¿Es malo robar?

• Keysen
      Keysen
      Global
      Registro: 04-07-2010 Artículos: 511
      Mejor dicho, ¿está mal visto robar?

Anoche en la Liga Española de Poker (no suelo jugarla pero me dio por ahí) tengo AJ y como siempre ante un call preflop de algun limper ó algun calling station decido resubir ALLIN. Lo cual no aconsejo hacer a no ser que se domine bien el juego te consideren tigh ya que si entras mucho en el juego no se lo creeran.

A veces tambien hago ALLIN para robar a las dos ciegas con Ax para que cuando tenga AK o AA me lo vean pensando que meto demasiados ALLINS.

Foldea y me dice: Sergio eres un ladron. Para de robar ya.

Y es que muchas veces me lo dicen. Siempre que soy la SB meto raise (el doble) o ALLIN con cualquier cosa, es una tentacion que tengo. Y me dicen; Para de robar fish.

¿Es muy fish hacer éstas jugadas? Casi siempre me sale bien pero estaba pensando en que tal vez no es una jugada buena.

Sobretodo en DONS, es donde más suelo robar. Atacando a las ciegas cuando tengo posición y solo faltan tres.

No me reí casi cuando en un robo con Q8 me lo vio la ciega grande con AK y me salió la Q, le dije ty fish :f_grin: y creo que aun me está insultando.

En resumen: ¿Está tan mal visto robar? ¿Por qué hay gente que se enfada?
  • 25 respuestas
    • TxapAS
      TxapAS
      Bronce
      Registro: 01-23-2009 Artículos: 249
      Si...

Vas al infierno!

:D
    • Keysen
      Keysen
      Global
      original de TxapAS
      Si...

Vas al infierno!

¿Qué aporta tu mensaje?

Para poner eso es mejor no poner nada. Piensa bien antes de responder, si realmente vas a poder ayudar. Me gustaría saber la opinión de la gente. Obviamente estoy hablando de robar ciegas, porque ésto es un foro de poker.

Supongo que tampoco es lo mismo robar en torneos que en Cash. Yo en Cash tambien lo hago. É incluso en cualquier fase del torneo, aunque la mejor fase creo que es la burbuja. Repito, creo.
    • LukeSkypoker
      LukeSkypoker
      Bronce
      Registro: 02-22-2008 Artículos: 1.159
      original de Keysen
      ¿Por qué hay gente que se enfada?
      Porque se frustran.
    • joselitosaez
      joselitosaez
      Bronce
      Registro: 12-28-2009 Artículos: 311
      Vaya post... deja el poker, esta claro ke kitarle el dinero a los demas no esta bien...
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 332
      Keysen... el problema de robar asi es que solo te van a pagar manos que te tengan dominado entonces... si arriesgas 100BB para ganar 1,5BB. digamos que el 95% de las veces van a foldear y vas a ganar 1,5BB... pero el 5% de las veces que te pagen estaras dominado y perderas 100BB... incluso si de ese 5% que te pagan, por un suertazo ganaras el 20% de las veces quedaria:

EV = 1.5BB*(0.95)+100BB*(0.01)-100BB*(0.04) = -1.575BB

con lo que la jugada tiene valor esperado negativo. (Aun asumiendo que te pagan con un rango muy reducido y muy pocas veces... y aun pensado que de cuando en cuando puedes ganar el AI)

Te parece una explicacion adecuada?
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de Keysen
      original de TxapAS
      Si...

Vas al infierno!

¿Qué aporta tu mensaje?
      ¿Una sonrisa? :D

Respondiendo a tu pregunta, no te ha de importar robar todo lo que puedas mientras se dejen. De vez en cuando te verán -y posiblemente pensarán "por fin tengo cartas para parar los pies a este cabrón"-, pero tú sangre fría, te tiras. Y a la siguiente oportunidad, robas otra vez como si nada hubiese pasado.

Por el contrario, si a la tercera vez que lo intentas te 3betean, y a la cuarta también te habrás encontrado a un jugador que defiende las ciegas y que le gusta que piensen que está loco. A veces incluso te enseñan que te han subido con 23o. En ese caso tendrás que moderar tus robos, y si robas ten claro si vas a meter un 4bet all in.

Lo importante no es tanto robar (que en un torneo vas a tener que hacerlo sí o sí) sinó cuando robar. En general, el momento que marca la diferencia es la entrada de los antes.

Y no hagas caso a esos desaprensivos que dicen que robar es pecado. Todos los que jugamos al póker ya sabemos que hemos condenado nuestra alma inmortal a la gehena de fuego eterno. El juego es un vicio, y ya se sabe: del ocio al vicio, y del vicio, al precipicio :D

Por cierto, para los robos all-in hay un modelo que convendría que examinases: el ICM. En pokerstrategy hay abundante material sobre el tema, tanto en la sección de estrategia como en las de videos y software
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Es malo para los que son robados y bueno para vos.
    • Delilendero
      Delilendero
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 528
      original de Keysen
      original de TxapAS
      Si...

