Revision ultimos 400 DoN antes de shootear 5.2$

• Iperactor
      Iperactor
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 74
      Bueno, estoy a punto de shootear los DoN de 5.2$ de stars y os pongo las stats de los ultimos 400 sits para que me digais que os parecen. Esto es en el nivel de 1.10-1.15.
      ROI=6.3% y EVROI=3%

Stats por posicion

Grafica por stakes

Y las ganancias y el EV.

Mis comentarios estan en mi blog pero no los pongo aqui para que me deais vuestra opinion sin influir.....;D
      Gracias a todos,
      Un saludo
  • 12 respuestas
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Los stats en los DoN´s, a mi entender, no sirven de mucho.
      De todas maneras, el solo hecho de tener un ROI positivo ya es importante.

Es verdad que resulta necesario subir en el nivel de buy-in lo antes posible dado que la comisión que se paga en niveles bajos es enorme. Sin embargo, el salto de $ 1,15 a $ 5,40 es un salto muy grande que puede echar a perder tu bankroll. Y, por otra parte, en los niveles de $ 1 muchas veces ganas el DoN casi sin moverte, cosa que no será así de facil en los de $ 5.
      Saludos.
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      cuantos Dons llevas jugados en total ?
    • jclemente
      jclemente
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 448
      jugate uno de 100 y fue

desp de todo se llaman doble o nada, no?
    • Iperactor
      Iperactor
      Bronce
      Bien, esta claro que hay que aclarar cosas....
      Gracias por pasarse y comentar, esta claro que los stats no son demasiado relevantes, pero si algunos como el tema de robos etc...aun asi estoy de acuerdo nicodoni hasta cierto punto.
      Por otra parte, con el bank que tengo tendria que estar jugando 3.20$ pero en Stars no hay este tipo de niveles y el salto es enorme. Esto no supone un problema ya que me he pasado un par de horitas viendo movimientos de DoN de 5.2$ y el nivel es asequible. Aunque subire, me pongo un limite y si eso bajo y a probar otra vez.
      Todo esto porque tengo medio claro que no me quiero ir de stars....
      Entre todas las salas llevaré desde que empecé con el blog hace 4 meses unos 3500 DoN....cerca de 4000. Pero esta claro que estas ganancias no son de siempre, tuve que ir mejorando ya que cuando empece no sabia ni que era el Wizard.
      Un saludo
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      Un ROI del 6% para rakes del 10-15% está bastante bien.

Pero te respondo: yo lo que haría en tu lugar sería calcular tu ITM (proporción de torneos ganados respecto a los jugados). A partir de ahí, quédate con esta referencia:

ITM: BI MIN
      53%: 71 BI
      54%: 62 BI
      55%: 52 BI
      56%: 45 BI
      57%: 40 BI
      58%: 37 BI
      59%: 34 BI
      60%: 32 BI
      61%: 30 BI
      62%: 28 BI
      63%: 27 BI
      64%: 26 BI
      65%: 25 BI
      66%: 24 BI
      67%: 23 BI
      68%: 23 BI
      69%: 22 BI
      70%: 22 BI

Visto tu ROI y el rake, pues me subiría de nivel con +35 buy in en tu lugar. Si quieres ser un pelín menos ortodoxo, también vería bien que si estás disfrutando de algún bono, lo añadas al resultado de buy in porque el bono lo seguirás disfrutando en nivel $5.

Yo le tengo ganas de atacar al buy in de $10, estoy esperando en $5 a un upswing que me dé el empujón final...pero en fin, disciplina y control de bank, ya sabes.

Te aviso que en nivel $5 tienes que saber adaptarte más a la situación, y no tan a verlas venir como en los DoN sin ante (p ej. Unibet), o los niveles bajos donde no saben ni lo que es un cooperativo, ni el ICM, ni ná de ná. De hecho, si me buscáis, me etiquetan de "Bomb" en Pokerstars (muy loose), y de "mouse" en Unibet (muy tight), ya que la forma de jugar cambia según la estructura de ciegas y el nivel de los jugadores.

También te digo que no te faltarán al menos 2-3 fish en el mundo de los $5, así que no tengas miedo, ya que mientras no juegues fuera de bank, no tienes nada que temer.

Suerte
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      original de jclemente
      jugate uno de 100 y fue

desp de todo se llaman doble o nada, no?
      Si lo dice un experto en dons, habrá que hacerle caso... :facepalm:
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola Iperactor

Faltan los niveles bajos de ciegas en la imagen (10/20 - 15/30 - 25/50), y supongo que hay manos mezcladas con algún MTT por ahí... :P

Por lo demás, es extraño tener un VPIP y PFR tan parecido en todos los niveles.

