Me gustaría saber si hay alguna tabla ITM

• Keysen
      Keysen
      Global
      Registro: 04-07-2010 Artículos: 511
      Estoy jugando MTT de 360.

Me gustaría saber cual es el % de veces en premios. (Jugando bien se entiende).

Tambien cuantas partidas me podría hacer que perdiera seguidas, según la varianza, ya que llevo 10 partidas sin entrar en los premios y me estoy empezando a preocupar.

Tambien me gustaría que me dijeran lo mismo pero para torneos de 5000 players y de 180.

Todos Turbos.

Es muy importante para mí, Gracias!!
  • 4 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola Keysen!

Yo soy un fish por lo que mis consejos en realidad no te van a servir, movere el tema a discusiones de SnG y MTT donde los expertos podra darte su opinion.

Saludos
      Jesus
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de Keysen
      Estoy jugando MTT de 360.

Me gustaría saber cual es el % de veces en premios. (Jugando bien se entiende).

Tambien cuantas partidas me podría hacer que perdiera seguidas, según la varianza, ya que llevo 10 partidas sin entrar en los premios y me estoy empezando a preocupar.

Tambien me gustaría que me dijeran lo mismo pero para torneos de 5000 players y de 180.

Todos Turbos.
      Si quieres crearte un bankroll a base de MTT te daré una fórmula casi infalible. Eso sí, tendrás que pulir una estrategia bastante tight para hacer rentable este camino.

Olvídate de los turbo de momento: aumentan el factor suerte y, por ende, la varianza. De momento no te ayudarán a mejorar. Son ideales cuando dominas un nivel y quieres rentabilizar las horas invertidas. Nada más (y nada menos).

Olvídate de los de 5000 tios. Son muy buenos para tener un buen golpe de suerte, pero jugándolos de coña en sesiones de no más de 5 ganarás (y ése es el único resultado que realmente cuenta) uno o dos al año. Así que vale la pena verlos como un complemento, pero no como dedicación absoluta (a menos que tengas una megabanca)

Te cuento los que a mi me han funcionado mejor. Juega los satélites de $2.20 del 1/4 de millón de pokerstars. No se trata de jugar el 1/4 de millón, cuya estructura de ciegas es demasiado turbo. Se trata de jugarlos para desapuntarse del torneo después. Si vas tomando notas sobre los regulares (que los hay, y muchos) verás que hay muchos ganadores cuyas estadísticas muestran que se han hecho una banca a base de jugar centenares de veces ese torneo: si te clasificas, quintuplicas la inversión. Calculo que un bankroll prudente para este tipo de torneo es de unos $100

El siguiente torneo interesante es el de 180 jugadores de $4.40, también de PokerStars. Está montado como un SNG, pero lo encontrarás el la sección de torneos. Se llenan muy rápidamente y están llenos de jugadres malos. Su estructura de ciegas es lenta, lo que premia mucho el juego de habilidad, y suelen durar (si los ganas) unas 4 horas, así que deberás apuntarte a varios a la vez si quieres rentabilizar tu tiempo (te sugiero unos 4 torneos al mismo tiempo, no más). Un bankroll prudente para jugar este torneo son unos $400

Si aprendes a jugar una estrategia TAG (la que se enseña aquí) y a jugar muy bien la burbuja (puedes usar el ICM trainer para aprender) no deberías tener problemas para conseguir una banca interesante en unos pocos meses. A mi juicio es la mejor manera de conseguir un bankroll a base de torneos únicamente. Sobretodo no olvides el tema de la formación. Después, en el foro, si te apetece mentirnos diciendo que acojonaste a la peña con tus megafaroles, hazlo. Te prometo que no me reiré de ti, me reiré contigo :D

¡Suerte en las mesas! Mientras tanto, puedes seguir deleitándonos con tu divertida prosa. Tienes un don, cuídalo.
    • Keysen
      Keysen
      Global
      Registro: 04-07-2010 Artículos: 511
      Gracias por el artículo, lo he leído todo con mucho cuidado y no dejas de tener razón, aun así tengo algunos matices para comentarte ya que no me has respondido al chance aproximado de ITM esperado para éste tipo de Torneos. (El EV sobre ITM debe ser).

La realidad es que en los de 5000 tios tengo facilidad para entrar en los premios. Además con el mismo esfuerzo con el que gano uno de 180-360 me da la sensacion que podría ganar uno de 5000 ya que una vez me voy al top100 y tengo un stack considerable no soy de los que me pico y le planto cara a otro BS precisamente así que aguanto bastante bien.

He pensado en jugar unos de 2$ de 180. De momento estoy con los de 360 de 0,1$ que son una locura de lo malo que son. Los Dons quedan descartados.

