pot odds proyectos de color y de escalera

• givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 253
      Hola. Siempre me asaltan las mismas dudas cuando sale el flop. Nosotros tenemos un proyecto de color, o bien OESD, pasamos porque queremos jugar el proyecto de forma pasiva y nos apuestan por detrás. ¿Hasta cuanto debemos pagar por el proyecto?
      Me gustaría saber cual es la frontera de la rentabilidad de los proyectos de escalera y de color en el flop. ¿1/3 del bote? ¿1/2 bote?. Supongo que el OESD es más difícil que salga y por eso la frontera estará más baja.
      Así sabré hasta cuando puedo pagar si tengo yo los proyectos, o bien cuanto debo apostar si son los demás los que pueden tener los proyectos que no quiero que se completen.

¿Y en el turn?

Hasta ahora siempre lo he hecho "a ojo" y muchas veces me he quedado con la duda de si estaba haciendo lo correcto.

Muchas gracias y un saludo.
  • 5 respuestas
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      ¿Nadie se anima a contestar? Venga, q stoy seguro d q esto os lo sabéis todos ya de memoria. ;)

Saludos!
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      Si hablas por números cada porcentaje es aproximadamente un 20% a cada calle es decir, un 20% del flop al turn y un poco más al river (por la carta nueva descubierta), matematicamente hablando en cada calle tus probabilidades son 4-1, si tus pot odds son mejores que esas iguala, en caso contrario, retirate.

Esta es la teoría basica y , de paso, incompleta porque estamos en un SnG y aqui es mas importante las fichas que no pierdes que las que puedes ganar, es decir un Draw casi nunca será rentable salvo en ciegas muy bajas (20-30 o quizás 50) y contra varios jugadores y solo compensará en el caso de que puedas sacarle una buena parte del stack (o todo) al rival con tu s8 o Flush, cosa que si las apuestas son bajas, rara vez podrás hacer salvo que esté slowplayeando a lo fish :f_biggrin: .

Dicho esto y teniendo en cuenta que salvo excepciones, no deberías hacer limp in con manos "especulativas" en ciegas bajas y menos sin posición, no se me ocurren muchas situacioens que se te de el problema.. porque las unicas veces será cuando tengas algo más o menos fuerte subiendo y tengas el draw como agresor en cuyo caso y sabiendo explotar la textura del board, deberías jugarlo de forma agresiva.

Agur
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Un 20%, eso es muy poco... cuantos calls mal hechos entnces tenía yo x ahí, gg. ¿Eso quiere decir que sólo puedo pagar 1/5 del bote en cada calle verdad?
      Gracias y saludos.
    • decrex
      decrex
      Bronce
      Registro: 08-11-2008 Artículos: 7
      1/4 del bote para quedar even (4 veces pagas X , por ejemlpo, 100 y no consigues nada) y la 5ª que si lo consigues consigues 500 (menos los 100 invertidos 400 de las otras ocasiones), o sea Break Even, todo lo que sea mejorar eso, es EV+
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Gracias!!