Dado que la recompensa de robar es mucho mayor según suben los niveles de ciegas (y también lo que nos afecta quedarnos quietos respecto al daño que le hacen a nuestro stack), automáticamente eso debería hacernos jugar más tight en los niveles bajos y luchar más por las ciegas en los altos. También porque normalmente habrá menos villanos en la mesa y estaremos en posiciones de robo más a menudo, y eso hará que nos lleguen situaciones rentables para robar más a menudo, con lo que nos sube el VPIP/PFR...

Si bien en sesiones aisladas no debe ser un problema jugar casi el mismo rango en un nivel de ciegas u otro, a largo plazo creo lo natural debe ser tener un VPIP-PFR escalonado, aunque lo hagamos casi inconscientemente...

Te dejo las stats de mis últimas 25K manos, para que veas a lo que me refiero.

Saludos
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Por cierto, respecto al tema de la gestión de bank, yo siempre recomiendo algo parecido a la mía.

En stars esto sería que te marques una cifra fija como "base" para los 1$. (por ejemplo, 50$)

Cuando tengas 5$ más que esa cifra base (en este caso 55$), juegas un DoN de 5$.

Cuando hayas conseguido llegar 10 dólares más que esa cifra base (o sea, 60$) ya puedes jugar dos DoNs de 5$.

Cuando tengas 65$, juegas 3 DoNs de 5, etc... Así hasta que llenes la pantalla de DoNs de 5$.

El resto, sigues jugando DoNs de 1$. Así el cambio se hace menos agresivo por si te viene un down al principio o lo que sea. Aparte de que vas a poder ir adaptando al nivel poco a poco, sin problemas de que si te viene un down te arruines (porque con menos de 55$ ya estarías jugando solo DoNs de 1$ otra vez...). En caso de que seas ganador en los de 5$ pues lo descubres antes y ganas dinero antes. Y si no pues tienes la experiencia y sabes que vas a poder ir subiendo de vez cuando a ver si con más aprendizaje consigues ser ganador (que puede ser, como te pasó en la graf de 1$)

Aparte de que te evitas generar cientos de dólares jugando DoNs de 1$ (y los meses que eso supone) para generar bank con la gestión std. En definitiva, en comparación a la gestión normal, creo que mi bankroll management owns FTW :s_love: :P

Saludos
    • Iperactor
      Iperactor
      Bronce
      Calio se hace imposible agradecerte tanta ayuda :D
      He estado meditando sobre la gestión de bank y lo voy a probar, creo que no puede irme mal....
      Un saludo y ya os contare.
      Gracias a todos
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Un placer, como siempre :)
      Suerte en el camino, habrá que seguirte... :D
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      Hay un problema psicológico que veo con alternar niveles. A mí me reventaría multitablear 2 DoN de 5$, 3 de 1$ y ganar 3 de 5 (60%), los cuales son todos los de 1$. Si nos pasara al revés (ganar el 40% ganando dinero), nos creeríamos buenos jugadores a pesar de tener un ITM patético en esa sesión.

Precisamente la gestión de bank no sólo sirve para no arruinarse, sino para mantenerse fuerte mentalmente.

Respecto a multitablear, yo me pondría un límite a partir del cual tu juego empiece a resentirse. Prefiero pensar las jugadas en niveles más altos, que jugar "industrial" en un nivel bajo. Ayuda a mejorar el juego y el dinero circula con la misma rapidez. A medio plazo lo veo mejor
    • calio07
      calio07
      Bronce
      @habermania

Es cuestión de acostumbrarse. Te van a llegar sesiones buenas y sesiones malas uses la gestión que uses. Y no por ganar un día eres Phil Ivey y al otro el más fish de la sala.

Por ejemplo, imagina que, tras varios meses jugando DoNs de 1$ si te pasas toda la semana ilusionado con que ya estás cerca de conseguir subir al nivel de 5$ porque ya tienes casi 250... Llegas, lo celebras, y de repente ese día que subes (aparte de que estás más nervioso porque ves como tu bank fluctúa muchísimo más de lo normal, que tienes la sensación de que van a jugar mejor que tú porque es "el nivel de arriba", etc...) te llega una mala racha de varianza y se te va el dinero que ganaste en las últimas dos semanas. ¿Acaso no sería duro psicológicamente? Yo creo que sí.

O la sensación de que llegas y ganas 25$ el primer día, te puedes poner a pensar "qué hacía yo jugando los DoN de 1$ habiendo estos...", para el otro ejemplo.

Al final, al nivel de 5$ vas a tener que subir de todas formas (y vas a tener que terminar siendo ganador en él) si quieres llegar a sacar dinero del poker. Si en el proceso te puedes ahorrar jugar 2K sits de 1$ para ganar 200$ en ellos (que ni siquiera te sirven para no bustear, solo para tener muchas cajas de sobra), y puedes ganar esos 200$ a base de sits de 5$ y 10$. pues no deja de ser mucho tiempo que te ahorras en tu camino a sacar beneficios de este juego..,