Lo del satélite, ¿me podrías decir cuanto me dan por desapuntarme?
      Tengo entendido que no puedo jugar cash con el dinero que saco al cancelar, así que, ¿sería para jugar más satélites?

¿Qué satélites hay que sean más cheaps?
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de Keysen
      Gracias por el artículo, lo he leído todo con mucho cuidado y no dejas de tener razón, aun así tengo algunos matices para comentarte ya que no me has respondido al chance aproximado de ITM esperado para éste tipo de Torneos. (El EV sobre ITM debe ser).

La realidad es que en los de 5000 tios tengo facilidad para entrar en los premios. Además con el mismo esfuerzo con el que gano uno de 180-360 me da la sensacion que podría ganar uno de 5000 ya que una vez me voy al top100 y tengo un stack considerable no soy de los que me pico y le planto cara a otro BS precisamente así que aguanto bastante bien.

He pensado en jugar unos de 2$ de 180. De momento estoy con los de 360 de 0,1$ que son una locura de lo malo que son. Los Dons quedan descartados.

Lo del satélite, ¿me podrías decir cuanto me dan por desapuntarme?
      Tengo entendido que no puedo jugar cash con el dinero que saco al cancelar, así que, ¿sería para jugar más satélites?

¿Qué satélites hay que sean más cheaps?
      Sobre tu primera pregunta, es difícl de contestar. El topshark, por ejemplo, mezcla los resultados de SNG de una mesa con los torneos de 180, pero a veces los mete con los MTT (!!), así que no puedo darte una estimación exacta. Depende, además de tu estilo de juego. Jugando bien puedes obtener ROI's bastante altos, del orden del 30%, pero hay bastante varianza a corto plazo. Lo que si te puedo decir es que no necesitas jugar miles de torneos para ver la tendencia. Mas bien examina tu facilidad para, una vez ya en la mesa final, escalar puestos hasta el HU incluso si has entrado en mesa final corto de fichas. Esa habilidad te la dará jugar muchos SNG de 1 mesa. Si lo que quieres es aprender de verdad te sugiero empezar por ahi. Transformar ROI's en % de ITM no es fácil. Ni siquiera te lo podría decir aproximado, ya que juego los MTT buscando ganarlos (o como mínimo, hacer top 3). Por el camino caen algunas mesas finales y bastantes más ITM, pero tiendo a no fijarme en ellos -aunque sin duda ayudan en el EV-.

Los torneos de $0,1 de 360 son muy buenos para crear un bankroll inicial, pero no te tomes muy en serio los resultados: son demasiado fáciles; cuando juegues los de $2 notarás la diferencia. Estate preparado.

No te fies de la facilidad de entrar en premios en los MTT masivos. No puedes estar jugando 3-4 horas tan sólo para duplicarte: eso lo consigues más fácilmente con los SNG de una mesa. Lo que en realidad cuentan son las mesas finales, que es donde está el dinero, y eso requiere una especial finura en gestionar lo que se llama "timing" del torneo, y tendrás que hacerlo bien por otras 2-3 horas más si quieres ser ganador en la modalidad. No está mal que los pruebes, pero no te mates en el intento.

Respecto al satélite, te dan $11 cada vez que te desapuntas. El satélite suele durar 1 3/4 hr, así que será difícil que puedas jugas más de 2 a la vez (simplemente no existen). Puedes conservarlos como T$, pero también puedes cambiarlos por una pequeña comisión (no te los cambia PokerStars -cosa que si hace FTP-, has de buscar en internet alguno de los lugares donde los cambian. La transacción es segura porque se hace desde el propio cliente de PokerStars, y la operación no es final si el otro jugador no hace la transferencia al precio pactado). Nunca los he cambiado, ya que combino diversas modalidades de juego; en mi caso, esos satélites acaban fundidos en SNG cuyo premio ya es en efectivo.

Por último, satelites más baratos haberlos haylos, pero no en PS que yo sepa. En Full Tilt hay unos de $0,25 al daily dollar bastante fáciles. El problema que veo para empezar en FTP es que el retiro mínimo es de $50, y eso en esos límites eso es un pastón. Si, por ejemplo, sacas $30 de PS y los ingresas en FTP, no vas a poder retirarlos hasta que hayas ganado $20 más. Pero puedes probar de jugar el freeroll excusivo para españoles de Full Tilt y empezar una banca allí sin ingresar (es muy fácil, en una semana seguro que haces ITM una o dos veces). Si te apuntas a FTP a través de PokerStrategy, además, tendrás un interesante rakeback.

Bueno, como ladrillo ya es suficiente. A partir de ahora, a espabilarse como hemos hecho todos ;)