inversiones

• elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.187
      Bueno, quiero abrir una cuenta de ahorro, o de inversion a largo plazo, pero no tengo ni idea..

Supongamos que quiero aportar 400 dlls mensuales durante 20 años... Cual es la mejor forma para el ahorro o que alternativas puedo encontrar...

Algun financiero o experto en la materia?

Saludos
  • 7 respuestas
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      No es el foro idoneo para preguntarlo, me parece. En uno de economia, finanzas y demas, te asesorarian mucho mejor, creo yo.

Btw: Es tu jubilacion?
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola elvichente, cómo andas tanto tiempo...

Bueno, en cuanto tu duda, te puedo dejar algunos puntos, debido a mi experiencia propia en cuanto a las caja de ahorro:

Una Caja de Ahorro con una tarjeta de débito es la mínima vinculación que se puede tener con un banco.

Los requisitos son muy simples y son los siguientes:

- Documento Nacional de Identidad, DNI, del titular
      - Un Servicio (gas, luz, teléfono), el mismo debe estar a nombre del titular y figurar el mismo domicilio que el del DNI, caso contrario llevar un servicio y adjuntar un certificado de domicilio.
      - Constancia de CUIL ó CUIT

Lo que hay que tener en cuenta aquí es el gasto (Gasto mantenimiento + Seguro). El promedio de éste gasto mensual, oscila entre 15 y 25 pesos.

Si vas a guardar 400 mensuales, te conviene. Hasta te recomendaría, luego de un año o unos años, meter ese dinero en un plazo fijo. Esto debido a que no vas a tocar el dinero, te conviene generar interés que te paga el Banco por tener el dinero guardado.

Esto es una vez que tengas un monto importante. Un plazo fijo en pesos, (por ejemplo aquí en el BAnco de Santa Fe) paga casi un 10% por 6 meses.

Volviendo a la Caja de ahorro, yo te la recomiendo. Es más importante que tener el dinero en tu casa, ya que lo que quieres hacer es "ahorrarlo".

Espero haberte ayudado, saludos.

LosAses
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.187
      original de LosAses
      Hola elvichente, cómo andas tanto tiempo...

Esto es una vez que tengas un monto importante. Un plazo fijo en pesos, (por ejemplo aquí en el BAnco de Santa Fe) paga casi un 10% por 6 meses.

Volviendo a la Caja de ahorro, yo te la recomiendo. Es más importante que tener el dinero en tu casa, ya que lo que quieres hacer es "ahorrarlo".

Espero haberte ayudado, saludos.

LosAses

aqui en mexico las tasas en los bancos no pasan el 2% jaja...

el 10% wowo,, es un monton...

Pues si basicamente es lo qeu busco algo que me de rendimientos, o sea.. Iniciar con 400 dlls mensuales y al termino del vencimiento de reinvientan los 400 dlls mas los intereses mas los 400 dlls nuevos del siguiente mes y asi susesivamente...
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Vichente: el 10% mensual.

Un ejemplo, vos guardas durante 180 días 1000 dólares. A los 6 meses tenés 1100 dólares.

Es una opción más, pero eso es plazo fijo. En dólares baja mucho el porcentaje (yo te hablaba en pesos argentinos recién).

En dólares pagan casi un 2%.

Saludos y que hagas lo que más te convenga.
      LosAses
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      @LosAses: elvichente vive en mexico.....

Lo que estás planteando carece de sentido si es que vive en otro país.
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Así es nicodoni, por eso la mención de que lo que publiqué fue para Argentina.

Saludos!
      LosAses
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      Vicente:

no se porque, pero siempre estamos en als mismas, cuando tu estabas por FR, yo tb trataba de hacer mi bank ahí, cuando te cambias a SH me da por cambiarme también, ahora con esto de las inversiones.

Te digo algunas precisiones sobre lo que ya te dijeron:

1.- La tasa del 10% que se da en pesos (para argentina) es porque su tasa de inflación es "considerable", por lo que si bien en un período de tiempo 1000 se convierten en 1100 (un año o seis mese, no estoy seguro de como va la cosa, pero no es importante para el análisis), esa cantidad tiene una capacidad de compra menor a la que tenía en el período en que se inició la cuenta o inversión. No se si soy calro en este punto, avisa cualuquier duda.

2.- Partiendo del ejemplo anterior, lo que te debe importar en realidad es la tasa de interés real, es terminos prácticos tómalo como: tasa de interes-inflación. Todo esto en realidad tiene que ver algo con especular, como todo lo que tenga que ver con dinero a lo largo del tiempo.

3.- No has pensado en invertir en fondos mutuos o en la bolsa (por la cantidad de dinero y grado de conocimiento me parece una mejor opción la primero) que en todo caso, no te asegura un rendimiento, pero así como es más arriesgado, da mayores ingresos (en el largo plazo, como el poker xD ).

Espero aportar, igual seguiré este hilo, porque me interesa mucho este tema, ya que yo tambipen estoy pensando en diversificar (no meter todo en una canasta: poker) además que tiene que ver con mi carrera.

Saludos

Diego