Nl10 -> Nl25

• Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola :f_grin:

Hace tiempo juego SNG y siempre me fue bien aunque en limites bajos (unos 5000 sng con 2.2K de ganancias aprox. avg BI $3).
      Hace poco empecé a jugar cash BSS ya que los sits me aburrieron un poco y en NL10 la verdad me siento muy cómodo y con ganas de subir a NL25.
      Lo qué no sé es si debería tirar algunas manos más, porque empecé hace muy poquito.

LLevo jugadas unas 17K de manos con unas BB/100 de 11.3.
      ¿Estoy perdiendo plata jugando en NL10 o es una muestra de manos muy muy chica para sacar conclusiones y debería seguir un rato más antes de subir? Aclaro que el bank no importa.

Otra pregunta:
      Más o menos, ¿Qué diferencias notorias hay entre NL10 y NL25? ¿Mis BB/100 van a bajar considerablemente si mantengo un juego parecido? ¿Qué cosas debería agregar a mi juego?

Ta eso es todo, desde ya muchas gracias! :f_love:
  • 9 respuestas
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Antes de contestarte, es mejor que nos aclares unas cosillas para que podamos ayudarte:

- ¿Juegas fullring o shorthanded?
      - Si posteas stats de esa muestra, te podríamos decir si puedes jugar como juegas o deberías cambiar algo.

En principio es similar el juego de nl25 al de nl10, al menos en shorthanded, que es lo que conozco. Pero bueno, supongo que eso dependerá de la sala. Eso sí, al menos en shorthanded, se puede robar más (yo tengo el ORL en 52 xD ). También se puede empezar a hacer squezzes sin miedos, con lo que aumentaras tu 3bet de forma natural. En cualquier caso, y a falta de respuestas más precisas, si tienes bank, prueba a jugar 10-20k de manos en nl25 y comprueba por ti mismo si te sientes cómodo en el nivel o no.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Gracias por tu respuesta.
      Juego fullring en Pokerstars.
      Pongo mis stats más básicas a ver si me dan alguna recomendación, y creo que a partir de mañana ya empiezo a ir probando NL25.

VP$IP: 14
      PFR: 13
      3bet: 4.2
      4bet: 1.5
      Agg: 5.1
      Cbet: 84
      Steal: 41
      Resteal: 7 (creo que tengo que subir bastante este)

Ta, no sé, si precisás alguna stat más avisame!
      Gracias!
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      Según mi experiencia:

Lo más importante para subir de nivel ES EL BANK, (sobre todo en microlímites), por lo que si tienes bank suficiente para NL25, yo te recomiendo que subas, sin embargo también sería interesante que discutas o pienses por tu cuenta cuanto es bank suficiente para NL25. Tienes a disposición $750 para jugar NL25??? Si es así, me alegro por tí ya que podrás escalar niveles desde un punto superior a la mayoría de aquí.

Saludos

Diego

P.D.: No pienses que NL25 es IGUAL a NL10, no pienses siquiera que es parecido (aunque en verdad lo sea), el merjo consejo que te puedo dar es que TE ADAPTES.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Gracias por tu respuesta!
      En este momento, luego del útlimo cashout mi bank está alrededor de $800. El único problema es que me estoy pagando los estudios con el poker, por lo que me veo obligado a hacer cashouts mensuales de entre $200 y $400.
      Por esa razón me gustaría subir a NL25, para que esos $400 mensuales no jodan tanto el bank.

Sé que es una cagada jugar estos niveles y tener que hacer cashouts tan significativos, pero bueno, era la que me quedaba para poder estudiar mi carrera y prefería esto que trabajar :f_biggrin: .

Bueno, a tirar unas manos en NL25 entonces, gracias por su ayuda!
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Pues yo te digo que NL25 nos es muy diferente a NL10. Un consejo que intento dar siempre es al princio jugar muy tight, identificar a los regulares y ver su juego.

Una diferencia clara es que los "buenos" del nivel ya no se dejan la caja con TP/TK casi nunca, aunque que los malos si, aun lo hacen.

Por cierto, a priori tus stats parecen buenas.
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Ahora que veo, vas a intentar llegar a supernova este año? Si no igual es aconsejable que juegues en FT por el tema de rakeback, ya que te dan un 27% y igual te ayuda mas a la hora de crecer el bank como a la hora de que pases un down.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      No, no llego a supernova ni ahí. Hasta ahora siempre estuve entre plata y oro así que me falta mucho para supernova, y, suponiendo que en unos meses esté en nl50 y logre llegar antes de fin de año, sería supernova recién el año que viene.
      El rakeback de FT me interesa, pero tengo unas dudas.
      Yo ya tengo cuenta en ftp, no afiliada a ningún lado ( :f_confused: ), ¿El rb lo tengo igual de 27%?
      ¿El nivel de ftp es parecido (en microlimites) al de pokerstars? ¿Se puede multitablear bien (me desespera jugar en ipoker por ejemplo)?

Ta, gracias, eso es todo, toy desvirtuando todo el thread pero ta, ya que sacaste el tema de ftp me vinieron esas dudas.
      Saludos.
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Si no has ingresado ningun dinero en la cuenta de FT mira si metiste tus datos reales cuando abriste la cuenta. Si no es asi o faltan varios datos, abrete una cuenta nueva como hice yo y asi recives el bono de 600$ y el 27% de rakeback, por que si no, no tienes nada.

El soft de FT es muy muy bueno, nada que ver con las demas salas. De echo, me gusta mas que el de PS. Lo unico que una vez abierta la cuenta tendras que mandar un mail al soporte, por que por defecto esta puesto un max de 8 mesas, pero se amplian hasta 16 (mas que suficientes).

Y bueno, si te sirve de algo, yo en NL50 me costo desbloquear el bono 44K manos, asi que en NL25 seran unas 90K-100K manos en 3-4 meses, ahora no recuerdo. Yo creo que te da tiempo de sobra.
      Por ultimo, bono+rakeback hacen un 45% o 50%, que esta my muy bien.

Un saludo
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      +1 a casi todo lo que dice Delpor (el software de Pokerstars es mejor, no mucho, pero mejor). Si no piensas llegar a SN no vale la pena jugar en Pokerstars (en microlímites). Yo nunca pude disfrutar de rakeback (bueno unos días en cake xD ), pero supongo que es un empujón fuerte para el bank cuando uno comienza.

Saludos

Diego