Bueno a ver cómo empiezo, el tema es que últimamente he estado pensando en hacer un cambio que me parece importante en mi juego. Se trata de cambiar los rangos con los que abro de desde UTG a MP2.

Actualmente abro algo como 22+ y AQ+ para UTG1 a UTG3 y 22+ AJ+ KQ para MP1 y MP2 (más o menos). Me estoy planteando quitar las SPP 22-99 que equivalen al 3.5% de mi rango y añadir algo como J9s+, T8s+, 97s+, 86s+, 75s+, 64s+, 53s+ (este rango es discutible) que supone un 4% de la baraja.

La razón de este cambio es porque las SPP me parecen menos jugables postflop en comparación con los SC. Voy a hacer un pequeño análisis de nuestras posibilidades postflop con SPP y con SC:

- SPP: Conectaremos el 12% de los flops y en la gran mayoría iremos por delante de nuestros rivales (esta es una gran ventaja) sin embargo tendremos problemas contra raise a la cbet y floats cuando no conectemos y en estos casos nuestras probabilidades de mejorar son bastante escasas.

- SC: Aquí las maneras de conectar directamente son más escasas, conectaremos color un 1%, una escalera un 1% y dobles el 2% de las veces. Sin embargo nos encontraremos situaciones donde se nos abran proyectos con 8 o más outs en un porcentaje considerable, 11% de las veces FD y el 10.5% OESD esto mejora notablemente las situaciones en las que nos hagan raise a la cbet ya que muchas veces podremos hacer call dentro de odds o cuando intenten flotarnos podremos hacer 2º barrels con bastantes outs para mejorar nuestra mano.

Bueno hasta aquí este tochillo, a ver qué opináis, un saludo!