, lo cual no se ajusta a la realidad.

Esperemos mas opiniones
    • NARROWBIRD
      NARROWBIRD
      Bronce
      Registro: 02-13-2009 Artículos: 679
      Para mí es instacall; con ese tipo de board te pueden estar faroleando o puede tener un set menor y proteger su mano. Si considerás todos los posibles rangos con que podría hacer ese push, la cuenta te av a dar que hagas call seguro.... ahora si suponés que tiene las nuts... y.... entonces NO! Pero no es realmente una suposición bien fundada. Está bien ser cauto, pero me parece que no hay que serlo tanto.
    • SharksNica
      SharksNica
      Bronce
      Registro: 11-19-2009 Artículos: 1.716
      Vale que el calculo lo he hecho basado en las Nuts del Villano. (Estos 2 Ej me pasaron hoy).

No me van a decir que uds han ligado set de 8´s o 9´s en un Flop 789 y el villano no les ha hecho AI en el Flop o Turn y les ha mostrado TJ.

El otro set peligroso es cuando hay Flop monocolor. A mi me ha pasado full veces que el Villano lleva las Nuts.

Por supuesto que si consideramos proyecto el Equilator nos da algo asi como 74% de ser favoritos a llevarnos la mano por lo que es instacall. El post está orientado a que nos digan los Avanzados cual es la Estrategia en líneas Generales pues cuando tenemos Stack Iguales (BSS) y el villano lleva Nuts la jugada no es rentable en el largo plazo.

Saludes,

Sharksnica
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.592
      Creo q ningun analisis es correcto plantearlo desde el punto de vista "el villano lleva las nuts"...Vos tenes q ponerlo en un rango de manos, y, segun stats o tipo de jugador, plantear si un movimiento es correcto o no.
    • SharksNica
      SharksNica
      Bronce
      Registro: 11-19-2009 Artículos: 1.716
      Reflexionando un poco pues es muy pesimista pensar en las nuts pero digo hay que considerar al rival, la apuesta y su stack con esos flops... Al final seguiremos ligando muchos Set en el largo plazo...

Yo tengo algunas semanas estudiando los flop que me salen cuando ligo set y estoy mas cauteloso cuidando mis centavos (Dicen que los pesos se cuidan solos) por lo que estoy poniendo en práctica esto que postié arriba.

1: Pagándole a un MS. Se que criticarán la apuesta de medio bote en el Flop y la verdad que estuvo malisima pero igual estaba decidido a ir AI contra el.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP1:
      $1.99
      MP2:
      $0.19
      MP3:
      $4.19
      CO:
      $2.43
      BU:
      $7.74
      SB:
      $2.05
      BB:
      $2.00
      UTG1:
      $7.84
      UTG2 (Hero):
      $13.68

Preflop: Hero is UTG2 with 8, 8.
      UTG1 folds, Hero raises to $0.20, 2 folds, MP3 calls $0.20, CO calls $0.20, 3 folds.

Flop: ($0.67) 8, 9, T (3 players)
      Hero bets $0.30, MP3 folds, CO raises to $0.60, Hero calls $0.30.

Turn: ($1.87) 4 (2 players)
      Hero checks, CO bets $1.63(All-In), Hero calls $1.63.

River: ($5.13) 2 (2 players)

Final Pot: $5.13.
      Results follow:

Hero shows three of a kind, eights(8 8).
      CO shows a straight, queen high(Q J).

CO wins with a straight, queen high(Q J).

2: De haberme resubido el Deep Stack hubiese Foldeado... Le pago al MS que estaba corto.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $1.58
      UTG1 (Hero):
      $5.43
      UTG2:
      $8.57
      MP1:
      $3.04
      MP2:
      $3.88
      MP3:
      $5.02
      CO:
      $4.53
      BU:
      $9.25
      SB:
      $3.70

Preflop: Hero is UTG1 with 9, 9.
      Hero raises to $0.20, 5 folds, BU calls $0.20, SB calls $0.18, BB calls $0.15.

Flop: ($0.8) 8, 9, 7 (4 players)
      SB checks, BB checks, Hero bets $0.80, BU folds, SB folds, BB raises to $1.38, Hero calls $0.58.

Turn: ($3.56) 6 (2 players)

River: ($3.56) Q (2 players)

Final Pot: $3.56.
      Results follow:

Hero shows three of a kind, nines(9 9).
      BB shows a straight, queen high(T J).

BB wins with a straight, queen high(T J).
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Contra 1 sólo villano yo no foldeo 1 Set ni aunque me enseñe su Poker flopeado.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.734
      Soy muy fish por decir esto?.

Es IMPOSIBLE q el villano tenga nuts... ya q aunq tenga AK de corazon, donde se doble una carta metemos full...
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      Registro: 04-08-2009 Artículos: 5.666
      original de yomatiyo

Es IMPOSIBLE q el villano tenga nuts... ya q aunq tenga AK de corazon, donde se doble una carta metemos full...
      si, tenes razon en lo que decis.
      Pero nos referimos a las nuts hasta el flop en esos casos nada mas.

pero sí, si se dobla una carta tenemos full house, y por eso tenemos un gran porcentaje de ganar la mano todavia ya que nos quedan bastantes outs para mejorar nuestra mano si es que no es la mejor todavia
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.115
      Sabes cual es la probabilidad de flopear color ? : solamente el 0,84% !!

Y no te vas a dejar la caja ? ?(

AI sin ninguna duda !
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      original de yomatiyo

No se si fish, pero no entendiste el concepto de nuts, eso si.