Necesito ayuda/consejos en el HU

• enlohur
      enlohur
      Bronce
      Registro: 02-06-2008 Artículos: 732
      Buenas, ultimamente me estoy aficionando a los sits 18 jugadores, y tengo un problema y es que cuando quedamos apartir de 3 handed se me complica mucho la forma de jugar, y en el HU es cuando mas jodido lo tengo no se como adaptarme no se como encaminarlo porque hasta ahora me han tocado cada loco que no para de subir y resubir y me van comiendo las ciegas, por culpa de eso de unos 4-5 Hu los he perdido todos.
      Cualquier ayuda será bienrecibida! Saludos y gracias anticipadas!
  • 3 respuestas
    • largo1986
      largo1986
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 713
      has mirado el sistema sage?
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 253
      Si las ciegas están muy altas entonces a estudiar y practicar SAGE.
      Si aún se puede jugar, pues mis consejos son:
      - Desde BB intenta terminar los botes preflop o como mucho en el flop para no complicarte la vida sin posición. Normalmente lo mejor preflop en BB es foldear o resubir, pero hacer call te suele dejar situaciones complicadas en el flop.
      - Desde SB (tienes posición) te puedes permitir faroles, floating... para intentar explotar tu posición hasta el river.

Por esa misma regla de tres, intenta q cuando juegues botes grandes, siempre sea desde la ciega pequeña.
      Otra cosa que me resulta muy útil en un hu es anotar todo lo que hace el jugador al que me enfrento. Más que para verlas después, que también, me sirve para aclarar mis ideas mientras las escribo.

Espero que te sea de ayuda. Yo ahora no los juego mucho, pero es una modalidad que me encanta. Búscate el libro de Moshman de HU que yo lo he leído y aprendí muchísimo.

Un saludo!
    • enlohur
      enlohur
      Bronce
      Registro: 02-06-2008 Artículos: 732
      Muchas gracias por ambos consejos, normalmente si que se puede aplicar sage porque suelo llegar con ciegas 400/800 o 600/1200 con lo que un stack rondando los 7-14k segun posibilidades podria ir combinando una o otra.
      La cosa que mas me pasa es que no entiendo como jugarles las manos, ya sabemos que es muy dificil coger algo pero en ocasiones cojo segunda pareja o tercera y podria ser buena pero me muestran fuerza y me tiro, nose. Yo creo que con la practica ire aprendiendo si, pero ahora mismo me esta costando algo de $ y de puntos para la tabla de lideres :)