AK y QQ - call vs reraise

• givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 253
      Hola. Un villano sube 3 o 4 ciegas. Nosotros tenemos AK o QQ.
      Si resubimos nos arriesgamos a que nos vuelvan a resubir y tengamos que foldear (puesto que no es correcto terminar allin contra un bigstack con AK y QQ, no?).
      Si hacemos solo call entonces si el flop no nos ayuda (ases y reyes cuando nosotros tenemos QQ y cartas bajas cuando tenemos AK) no sabremos que hacer, el villano apostará fuerte y tendremos que tirarnos.
      Foldear me parece demasiado débil.
      ¿Cuál es la mejor opción? Pierdo mucho dinero con estas manos.

Muchas gracias y un saludo.
  • 6 respuestas
    • bece12
      bece12
      Plata
      Registro: 08-11-2009 Artículos: 1.161
      depende el rival.. pero como standar es 3bet PREFLOP,, si te tira la cuerta foldeas porq te esta ganando.. si te paga tenes la iniciativa vos.. y asi va a foldear todas las manos peores..

en posicion de re-robo y sabiendo que el rival roba bastante AK - QQ son cartas para ir allin..
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas, con AK o QQ resube siempre, si te meten AI salvo que sea en guerra de ciegas foldeas y punto.

Preflop no hay mucha duda, en niveles medios NL100 o similares ya habrá tiempo de jugar en función del rival, hacer call a veces, subir otras...

Saludos
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Muchas gracias a los dos! Me queda mucho más claro. Supongo que si me hacen call a la 3bet, salga lo que salga en el flop hay que pegar 2/3 del bote. Lo que pasa es que ahí si me resuben igual estoy commited ya no?

Saludos!
    • bece12
      bece12
      Plata
      Registro: 08-11-2009 Artículos: 1.161
      mmmm no estas comited del todo.. si subis con AK y no ligaste nada podes foldear.. ahi ya hay q ver el flop.. pero estas en un 3betpot.. con TPTK te dejas la caja.. con ovrpair tmb en caso de QQ..
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Sí bueno, haciendo cálculos, si el villano sube 4 ciegas preflop, yo le hago 3bet lo que me cuesta unas 12-13 ciegas si no me equivoco. Después en el flop meteré otras 12-13 ciegas mínimo de CB. Es decir, habré invertido entre 25 y 30, quedando un bote entre 50 y 60 ciegas, y a mí me quedarán 70 o 75 por detrás. Visto así y si los cálculos son correctos no estoy commited. Por lo demás si tengo TPTK u overpair me dejo la caja.

Muchas gracias y un saludo.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hola giveme the chips

La razon de 3betear con akes tirar manos mejores como 99 77 tt (cualquier pareja menos aa y kk tiene un 4%de ventaja sobre ak)y si nos pagan tendremos la iniciativa y el fold equity de nuestra parte y tambien 3beteamos para que nos paguen manos peores como aq aj kq kj...

date cuenta que si solo vemos no podemos jugar solo hit or fold ya que solo conectaremos con el flop un 33% de las veces y o flotamos asu cbet en el flop y robamos algunos botes o a la larga sera ev-