Vas al infierno!

¿Qué aporta tu mensaje?

Para poner eso es mejor no poner nada. Piensa bien antes de responder, si realmente vas a poder ayudar
      . Me gustaría saber la opinión de la gente. Obviamente estoy hablando de robar ciegas, porque ésto es un foro de poker.

Supongo que tampoco es lo mismo robar en torneos que en Cash. Yo en Cash tambien lo hago. É incluso en cualquier fase del torneo, aunque la mejor fase creo que es la burbuja. Repito, creo.

jajajajja, me encanta este tipo, no se si es en serio o lo hace a proposito, pero es como tener a un mediatico en el foro.........
    • Jaison153
      Jaison153
      Bronce
      Registro: 04-25-2010 Artículos: 392
      No se pero robar con un Push :s_confused: en estos dias un gambler me quizo robar las ciegas con un push de 100 BB y yo tenia AA :s_love: despues de improperios e insultos avandono la mesa :s_biggrin: basta con que te hagan call una vez y pierdas y tendrias que hacerlo unas 70 veces para recuperar lo perdido :f_confused:
    • arreza86
      arreza86
      Plata
      Registro: 05-12-2009 Artículos: 3.969
      solo tienes que hacerte esa misma pregunta a ti mismo, te gusta que te roben?? nadie mejor que tu sabrá responderte.

Un saludo!
    • TheBlackDiamond
      TheBlackDiamond
      Bronce
      Registro: 08-26-2008 Artículos: 215
      Realmente te importa si es bueno o malo robar, pero no te importa lo mas minimo reirte de alguien que te ve con mejores cartas que tu y encima en tono burlon. Pero todo esto sin acritud ninguna.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      original de Delilendero
      original de Keysen
      original de TxapAS
      Si...

Vas al infierno!

¿Qué aporta tu mensaje?

Para poner eso es mejor no poner nada. Piensa bien antes de responder, si realmente vas a poder ayudar
      . Me gustaría saber la opinión de la gente. Obviamente estoy hablando de robar ciegas, porque ésto es un foro de poker.

jajajajja, me encanta este tipo, no se si es en serio o lo hace a proposito, pero es como tener a un medicado en el foro.........
      Keysen lee, mira videos y entrenamientos, es mucho mas productivo que hacer un menaje con cada cosa que se te ocurre preguntar..
    • Keysen
      Keysen
      Global
      original de arreza86
      solo tienes que hacerte esa misma pregunta a ti mismo, te gusta que te roben?? nadie mejor que tu sabrá responderte.

Un saludo!
      Es buena pregunta y es algo de mi juego que tengo que mejorar. Me da mucha rabia que me roben pero no insulto ni falto al respeto como hacen ellos. Simplemente hago Call aunque tenga una mano basura (Kx).

fkalamo gracias por la explicación. Ha quedado claro.
    • Keysen
      Keysen
      Global
      original de TheBlackDiamond
      Realmente te importa si es bueno o malo robar, pero no te importa lo mas minimo reirte de alguien que te ve con mejores cartas que tu y encima en tono burlon. Pero todo esto sin acritud ninguna.
      No entendiste, preguntaba si era malo para el juego. A mí me da igual si está mal visto.
    • TheBlackDiamond
      TheBlackDiamond
      Bronce
      Ya te entendi pero no me respondes. Porque le llamas fish y le das las gracias ironicamente. Tu hablas de "estar bien visto..." pues perdona que te diga que tu por aqui no lo estas, y no hablo por mi y si no mira el foro. Pero claro tu a lo tuyo y encima dices que no insultas a nadie? Como dice mi colega.... a mi no me importa que me llamen hijo de puta, lo que me jode es el rintintin con el que me lo dicen.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      original de arreza86

Un saludo!
      Es gracioso como el poker (y los juegos en general) funciona al reves que las sociedades:

No me gusta que me roben, entonces no robo. Tiene logica... en una sociedad.
      No me gusta que me roben, entonces robo. Tiene logica... en el poker.

Jajaja, buen flash.
    • TheBlackDiamond
      TheBlackDiamond
      Bronce
      original de sebalpda
      original de arreza86

Un saludo!
      Es gracioso como el poker (y los juegos en general) funciona al reves que las sociedades:

No me gusta que me roben, entonces no robo. Tiene logica... en una sociedad.
      No me gusta que me roben, entonces robo. Tiene logica... en el poker.

Jajaja, buen flash.
      Bien visto. Siendo asi de observador me podrias decir algo sobre la finale de lost xD . No enserio bien visto
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 5.216
      En un torneo,si no robas:

Eres cadaver:

Un saludo!
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      Con esa pregunta puedes meter preso a un jugador de poker que no sepa mentir xD

Aunque si no sabe mentir merece ir preso jajaja

Complejo tema :D
    • 1
    • 2