Cuándo hacer call en el ABC??

• mouse79
      mouse79
      Bronce
      Registro: 11-22-2009 Artículos: 311
      Hola, he estado revisando los videos del ABC y tengo esta duda, que no sé si hay algún rango de manos con el que hacer call preflop a una subida o es que simplemente nunca se hace call. Alguien sabe??
      Saludos
  • 6 respuestas
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola, el único rango para hacer CALL son las PP siempre que tengas CALL20, sino EasyFold.

A lo mejor tambien se podría hacer CALL con SC y AXs siempre que hayan varios CALLs a la subida inicial, por ejemplo yo uso 2 CALLs para SC y 3-4 para AXs
    • Cordones
      Cordones
      Bronce
      Registro: 05-22-2009 Artículos: 214
      original de Omrell
      Hola, el único rango para hacer CALL son las PP siempre que tengas CALL20, sino EasyFold.

A lo mejor tambien se podría hacer CALL con SC y AXs siempre que hayan varios CALLs a la subida inicial, por ejemplo yo uso 2 CALLs para SC y 3-4 para AXs
      +1

hay otra situacion cuando hacemos un OR con una PP y recibimos una min3bet si tenemos como minimo un call17 podemos pagar.

Un saludo
    • mouse79
      mouse79
      Bronce
      Gracias a los dos, pero lo único que he entendido es lo de PP y Axs. Podéis decirme qué significa Call20 y SC?? Y lo de hacer 2 CALLs para SC y 3-4 para AXs ??

Gracias
    • Cordones
      Cordones
      Bronce
      Registro: 05-22-2009 Artículos: 214
      Primero de todo SC= suited connectors.
      Lo de call20 ó 17 significa lo siguiente:
      Imaginate que un villano hace un open raise a 4bb y le quedan por detras 96bb más, tú tienes una pocket pair (PP) y tu stack es de 100bb por lo que es rentable que hagas call en busca de set.
      En este caso tendrias un call24=96/4.
      Para calcular el "call" que tienes has de escoger el stack mas pequeño de los 2, lo que se llama stack efectivo.

Otro ejemplo.

El mismo villano hace un OR a 4bb y en este caso solo le quedan por detras 56bb, aunque tu tengas el stack completo 100bb no puedes pagar en busca de set porque 56/4=14, es decir, tienes un call14.

Más o menos es todo lo que necesitas saber al respecto.
      Espero haberte resuelto algo.
      Un saludo

Pd: Se olvidaba, lo de 2-3 calls quiere decir que si alguien hace un OR y le pagan 2 villanos mas tu tambien podriaspagar con 78s y jugar un bote multiway con posicion.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Sobre el call20:

http://es.pokerstrategy.com/video/5968

;)

Samy
    • mouse79
      mouse79
      Bronce
      Ahora ya me voy poniendo al día.... es que soy nueva en cash, vengo rebotada de los sits y voy a probar a ver qué tal con esto. Otra duda si no es dar mucho el coñazo.... Supongamos que subo con AK, AQ y sólo me lo ve la bb. Ante un flop del tipo 257, cómo hay que reaccionar ante la donkbet del villano???