FR (0.25/0.50) Foldeando reyes

• PALMOTIX
      PALMOTIX
      Bronce
      Registro: 02-27-2010 Artículos: 323
      Muy buenas, Aqui os presento uno de los folds mas duros que he hecho en mi corta carrera de jugador de cash (antes era mas jugador de torneos), no por que la mesa no me dijese claramente contra jugador standart que era easy fold, sino por el bajo nivel del adversario, ahi va la mano y ahora explico mis movimientos:

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:

BU (Hero) = ($34.92)
      SB = ($30.54)
      BB = ($28.71)
      UTG2 = ($25.00)
      MP1 = ($45.69)
      MP2 = ($25.00)
      MP3 = ($10.45)
      CO = ($58.13) (52/8/4/73) (VPIP/PFR/A.F/Hands)

Preflop: Hero is BU with K :diamond: , K :spade: .
      UTG2 folds, MP1 calls $0.25, 2 folds, CO calls $0.25, Hero raises to $1.50, 3 folds, CO calls $1.25.

Flop: ($3.6) Q :club: , J :diamond: , T :diamond: (2 players)
      CO checks, Hero bets $2.56, CO calls $2.56.

Turn: ($8.72) 2 :club: (2 players)
      CO checks, Hero bets $4.14, CO calls $4.14.

River: ($17) 7 :diamond: (2 players)
      CO bets $49.93(All-In), Hero folds, CO gets uncalled bet back.

Preflop hago una subida standart de 4 BB + 1BB por cada limper, hasta aquí normal, el villano paga y sale un flop muy mojado, proyectos de color, escalera, posiblidad de doble pareja... la CB la hago standart y como imaginaba el villano hace instant call, montandose un bote de casi 9 dolares. El turn sale una carta blanca y aqui es donde me desvío un poco del guion establecido, decido apostar mitad de bote aqui, la razon? intentar controlar el bote, el villano lo paga todo y buscando color escalera o lo que sea me iba a pagar de todas formas, además de estar en la posiblidad de estar muy por debajo en la mano, queria ponerme en la situacion de que la apuesta que el villano me hiciese rondase los 12$ (montando un bote con la apuesta del turn de 17$, y suponiendo que el villano apostase como un ser humano normal) entonces yo a su subida de 12 dolares pagaria y veria el showdown con una mano que a priori es bastante defendible, no obstante queria seguir engordando el bote, por el fold equity, por valor, por que es un fish, por que tengo proyecto de escalera... Que ocurrio? sale un tercer diamante (yo no se si el fish este buscaba el color o la escalera o tenia dobles o un set... o aire), y el tipo teniendo yo por detras unos 26 dolares, mete en un bote de 17 dolares su caja (45 dolares mas)... decidí foldear, yo creo que llevaba dobles, JQ, QT, JT, podria yevar color o incluso escalera, veia un monton de manos que me ganaban.

La pregunta que me queda es, para controlar el bote en el turn, no hubiese sido mejor un check? la apuesta debio haber sido de 3/4? que opinan ustedes?
  • 2 respuestas
    • beixa
      beixa
      Plata
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 191
      Buenas PALMOTIX!

contra un jugador regular, con poco mas de medio bote en el turn creo que seria suficiente, pero vs ese fish yo creo q tenias q meter mas en vez de menos. Por que? para sacar mas valor a missed draws, seguramente vayas por delante y si el villano va a pagar de todas todas mejor meter mas y ganar mas cuando el villano no pinche ;)
    • magno86
      magno86
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 2.391
      hola

la bet del flop es ok pero en turn has de meter al menos 3/$ pot por valor/proteccion

y en river yo tambien foldeo un fish no esta en el nivel de convertir manos hechas en bluffs y overbet river de fish= nuts te lo digo por experiencia

MAGNO